Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 9 de abril de 2012

Se convulsiona el PAN en Veracruz//Despotricó Noemí Guzmán contra Mota//Iglesia habla de los muertos en Veracruz‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Iglesia habla de los muertos en Veracruz
09 de abril de 2012

Por fin, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, ha abandonado el silencio ante el Veracruz turbulento y avasallante que padecemos y su voz se ha escuchado en la Procesión del Silencio, en Xalapa, el viernes 6 de abril.
Ahí, ante unos feligreses asombrados, Reyes Larios, como en su oportunidad Bartolomé de las Casas, Samuel Ruiz, Raúl Vera y José Alejandro Solalinde Guerra, rezó por las víctimas de las extorsiones, las desapariciones, los secuestros y los asesinatos de la violencia, tanto en Veracruz como en el país.
También oró por los muertos que han sido sepultados en las fosas clandestinas, tanto de San Fernando, Tamaulipas, como las descubiertas en el Veracruz seguro en, digamos, el puerto jarocho, Acayucan y Jáltipan.
Y es que antes del viernes 6 de abril, Reyes Larios sólo acostumbraba rezar por las madres solteras, las viudas, las divorciadas, los discapacitados y los pobres.
Por eso, el arzobispo de Xalapa merece, por lo pronto, el respeto, aun cuando, claro, ningún feligrés deseara que las oraciones quedaran ahí, pues se necesita un activismo social y eclesiástico, con hechos y resultados, al estilo de Solalinde, Raúl Vera, Samuel Ruiz y Bartolomé de las Casas.
Y más, por lo siguiente:
En una semana, a partir de la campaña de los candidatos a diputados federales y senadores, y a la presidencia de la República, sólo en Veracruz se han registrado 17 crímenes, entre ellos, la desaparición, secuestro y asesinato del licenciado Antonio López Herrera y su hija, Zarely, de 17 años, en Martínez de la Torre, y quien, además, se había desempeñado como asesor jurídico de los periódicos ‘’El martinense’’, de la pujante cadena de los Heraldos, y el Gráfico, y del portal ‘’Parando oreja’’.
Sus cuerpos, torturados y asfixiados, fueron arrojados el sábado 6 en la carretera Tlapacoyan-Teziutlán, Puebla.
Pero además, en el fuego cruzado entre malosos y policías en la comunidad Hidalgo, municipio de Jalacingo, hubo cuatro muertos, dos de ellos polis, y cuyos elementos de pronto, ni hablar, y en nombre de la austeridad republicana en el Veracruz seguro y próspero, quedaron sin balas en medio del tiroteo y los malosos pudieron huir frescos y campantes.
Peor tantito.
Cierto, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pareciera, primera hipótesis, de que los muertitos han disminuido; segunda, que los están ocultando, y/o tercera, que la violencia se ha desplazado a otras latitudes del territorio local, entre ellos, los últimos, Jalacingo y Martínez de la Torre.

MALOSOS Y DESEMPLEO CAMINAN JUNTOS

Pero en cambio, y más allá de la leyenda urbana, por todos lados en el puerto jarocho se escucha el disparo en el número de robos a casas habitación, comercios, personas y automóviles.
Es más, se han escuchado denuncias de señoras asaltadas a la salida de las plazas comerciales con su carrito de la despensa.
Unas versiones indican que se trata de los malosos en una nueva versión.
Otras, sin embargo, refieren el crecimiento del desempleo, del hambre, la pobreza y la miseria, y más cuando el líder perpetuo de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, revela que Tenaris-Tamsa contrató a cuatro mil obreros, pero dejó fuera diez mil solicitudes.
Y cuando, además, la directora de Atención a Migrantes del Veracruz próspero, Claudia Perea Ramón, confiesa que cada día están migrando de Veracruz mil personas a Estados Unidos y a la frontera norte.
Es decir, 30 mil veracruzanos al mes migrando de Veracruz a buscar el pan y la tortilla a otras latitudes del país y/o de Estados Unidos, pues aquí la política económica ha fallado.
Sea el desempleo, sean los malosos, el caso es que otro terror se ha impuesto como, vaya usted saber, leyenda urbana y/o leyenda real, con el caso de robos y más robos.
Por eso resulta plausible la postura del arzobispo de Xalapa, quien en los últimos meses se ha manifestado como más priistas que Erick Lagos y apoyaba sin reserva el Veracruz próspero, soslayando la realidad social, económica y de seguridad.
Tanto, que cuando Solalinde caminara por Veracruz, primero, al frente de los migrantes, y después llegara a palacio principal de Xalapa para una audiencia, nunca, jamás, en ningún momento, Reyes Larios salió como el jefe máximo de los once obispos de Veracruz a su encuentro para el abrazo fraternal y solidario, luchando a su lado.
El arzobispo, pues, ha dado, digamos, el primer paso.
Si deja a la contemplación mística un milagro divino es otro cantar.
Hoy, las oraciones necesitan fortalecerse con acciones concretas y específicas, la única estrategia para que en Veracruz y otras partes del país pudiera borrarse del mapa como la entidad más peligrosa para los migrantes locales como centroamericanos, y en donde, dice Solalinde, 6 de cada diez mujeres de América Central son ultrajadas por los malosos, los policías y los agentes del Instituto de Migración.
Si, como dijo Enrique Peña Nieto, la policía naval seguirá en Veracruz, y si la iglesia de Hipólito Reyes lucha y sigue luchando para garantizar un Veracruz seguro, quizá, entonces, el estado podrá convertirse, en verdad, ‘’en el lugar ideal para soñar’’, donde no haya violencia, sino, al decir de Leticia Perlasca, ‘’alegría y felicidad’’.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

¡Ah ocurrencias amorosas! ‘’El peje’’, Sargento Pimienta de los Beatles. Ni así ganará Los Pinos.
Veracruz, el país, harto de tanta promesa de candidatos al Congreso federal. Y de los presidenciales.
Alcaldes en Veracruz, apostando al turismo. Marcos Theurel promueve ahora feria de Coatzacoalcos.
SOS de Margarita Malpica a JD. Que la dejen ver a su nieto… incomunicado y aislado.
Pepe Yunes, ingeniero hidráulico, especialista en saneamiento de la bahía jarocha…
Mesiánicos, Oliver Aguilar juega futbol como estrella tiburonera. Y Angeles Perera abraza abuelito. ¡Qué ternura!
Pues sí, fracasa control natal en sierra de Zongolica. 5 hijos por familia indígena pobre.
Tanta pobreza en Tequila, dice alcalde, que hijos se descuidan. Pues sí, pero siguen criando ante silencio del DIF.
Alcalde cabrón en Atzacan. Lanzará de oficinas a ejidatarios, sus iguales.
Guadalupe Loaez, favorita de Fidel Herrera, presentará libro en Orizaba.
Notiver, único periódico que informó sobre asesinato de abogado e hija en Martínez de la Torre. Van 17 muertos en tiempo electoral.
Impugnaron priistas jarochos a Erika Ayala Morales con Peña Nieto. Angeles Perera la pasea.
Turista del estado de México de Eruviel Avila atropella y mata niño en Antón Lizardo, Veracruz. Y huye.
Otro robo más en Boca del Río. Ahora, en frac. La Tampiquera.
Cinco pederastas detenidos en zona conurbada Veracruz-Boca del Río en sábado de gloria. Ta’cañón. Nemi Dif, bien.
Turistas deslumbrados con Acuario jarocho. Obra de Dante Delgado Rannauro.
Cayó producción de limón en Veracruz. Más y más desempleo. Ingresos jodidos. Veracruz, estado ideal pa’soñar.
Se promueve como Coca-cola candidatos de Veracruz al Congreso federal. Copian a Peña Nieto.
Noemí Guzmán, con su universidad Tercer Milenio, futura secretaria de Educación en Veracruz.
‘’Era amañado. Cristo me salvó’’. Crónica en Reforma. Cristo salva a Veracruz de tantos muertitos…
Diódoro Carrasco (amigo de Miguel Ángel Yunes Linares) nombrado ultra contra súper asesor de Vázquez Mota.
‘’La caza del gay’’. Artículo de Mario Vargas Llosa en ‘’El país’’.
Oyendo misa en Catedral Xalapa, Alejandro Montano busca ganar curul federal. Claro, publicando foto en prensa.
Arzobispo Hipólito Reyes insiste en homilía dominical. Debe combatirse inseguridad en Veracruz.
5 muertitos en playas y carreteras en Veracruz por semana santa.
Polis de Córdoba de Paco Portilla, campeones en atropellos a derechos humanos.
Rechaza Procuraduría de Justicia que en Veracruz zetas entrenen maras.

Barandal

*Despotricó Noemí Guzmán contra Mota
*Auto-robo de $6 millones en CDE del PRI
*Insólito éxito de universidad Tercer Milenio

Luis Velázquez
09 de abril de 2012

PASAMANO: Fidel Herrera es senador de la República, con un pie en la candidatura a gobernador, no obstante que Miguel Alemán Velazco ha lanzado a diez precandidatos más a la pasarela, entre ellos, sus preferidos, Alejandro Montano, Flavino Ríos y Tomás González… En el CDE del PRI despacha Adolfo Mota Hernández como presidente, uno de los doce discípulos de Carlos Brito Gómez… En la tesorería del partido rojo en Xalapa está Renato Alarcón… Un día, un ladrón solitario entra hasta el despacho del tesorero, y así nomás, antes de que el gallo cante tres veces, roba seis millones de pesos, en efectivo que el PRI de Mota había recaudado en cuotas de la cumplidora militancia… La noticia aparece en la prensa escrita, pero en el imaginario priista hay demasiada, excesiva incertidumbre… Nadie cree en el robo, y por el contrario, apuestan veinte y las malas a que se trata de un auto/robo, quizá del tesorero, quizá del presidente del CDE, quizá de los dos… Vaya usted a saber… En la vorágine de Radio Bemba, el senador de Nopaltepec también se incorpora a la versión popular y habla de un auto/robo… En la curul senatorial, Fidel Herrera tiene una compañera de bancada… Es Noemí Guzmán, quien ha llegado ahí con una suerte de los mil demonios… El senador propietario, Fernando Gutiérrez Barrios, acaba de morir, y ni modo, ella se saca la lotería, sin jugarla… Tampoco, claro, jugó la lotería cuando se sacó la diputación federal como suplente de Miguel Ángel Yunes Linares, nombrado secretario General de Gobierno con Patricio Chirinos Calero… Y la secretaria de Protección Civil, exalcaldesa de su pueblo, Teocelo, y quien para entonces sueña con dirigir el partido tricolor en Veracruz, calienta y recalienta las neuronas de Herrera Beltrán, FHB, despotricando contra Adolfo Mota Hernández…

BALAUSTRADAS: Noemí Guzmán habla pestes de Motita, pero FHB se hace el omiso y el occiso, pues Mota está apoyado, hasta morir, por Miguel Alemán, quien, incluso, hasta anunciara en público su inminente boda… De cualquier manera, Noemí Guzmán insiste una y mil veces, hasta que de plano satura al tío de Nopaltepec, quien de pronto exclama: ‘’prefiero estar en la cárcel que en la boca de Noemí Guzmán’’… Mota sigue, no obstante el famoso auto/robo, en el CDE del PRI y lleva la campaña de FHB a gobernador… En el transcurso, antes del destape, Noemí se conflictúa con FHB, y se ignora si el góber fogoso ya la ha perdonado ahora cuando Andrés Manuel López Obrador, en nombre de los amorosos, ha perdonado a Felipe Calderón y Vicente Fox, y está a punto de perdonar a Carlos Salinas de Gortari y la profe Elba Esther Gordillo… Noemí, en cambio, vive la luna de miel en el Veracruz próspero… Por ejemplo, en el puerto jarocho ha lanzado, con Revoe, su universidad Tercer Milenio, en el bulevard Ávila Camacho… Y la universidad Tercer Milenio está registrando tanto éxito que la secretaria de Protección Civil ha destinado parte de sus ahorritos y comprado seis hectáreas en el poblado Los Robles para levantar ahí el campus académico, en tanto el edificio del bulevard podría destinarse para el bachillerato y/o la escuela secundaria… Eso se llama vivir en el presente, de cara al futuro, pues la secretaría de Protección Civil podría ser la última llamada para Noemí Guzmán, y ni hablar, la vida es así, necesita pensar en su jubilación, pues su ranchito en Teocelo es insuficiente para vivir con tranquilidad…

ESCALERAS: Entre la clase priista se ha afirmado, desde el inicio del sexenio, que Noemí Guzmán llegó a Protección Civil con el dedazo de Enrique Jackson, exsenador de la República y asesor de JD… Incluso, hasta donde sabe, cuando apenas le informaron de su cargo en el sexenio buscó a su antecesor, Ranulfo Márquez, para con angustia preguntarle en qué diablo consistía el trabajo y cuando Ranulfo lo detallara, exclamó: ‘’¡Ah, es mucho trabajo!’’… Pero, bueno, gracias a sus ahorros como senadora y diputada federal, ha podido descubrir su otra vocación, la educativa, y por tanto, si en el 2013, Adolfo Mota Hernández brinca de la secretaría de Educación a la rectoría de la Universidad Veracruzana, como es su objetivo para llegar a la candidatura a gobernador, entonces, Noemí  podría saltar de Protección Civil a la SEV y desde ahí crear de norte a sur de Veracruz campus de la uni Tercer Milenio, rebasando, incluso, el antecedente de Nicodemus Santos Luck, cuando como subsecretario de Educación de Miguel Alemán se quedara con 8 Revoes, y del hermano del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien con la universidad del Golfo tiene 15 filiales en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca… Más ahora, cuando la tendencia del gobierno federal es privatizar la educación en todos los niveles… Y más, cuando los Revoes se expiden como volantes… Y más, cuando el presidente Felipe Calderón ha establecido ad perpétuam créditos bancarios a estudiantes universitarios para continuar estudios en universidades privadas…

 Se convulsiona el PAN en Veracruz

*Fernando Yunes, Julen Rementería y Alejandro Vázquez Cuevas pelearán la primera fórmula al Senado de la República
*Saben que primera fórmula será senador y con ello la antesala garantizada a la candidatura a la gubernatura de Veracruz en el 2016
*La campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, va en capa caída; en donde los panistas veracruzanos se desentendieron; así como JVM se desentendió de su conflicto

Noé Zavaleta
Exclusiva para www.blog.expediente.mx
09 de abril de 2012

Los conflictos políticos del Partido Acción Nacional a nivel nacional y de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, tienen su epicentro en Veracruz. Los errores políticos del Comité Nacional de Elecciones y del propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN del PAN) obligaron al Tribunal Electoral de la Federación (Anteriormente conocido como TRIFE) a anular el proceso de la elección interna al Senado a Veracruz.
Y con ello la hecatombe panista. En ese sismo y tsunami blanquiazul hay escenarios panistas muy básicos, Fernando Yunes, hijo del excandidato a gobernador de Veracruz en el 201 reclama y apela sus 40 mil votos obtenidos en la elección interna el pasado 19 de febrero del año en curso, en donde su apuesta principal fue la detección de militantes adherentes.
Julen Rementería del Puerto, exalcalde de Veracruz y exdiputado local, reclama respeto a la campaña de Josefina Vázquez Mota y a la congruencia de que el enemigo “está afuera del PAN”. Y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, exlíder estatal del PAN en dos periodos (seis años) y panista por 27 años, reclama el restablecimiento del proceso interno de selección de candidatos donde el salga electo como primera fórmula, pues añade ( y el Tribunal Electoral Federal le dio la razón: hubo violación a sus derechos políticos).
El pleito, conflicto panista, va más allá de quien será el primero, y probablemente, el único senador por Veracruz en el 2012, si es que en la elección del primero de julio se presenta el escenario de tercios, es decir, que Josefina, Enrique Peña y Andrés Manuel acaparen el 30 por ciento de las preferencias electorales.
Con ello, Fernando, Julen y “Pipo” saben, están conscientes, de quien sea senador del PAN (es decir, quien vaya en la primera fórmula), será por “derecho de picaporte” el próximo candidato a gobernador de Veracruz en el 2016, tan escrito como le sucedió a Gerardo Buganza Salmerón en el 2004; hoy Buganza, inscrito en el gobierno próspero de Veracruz a partir del 2010.
Este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su comité de elecciones dará a conocer el resultado de la fórmula al Senado en Veracruz para las elecciones del 2012, -el resultado se espera por la tarde noche- después del revés que le acomodará el Tribunal Electoral de la Federación (exTRIFE) a la propia elección interna del PAN.
Así se obligó a Acción Nacional a suspender campañas, a diez días de iniciadas las mismas.

ESCENARIOS PANISTAS POSIBLES

En el ajedrez blanquiazul a 24 horas o menos de que sean entregados los resultados por el PAN Nacional se manejan las siguientes conjeturas:
1.-Que sean elegidos panistas distintos a los candidatos, es decir, quedan en la baraja de posibilidades Luis Pazos de la Torre, exfuncionario del gobierno federal y excandidato al gobierno del Estado en 1998, además de ser considerado un panista fundador de la doctrina blanquiazul en Veracruz.
En esa misma tesitura, el plan b: Tomas Trueba, exdiputado federal y panista de cepa, aceptado por la mayoría de los grupos de Acción Nacional en la entidad: plan  tres y última opción: Alba Leonila Méndez Herrera o Silvia Monge Villalobos, diputadas federales salientes y ambas como primera y segunda fórmula en orden indistinto, pues las dos representan al grupo de los “Julen y los Pipos”.
2.-Que se ratifique la fórmula como está, es decir, con Fernando Yunes Márquez a la cabeza (hijo de Miguel Ángel Yunes Linares) y Julen Rementería del Puerto como segunda fórmula, en donde, por lógica  aritmética y política, la familia Yunes tendría derecho de picaporte para poder orquestar la reconfiguración del PAN, ahora que fenezca la dirigencia del actual líder Enrique Cambranis Torres.
Es decir, que de trece carteras que agrupa el Comité Directivo Estatal del PAN, ocho o nueve sean para la familia Yunes, en donde no se descarta que Miguel Ángel Yunes, padre o hijo, se postularan para líder estatal de Acción Nacional y el resto de posiciones para panistas leales a ellos como el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Áviles o el exdiputado local por Tuxpan, José de Jesús Mancha o el exregidor de Coatzacoalcos, Claudio Cahuich Velázquez.
3.-Que el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional se vea acorralado por los panistas de cepa en Coahuila y Veracruz y decida “designar” a las viejas huestes de Acción Nacional. En esa coyuntura social y política, Alejandro Vázquez y/o Julen Rementería irían en la fórmula (primero o segundo lugar de forma indistinta), dejando fuera Fernando Yunes.
Con esta coyuntura política panista, habría que esperar la guerra sucia, en donde los búnker de campaña de Fernando Yunes y de Alejandro Vázquez se acusan de estar infiltrados por el PRI.
4.-Con los calderonistas y josefinistas “dándose con la cubeta” en el Distrito Federal que dejen todo a las instancias electorales del Tribunal Electoral de la Federación y centrar todo en la campaña de Josefina Vázquez Mota y dejar a la deriva a que los panistas de Veracruz se hagan cachos.

HISTORIA DE ERRORES Y ACIERTOS

El pasado sábado siete de abril, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, tenía que haber aterrizado en Veracruz, mojar sus pies en las playas del puerto jarocho y Boca del Río, saludar militantes y reunirse con los líderes de grupo.
48 horas antes del evento ya programado fue cancelado. Las razones son obvias: la descomposición del PAN veracruzano, las pugnas de los Yunes, Julen y Pipo echaron abajo la visita y que Vázquez Mota reculará.
Los errores, visibles y tangibles, de la Ibero, de Tres Marías, de Mexicana de Aviación y de Hidalgo no permitirían un yerro más de la aspirantes presidencial, como lo dijo Vázquez Cuevas en su rueda de prensa del pasado miércoles en el café La Parroquia:  “dentro del PAN en Veracruz las condiciones no están dadas para que venga Josefina Vázquez Mota”.
Hoy en día, en la antesala de una elección constitucional, tres tribus de Acción Nacional se disputan el poder en Veracruz. Están divididos, poniéndose traspiés y ampliamente confrontados.
Los tres grupos y sus cabezas visibles son ennumeradas a continuación:
Los Yunes: las cabezas de grupos son Miguel Ángel Yunes Linares, expriista, excandidato al gobierno de Veracruz en el 2010, exdiputado federal, exlíder estatal del PRI, operador político nato, visceral, caprichoso y multimillonario.
Debajo de él, sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez, exdiputado local, exalcalde de Boca del Río, operador político, hoy coordinador del programa Oportunidades a nivel estatal, a ratos afable, a ratos caprichoso, altamente temperamental y demostrado con creces que siente los colores del PAN.
Fernando Yunes Márquez: exdiputado local, exlegislador federal suplente (con Julio Saldaña), el más pequeño de la familia, pero hoy en día las circunstancias lo han llevado a ser el más protagónico. Sarcástico, de humor negro fino, capaz de sacar de quicio a sus contrincantes y adversarios políticos, a diferencia de su hermano y su padre, los mismos panistas lo definen como conciliador y mesurado con los grupúsculos de Acción Nacional.
Otros fieles de los Yunes son Joaquín Guzmán, dos veces alcalde de Tantoyuca y dos veces diputado local, dueño de rutas de camiones, restaurantes y hoteles en el norte del estado, además de José de Jesús Mancha, exdiputado local plurinominal y exlíder del Comité Municipal de Tuxpan.
Los Julen: equipo de cepa, lucha por el romanticismo panista, su principal líder, Julen Rementería del Puerto, exdiputado local, exalcalde de Veracruz, excoordinador de los 32 Centros Operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Panista de hueso colorado, idealista de Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier, examigo de Francisco Ávila Camberos y José Ramón Gutiérrez de Velasco, exaprendiz de ellos, a quienes superó ya en el terreno político. Aferrado a sus ideales y terco en sus decisiones, cuando dice sí voy es difícil ver marcha atrás.
Sus alfiles son: Marco Antonio Núñez López, actual Secretario General del PAN, Hermann Ortega Castro, exsecretario general de Acción Nacional y fallido candidato a la diputación plurinominal. Otros de sus incondicionales son Antonio Remes Ojeda, exdelegado de Profeco y exdiputado local; Antonio Orestes Pérez Cruz, exdelegado federal de Banobras, y el diputado local Loth Melchisedec Segura y otros servidores públicos.
Los Pipos: el mesías y creador de este grupo es Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, panista pragmático, exlíder del PAN en seis años, exdiputado federal y local con 27 años de militancia en el instituto político de derecha (cuando jura que los panistas de Veracruz cabían en un bocho o en un elevador); asegura que empezó en Acción Nacional pegando carteles de Manuel Clouthier en los postes de luz en la capital del estado, su ascenso vino cuando lo nombraron Secretario Juvenil de Acción Nacional, admite que su padrino y mentor fue César Leal Angulo, hoy senador saliente, personaje con quien tuvo diferencias durante años y a inicios de este 2012 se reconciliaron.
De su grupo cercano son visibles Enrique Cambranis Torres, actual líder estatal del PAN, con quien “las malas lenguas del blanquiazul” hablan de un distanciamiento por traición; Germán Yescas Aguilar, diputado local; Héctor Castillo, subdelegado de Profepa; Agustín Basilio de la Vega, delegado federal de la SCT; Fernando Pérez Vignola, excandidato a alcalde de Xalapa en 2010 y ex delegado del INAH, así como los cuatro regidores del Ayuntamiento de Xalapa, uno de ellos su hermano (Moisés Vázquez Cuevas).
Además, ah este grupo pertenecen los hoy alcaldes de Misantla, Huatusco, San Andrés Tuxtla, Alto Lucero, entre una decena más, desperdigados en el norte  y sur del estado.
Este es el panorama del PAN, hoy desquebrajado en Veracruz y una copia fiel de lo que padece a nivel nacional; las pugnas internas, las inconformidades, las diferencias entre calderonistas y josefinistas, así como las rencillas en los procesos internos de selección de candidatos han venido a entrampar una elección, que según el Ejecutivo de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hace un mes se encontraba muy reñida y apenas a cuatro puntos. Hoy la realidad es muy distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario