Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Se multiplican quejas contra la Marina; El Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional. Las detenciones arbitrarias y tratos crueles se multiplicaron en Veracruz desde que la Secretaría de Marina hizo de la entidad su principal centro de operaciones el año pasado, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A través de una solicitud de información, el organismo federal dio a conocer que entre el 1 de enero de 2011 y el 10 de abril de este año, habían recibido 147, quejas de ciudadanos por abusos de elementos navales contra civiles.
COLUMNA: Al Pie de la Letra
Raymundo Jiménez
La apreciación general, al margen de la opinión de los priistas, es que si bien es cierto que Enrique Peña Nieto no ganó el primer debate del IFE, tampoco el candidato presidencial del PRI perdió por nocaut tal como los contendientes y militantes del PAN y PRD esperaban.
Consultar pagina Web de al calor politico
EL DICTAMEN: Empleo, educación y salud, reformas fundamentales: Ángela Perera; Este martes se sumó un día más de actividades proselitistas efectuadas por la licenciada Ángela Perera Gutiérrez, candidata a la diputación federal por el Distrito 12, quien se manifestó satisfecha por el reconocimiento ciudadano, porque los vecinos con calidez la han recibido e incluso cuando le han hecho conocer sus inquietudes de manera atenta.
COLUMNA: Prosa Aprisa
Arturo Reyes Isidoro
No es privativa de Veracruz la violación a los derechos humanos, pero la del estado es “gravísima”: se están violando 44 de los 58 derechos humanos contemplados en las convenciones de las Naciones Unidas a causa de la violencia, declaró ayer el presidente del Instituto de Acción Ciudadana México, Edgardo Buscaglia. Para el especialista en temas de seguridad y reformas judiciales, vivimos una auténtica “pesadilla de violencia” y los periodistas una situación extrema, similar a la de Afganistán, Irak, Pakistán o Palestina, debido a las constantes situaciones de amenaza, violencia, represión y todo lo que engloba el crimen organizado. De visita en Xalapa para ofrecer una conferencia, dijo contundente: “Hemos pasado de la inseguridad pública a la inseguridad humana”.
Consultar pagina Web de al calor politico
NOTIVER: Quieren sacar del hoyo a la pesca!; Porque para lograr una verdadera reactivación del sector pesquero veracruzano, que represente un beneficio real para quienes se dedican a esa noble labor no sólo se trata de equipar, sino también ayudar a la zona con mecanismos de comercialización para que los productos tengan oportunidad de competir en el mercado regional y posteriormente nacional, el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 17 Gabriel Cardenas.
COLUMNA: ADEMAS
Elia Melchi Reyes
NI A CUAL IRLE.-El debate de los candidatos a diputados federales por el distrito XII, o sea con distrito en Boca del Río, demostró que ninguno de los candidatos tiene oficio, ni sabe debatir y menor leer, reprobada Ana Luisa Fox, Oliver Aguilar, Humberto Moreli y Byron Barranco, quienes le faltaron el respeto a los radio escuchas leyendo y lo hicieron tan mal que sin estar junto a ellos reflejaban por el micrófono que leían, y en ocasiones lo hacían mal...
Consultar Edicion Impresa
REVISTA REPUBLICA: Jamás he tomado un peso del erario público: Pepe Yunes; A 38 días de campaña, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que jamás ha utilizado recursos públicos para su beneficio personal.   Destacó que se ha esforzado toda su vida y durante su carrera política, a lo largo de la cual ha participado en seis elecciones, por conducir sus acciones con honestidad y transparencia. El oriundo de Perote dijo que tampoco ha recibido ningún beneficio de la clase política o de los gobiernos, “yo estoy aquí sin ningún tipo de antecedentes”.
COLUMNA: Blog expediente mx
Luis Velazquez
TIPS PARA VIVIR MEJOR
10 días del crimen de Regina Martínez. Silencio de Comisión Especial Investigadora. 32 expertos investigan...
 5 días del homicidio de 3 fotógrafos y una secretaria. Crimen, en el limbo.
Jorge Uscanga se mueve por la libre cn su ''Renovación y Concertación Veracruzana''. Entre paisanos te veas. Jorge Uscanga, Nemesio Domínguez, Erick Lagos y Jorge Carvallo, llaneros solitarios. Todos vs todos.
DIARIO DE XALAPA: Demandan regular Lázaro Cárdenas; La avenida Lázaro Cárdenas no ha dejado de ser la más peligrosa de la ciudad por los atropellamientos y accidentes automovilísticos que se registran a diario, principalmente provocados por tráileres o unidades cargadas con químicos o sustancias peligrosas, señalaron fuentes de Protección Civil municipal.  Dijeron que es necesario aplicar horarios específicos para el paso de unidades pesadas para lograr una disminución de más de un 50 por ciento el número de accidentes automovilísticos sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
COLUMNA: Glosario del Momento
Víctor Murguía
La avenida Lázaro Cárdenas no ha dejado de ser un peligro para los miles de automovilistas que circulan por ahí diariamente, así como para transeúntes, comerciantes y vecinos de esa zona.
Su peligrosidad radica en que es paso obligado para un gran número de camiones pesados, de esos que transportan sustancias potencialmente dañinas y de los que por sus grandes dimensiones provocan accidentes.
Consultar Edición impresa
HERALDO DE XALAPA: Apropósito de la visita que hará el candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la zona Centro del Estado, el próximo martes 15, uno de los Distritos que será incluido para el encuentro que habrá en Cordoba entre el mexiquense y la militancia, es Orizaba. Allí hay quienes cuestionan pasividad a la campaña del candidato a Diputado Federal Manuel Diez.
COLUMNA: Repechaje
Quirino Moreno Quiza
*** ¡Lástima Margarito! Y después del debate, las cifras de prefencias elecorales casi no vairaron y el priísta Enrique Peña Nieto sigue a la cabeza en las encuestas… ya los spots de publicitarios del PAN arreciaron los ataques y descalificaciones y los candidatos a senadores y diputados federales del albiazul, han iniciado una especia de guerrilla midiática contre el abanderador tricolor y contra los gobernadores priístas… Una estrategia curiosa, pero que podría ser superada si estas campañas del PAN se enfocaran mas a las propuestas de solución a los enormes problemas del país que a la simple descalificación de los adversarios…
Consultar pagina Web entorno político
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: “Siempre serviré conservando humildad”; Joaquín Caballero “Cada vez son más los que comparten mi sueño de que las familias tengan un mejor entorno, libre, seguro con oportunidades y empleo”, dijo el candidato a la diputación federal por el distrito 11 representando a la Coalición Compromiso por México.
EL LIBERAL DEL SUR: Media ciudad está sin agua; Más de la mitad de la población choapense, se ha quedado sin el suministro de agua, tras el robo de cableado de cobre al interior de las instalaciones del pozo abastecedor Los Soldados I, el cual ha quedado fuera de servicio, siendo afectadas diversas colonias de la zona urbana, así lo dio a conocer la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sistema Las Choapas.
REVISTA REPUBLICA: AGENDA DE ACTIVIDADE DEL DIA 9 DE MAYO:
·        Lic Hector Yunes Landa, candidato al Senado por Veracruz visita a la Ciudad de Orizaba iniciando actividades a las 9:00 am Desayuno con Sociedad Civil Hote D France, Orizaba, Ver.
·        Humberto  Alonso  Morelli  Candidato a la Diputación Federal por el Distrito IV17:00 hrs Recorrido por el municipio de Veracruz Fracc. Palmas del Coyol.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: EN MARCHA PROGRAMA DE SEQUÍA; Pánuco- Con la presencia de representantes de seis Asociaciones Ganaderas pertenecientes a este Municipio, la presidenta Municipal, Octavia Ortega Arteaga dio inicio formal al programa emergente para contrarrestar los efectos de la sequía.
DIARIO DE TUXPAN: Incumple Alberto Silva promesas de campaña; Muy molestos se encuentran vecinos de las localidades La Victoria y Cobos por que el presidente municipal Alberto Silva Ramos, no ha cumplido sus promesas de campaña, ya que comprometió apoyos para las instituciones educativas y la reparación del camino y a un año y cinco meses de gestión administrativa no se ha ido ni a parar a estos lugares.
COLUMNA: Apuntes
Manuel Rosete Chávez
PERIODISTAS, SU VIDA PRIVADA-Como cualquier otro ciudadano, profesionista, ser humano, los periodistas también tenemos vida privada.  Es más, en el caso de los varones es motivo de presunción cierta inclinación al alcohol y a las trasnochadas: “No es periodista el que no sabe disfrutar de unos buenos tragos”, nos decía uno de mis maestros, el periodista (ese sí) Gregorio Navarrete Cruz, con quien brindábamos habitualmente tras un largo día de trabajo e investigación y luego de horas de redacción para cumplir profesionalmente con nuestros lectores.
Consultar pagina Web de al calor político
LA OPINION DE POZA RICA: Viacrucis de ahorradores; Poza Rica-La devolución de poco más de 20 millones de pesos exigen ahorradores defraudados por la cooperativa Caja Paraíso, que desapareció en 2010 llevándose todo el dinero de sus clientes. Francisco Hernández Cabrera, dirigente de los afectados, dice que conformaron un grupo de más de 400 víctimas que buscan la recuperación del total de sus recursos.  El problema -explica- es que los ejecutivos de la empresa defraudadora ofrecen devolver solo 85 por ciento del capital, oferta que no aceptan.  “Nos quieren dar una parte de lo que nos robaron. Algunos han aceptado, pero la mayoría no.
EL MUNDO DE POZA RICA: Debate entre candidatos a la diputación federal , en duda; Tuxpan.-Luego de que el Instituto Federal Electoral IFE aprobara la solicitud de debate entre los candidatos a diputados, misma que fue enviada por el candidato del Movimiento Progresista a la diputación federal por el III distrito electoral, Marco Antonio Medina Pérez, ésta pudiera no llevarse a cabo, pues solo la candidata a diputada por el Partido Acción Nacional  PAN, Patricia  Cánovas ha dicho sí al debate.   Esta propuesta de debate fue lanzada bajo el argumento de fortalecer el ejercicio democrático y fundamentalmente el que la ciudadanía tiene derecho a estar bien informado acerca de las propuestas, proyectos ideas que cada quien quiere implementar una vez que se ganen la confianza del electorado y consecuentemente arribe a la curul de San Lázaro.
EL MARTINENSE: Mi compromiso es abatir el rezago: Vero Carreon; Jalacingo- El presidente del CDM de Jalacingo Miguel Angel Cuevas Serrano, ve a Vero Carreon a una aliada de los más necesitados.
EL SOL DE ORIZABA: Candidato del PAN tiene campaña sin rumbo alguno; Orizaba- Sigue sin meter el acelerador a fondo en su campaña de proselitismo en municipios del XV Distrito Electoral Luis Medrano Castañeda, candidato del PAN a diputado federal, limitándose a asistir a eventos que se pueden tomar como "lucro político", como ayer que estuvo en el presidium donde el Patronato de Expori, a través de la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), entregó un parque infantil construido con fondos producto de la feria.
EL SOL DE CORDOBA: Catedrático defrauda a más de 70 arquitectos; Córdoba- Más de 70 arquitectos, en su mayoría jóvenes, fueron víctimas de un supuesto fraude, ya que pagaron diversas cantidades de dinero para obtener una plaza laboral en el Infonavit, sin embargo, se enteraron de manera pública que todo era falso, ya que el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, emitió un comunicado de que no existía un proyecto para contratar personal para la dependencia.
EL MUNDO DE ORIZABA: Destroza granizo café y chayote; Ixtaczoquitlán.- Cerca de 183 hectáreas de chayote y café fueron dañadas en este municipio a consecuencia de la granizada pasada que afectó a 163 agricultores y ocasionó la pérdida directa de casi 300 toneladas de productos.
El meteoro destrozó por completo 74.5 hectáreas de chayote y 108.5 de chafé, dejando graves daños, principalmente en la comunidad de Zoquitlán Viejo, además de Capoluca, Campo Grande, Campo Chico y parte de Tuxpanguillo, indicó el coordinador de Desarrollo Agropecuario, Leonardo Rodríguez González.
EL MUNDO DE CORDOBA: Destapa Infonavit fraude en Córdoba; El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cordobés Víctor Manuel Borrás Setién, denunció públicamente que están utilizando su nombre para defraudar a personas en un supuesto negocio de acciones de este organismo.
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Demandarán Universidades Urgente Incremento Presupuestal a Candidatos Presidenciales: Arias; Ixtaczoquitlán- Las universidades públicas del país demandarán a los candidatos presidenciales el urgente incremento de la inversión en la educación de calidad así como financiamiento multianual que fortalezca a las instituciones del nivel superior del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario