Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN COMPROMETIDA A CAMBIAR.:Rubén Medorio Castillo




El combate al crimen organizado debe ser con inteligencia.
Hay que parar el alza a la gasolina.
Repunta el sector de la construcción.
POR:J.V.V.

Córdoba, Ver.- Se debe de mantener la lucha en contra del crimen organizado, pero ahora hay que cambiar la estrategia que Calderón impuso en su administración, señaló el empresario Rubén Medorio Castillo.

La llegada de Enrique Peña Nieto siembra esperanzas de grandes cambios en el país, se esperan nuevas estrategias para activar el sector comercial, y atraer más inversiones que sean detonantes para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, resaltó el empresario cordobés.

La inseguridad ha sido un factor determinante para inhibir  la apertura de nuevas empresas y nuevas inversiones, por ello se espera que la lucha por la seguridad en el país se mantenga, pero ahora con una verdadera estrategia y no con una guerra como la que se vive, a Calderón le falto tener una estrategia bien definida para combatir al crimen organizado.

El empresario gasolinero y ahora en la construcción dijo que se requieren activar los mecanismos de crédito bancarios con tasas bajas  para opcionar de menara adecuada las asignaciones crediticias para adquisición de vivienda.

Desde el año pasado en la entidad veracruzana se ha visto un repunte a este sector, menciono Medorio Castillo, quien dijo que ciudades como Xalapa, Veracruz son las que mejores resultados han tenido sin embargo la zona centro mantiene su tendencia a la alza y se espera que el próximo año, el sector de la construcción tenga mejores resultados.

La inversión en unidades habitacionales ha sido en aumento y es que la demanda de vivienda es muy grande, siendo este el sector que se desarrolla más por las constructoras, otro de los factores que deberán de ser detonantes el próximo año es la apertura de la iniciativa privada que ahora con ese nuevo decreto que acaba de presentar Felipe Calderón da certeza y seguridad a los inversionistas. 

Finalmente resaltó la importancia de detener el alza de la gasolina, para Medorio Castillo, es incongruente este incremento ya que los precios internacionales de los combustibles se han mantenido y en México el precio de la gasolina es muy alto.

“Resulta inadmisible que en nuestro país que es productor de petróleo la gasolina este más cara que en países donde no cuentan con petróleo, por ello se requiere la inversión privada en PEMEX, para tener la infraestructura y poder producir aquí las gasolinas que se están importando y elevan sus precios.  

Menciono el empresario que los gasolineros han realizado un gran esfuerzo para actualizar sus instalaciones, ahora se garantiza con estos nuevos equipos, que los litros sean de a litro y no de menos.

Hay que agradecer a las instituciones crediticias que han confiado en los dueños de las gasolineras para la obtención de créditos y así lograr la renovación y actualización de estos equipos sin afectar la economía  de los propietarios de estas empresas.

Finalmente resaltó la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, esta administración se ha comportado de manera adecuada a la problemática que se vive en la entidad, está brindando certidumbre atrayendo nuevas inversiones y reactivando el sector comercial al incrementar la demanda laboral, señaló Rubén Medorio Castillo.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario