Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES


por:JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
REVISTA REPUBLICA: “Estoy de acuerdo en tener un diálogo con él [AMLO], si así lo quiere, y si reconoce mi triunfo”: Peña Nieto; El priista sostuvo que el avance democrático en el país quedó demostrado en muchos aspectos, como fue la intervención de los jóvenes, que optaron por la opción que representaba o por alguna de las que compitieron en el proceso comicial.
CNN: Una diputada demanda a la presidenta argentina; Elisa Carrió demandó a la presidenta argentina Cristina Fernandez, además de a otros funcionarios de gobierno, por imponer restricciones para la compra de dólares
ARISTEGUI: Apoyan PT y MC a AMLO; PRD se mantiene 'moderado'; Dos partidos de izquierda anunciaron que acompañarán a López Obrador y no aceptarán negociar reformas con el PRI y PAN; el PRD manifestó su disposición al diálogo.
ANIMAL POLITICO: El juicio a Ernesto Zedillo, según The Economist; El ex presidente mexicano es acusado en una corte estadounidense gracias a que ahora tiene la residencia en ese país
SIN EMBARGO: Corrigen las cifras oficiales: Este año habrá más de 60 millones de mexicanos en pobreza de ingresos;México (EFE).- La economía informal, el subempleo y la inflación han deteriorado el nivel de ingresos de unos 31 millones de mexicanos, por lo que al cierre de este año habrá más de 60 millones de mexicanos en pobreza de ingresos, dijo hoy a Efe el especialista José Luis de la Cruz.
EL UNIVERSAL: Va Obama por mayor combate al crimen;Plante reforzar estrategia bilateral
REFORMA: Revela caos cifra de comisionados; Descuadran aritmética maestros que cobran sin dar clases
LA JORNADA: Muchas dudas sobre el ataque federal a agentes de la CIAGarcía Luna debe explicación, según fuentes de la Marina
MILENIO: Peña: si AMLO me reconoce, dialogo con él;Presenta equipo de transición: Videgaray, Robles, Lozoya, Fromow, Campa…
EL SOL DE MÉXICO: Presenta Peña Nieto a su equipo de transiciónEstará integrado por dos coordinaciones generales, a cargo de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong
EXCÉLSIOR: Osorio y Videgaray lideran la transición;Peña Nieto presenta a su plana mayor
LA CRÓNICA: Peña sorprende con equipo de transición“Mi gobierno estará a la altura de los retos de México”: EPN
LA RAZÓN: La Marina captura vivo al líder del Cártel del Golfo;      Mario Cárdenas Guillén tomó el liderazgo al morir su hermano Ezequiel
REPORTE ÍNDIGO: Los hombres de Peña NietoEn el equipo de transición sobresalen ­iguras políticas en ascenso como Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, pero también de experiencia como Miguel Osorio Chong, Roberto Campa y Rosario Robles
24 HORAS: Inicia Peña transición con grupo compactoEl presidente Felipe Calderón recibe hoy al presidente electo
EL FINANCIERO: Filial mexicana dará a Santander 4.3 mil mddColoca en bolsa 24.9% del capital; invertirá en el país mil 750 mdp
EL ECONOMISTA: México mejora en competitividadAvanza Cinco Lugares En El Ranking Del Wef
PUBLIMETRO: Cuatro delegaciones son el blanco de robacoches; Sur y Centro. En las demarcaciones Benito Juárez y Coyoacán, juntas, hurtan 12.5 autos, cada día, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública
MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Aprueban construir en zona de riesgo; La Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo para la construcción de un fraccionamiento en un predio aledaño al canal La Zamorana, el cual está protegido por decretos estatales y municipales.
EL HERALDO DE VERACRUZ: ¡Desaparece media carretera!; Veracruz-A la altura del distribuidor vial Cabeza Olmeca. Son más de cinco metros lo que se deslavó
NOTIVER: Pide el PAN al contralor que no tire línea!; De los 56 aspirantes a encabezar el Órgano de Fiscalización (ORFIS), la lista quedó en 26, informó el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Danilo Alvízar Guerrero.
REVISTA REPUBLICA: RESUMEN CLIMATOLOGICO: Cielo despejado a medio nublado y temperatura alta podría persistir sobre la mayor parte de la región hasta el próximo sábado; sin embargo, no se descartan algunas lluvias especialmente en la zona Sur de la región y algunas otras de manera aislada en zonas de montaña y costa.
DIARIO DE XALAPA: Desaparece el grupo legislativo del PRD con la renuncia de la diputada Brenda Abigaíl; Desde el viernes pasado la diputada Brenda Abigaíl Reyes envió una carta a la dirigencia estatal del PRD para dar a conocer su separación del grupo legislativo y la renuncia a su militancia.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Carga fiscal de empresarios no les permite proyectar su crecimiento; De acuerdo con el consejero nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Comerciales (Concanaco), Mario Ríos Alvarado, el peso del pago de impuestos hace mella entre los empresarios y comerciantes del país “porque la carga es impresionante y ello genera que la economía del sector se deprima paulatinamente. Se va en impuestos hasta 40 por ciento de la utilidad de una empresa y de este 40 por ciento se divide en los impuestos estatales y federales”.
HERALDO DE XALAPA: Con tranquilidad, fiestas patrias; "El escenario será el de una gran fiesta en todos los 212 ayuntamientos. En el centro de Xalapa el Gobernador encabezará el segundo Grito de Independencia, en un ambiente de mucha y mayor tranquilidad, así como de armonía, mejor al que lamentablemente se vivió hace un año, pero la circunstancia de tranquilidad en el estado es mejor", informó.
POLITICA: Abarroteros ni saben que se van; A los empleados nada les han dicho de la Central de Abasto. A medio mayorista le irá mejor allá, asegura Elízabeth Morales
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Saturan el IFE por credencial; A partir de la próxima semana  se intensificaran  las labores de la Vocalía del Registro de Electores con la finalidad de incrementar la cifra de ciudadanos atendidos.
EL LIBERAL DEL SUR: Sedesol renueva padrón en 70 y Más;Adultos mayores de la Sierra de Soteapan fueron incorporados al programa de apoyo federal.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Levantan entre 30 y 40 infracciones diarias en Coatza; Coatzacoalcos-Las infracciones son a vehículos que circulan con vidrios polarizados y aditamentos que obstruyen la visibilidad al interior de la unidad, informó Luis de la Barrera González.
DIARIO DE TANTOYUCA: Ciudadanos despojados de oportunidades; Pánuco- Más de mil personas hombres y mujeres jefes de familia fueron excluidas de los apoyos gubernamentales de “Oportunidades” y se sospecha de la posibilidad de que fueron incluidos hace algunos meses en ánimo de generar condiciones políticas hacia una determinada opción política y que el retiro de la ayuda es a manera de represalia pues según el director de la oficina de desarrollo social del gobierno municipal, Mario Serna Hernández, tras verificación realizada a manera de estudio socioeconómico los excluidos del programa cumplen con los requisitos.
DIARIO DE TUXPAN: Callar abuso sexual, condena para padecer violencia; Tuxpan- Según las estadísticas de Mujeres en Atención a Víctimas, de diez adultas que acuden a terapia psicológica a esta asociación civil, nueve han sufrido abuso sexual en la infancia, y la consecuencia en sus vidas es una relación de violencia con sus esposos o parejas.
LA OPINION DE POZA RICA: Diputados busca acomodo;Poza Rica- Asignar más recursos para el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) es prioridad, dijo el diputado federal, Jorge del Ángel Acosta, quien agregó que buscará colocarse en la Comisión de Energía en el Congreso Federal.
DIARIO DE POZA RICA: Aumenta  desempleo; Poza Rica- Hoy en día es muy común que adultos de la tercera edad que aún tienen capacidad y vigor para desempeñar un trabajo carezcan de alguno por su edad, en Poza Rica, cerca de 40 personas mayores de 50 años se congregan en el monumento a la Madre en busca de un empleo.
EL MARTINENSE: Aplican examen de confiabilidad a los agentes de Transito locales; Para cumplir con la orden del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los elementos de la Delegación 14 de Transito con sede en esta ciudad también serán sometidos a exámenes, confirmo Gustavo Luna Garcia, titular de la dependencia en mención.
EL SOL DE ORIZABA: Entregan 10 toneladas de ayuda humanitaria; Zongolica- Así lo confirmó la líder de la organización Mujeres Sumando Mujeres AC, licenciada Celfa Méndez Hernández, quien reconoció la aportación que dio la comunidad Judía Cadena, la cual recaudó gran parte de los apoyos que se hicieron llegar a las familias damnificadas.
EL SOL DE CORDOBA: Paco Cessa regresa al Ayuntamiento;Jorge García suple a Hermilo; El alcalde Francisco Portilla Bonilla hizo oficiales los cambios que, desde días atrás, ya se rumoraba que se darían al interior de la administración municipal
EL MUNDO DE ORIZABA: Cerco sanitario por hepatitis A;La Jurisdicción Sanitaria número VII y el IMSS activaron un cerco sanitario en Mixtla de Altamirano, así como el análisis de agua y la comida, para saber el verdadero contagio de la hepatitis A.
EL MUNDO DE CORDOBA: Regresa el alcoholímetro a Córdoba; La prueba de alcoholímetro se realizará ahora todos los días en la ciudad de Córdoba a partir de este 14 de septiembre. Así lo anunció la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento Local.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario