Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

Fraude de universidades privadas en Veracruz//Mujeres de Veracruz, prostituidas en EU//“Obligadas a 100 actos sexuales fin de semana


por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Fraude de universidades privadas en Veracruz
04 de abril de 2012

El director general de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana, UV, Miguel Ojeda Ramírez, ha puesto el índice en la llaga purulenta: ocho de cada diez posgrados ofrecidos en las 120 unidades privadas de Veracruz son “de dudosa calidad”, debido a que en ningún caso están certificados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
Y, bueno, por vez primera en la historia educativa del Veracruz próspero, un académico de la UV se atreve con dignidad a denunciar un hecho por demás bajo sospecha en el mundo profesional de norte a sur de la entidad.
Primero, porque resulta absurda la existencia de tanta universidad privada que suman, en una primera lista, 120, muchas de las cuales constituyen un símbolo de la educación mercenaria, pues cachan una parte de los más de 20 mil estudiantes que cada año quedan fuera de la UV por falta de presupuesto, espacios educativos y maestros.
Segundo, porque mientras la UV está limitada en la oferta, las universidades privadas siguen proliferando, ofreciendo, además, carreras tradicionales, saturadas en el mercado, pues en ningún caso necesitan de equipo y talleres.
Tercero, cada universidad oferta maestrías y posgrados, aún, incluso, sin el famoso Revoe en y/o en trámite.
Cuarto, y como denuncia Ojeda Ramírez, sin el certificado nacional de garantía académica.
Quinto, porque ninguna autoridad regula el importe de la inscripción ni tampoco la colegiatura mensual, ni menos, mucho menos, el costo de los trámites para la titulación, cuando en algunas universidades, por ejemplo, cobran hasta 30 mil pesos, incluido la alfombra roja para que el estudiante camine hasta el jurado en la titulación.
Sexto, porque muchas universidades funcionan en casas grandes improvisadas como salones.
Séptimo, porque en la lista se puede incluir la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, que de manera excepcional en el mundo inició con 30 licenciaturas, 14 maestrías y 4 posgrados (ahora ha de tener más), además de que ya tienen campus académicos, entre ellos, en el Totonacapan, en Tabasco y hasta en Guatemala.
Octavo, porque en el 90 por ciento de las universidades privadas pagan salarios miserables al cuerpo académico, por desgracia en la mayor parte de los casos profesionales habilitados como catedráticos, sin ninguna formación ni vocación pedagógica.
Sin embargo, habría de preguntarse que si ocho de cada diez posgrados ofertados en Veracruz funcionan sin el grado de eficiencia y alta competitividad, entonces, existe una autoridad responsable, desde la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación Pública hasta la UNAM y algún otro centro universitario defeño que incorpora tales posgrados a su currícula.
Y si el director de Posgrados de la UV ya disparó el arma en prenda, ahora sólo queda que también documente, una por una (nombre, dirección, ubicación geográfica, posgrados, razones) de las universidades que ofrecen posgrados ‘’patito’’.
Simple y llanamente, por una razón: tales instituciones de educación superior en Veracruz están cometiendo un fraude.
Y si Miguel Ojeda Ramírez lo ha revelado (La jornada, jueves 8 de marzo, 2012), desde el punto de vista académico y moral y ético está obligado a documentar su versión.

CÓMPLICE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Resulta inverosímil, por ejemplo, lo siguiente.
Uno. El mercado laboral de Veracruz y del país está saturado, desde tiempos inmemoriales, de algunas carreras, entre ellas, Leyes, Medicina, Odontología, Contaduría y Comunicación.
Dos. De cualquier forma, las universidades públicas, afiliadas a la ANUIES, continúan ofertando tales carreras, debido, entre otras razones, al gran fracaso de la política educativa en materia de orientación vocacional.
Tres. Y no obstante, las secretarías de Educación estatal y nacional siguen autorizando Revoes para tales carreras sobresaturadas en el mercado laboral, y en consecuencia, se continúan pariendo egresados desempleados y/o subempleados, con salarios miserables, de hambre, y sin las prestaciones sociales, económicas y médicas contempladas en la Ley Federal del Trabajo.
Cuatro. Desde el poder político, estatal y federal, hay demasiada, excesiva contemplación para autorizar Revoes en las carreras señaladas. Y por añadidura, para abrir posgrados ‘’patito’’ en el mismo eje académico. Es decir, y por ejemplo, licenciado en Leyes, maestro en Leyes y doctor en Leyes.
Cinco. Desde tiempos históricos se ha sostenido desde el poder la urgencia inevitable de abrir carreras y posgrados acordes con el desarrollo regional y estatal. Y tales pronunciamientos se han convertido en un cuento chino.
Ni siquiera, vaya, la secretaría de Educación de Adolfo Mota Hernández, el Enrique Rébsamen del siglo XXI, ha tomado una decisión firme en la materia.
Pesan más, mucho más, el tráfico de influencias y las parcelas del poder que la aplastante realidad.
Bastaría referir, por ejemplo, que una sola universidad, la del Golfo, propiedad del hermano del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, tiene campus, tan sólo en el estado de Veracruz: Ciudad Mendoza, Huatusco, Xalapa, Veracruz, Azueta, San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Y en todas hay posgrados, y si es cierto como ha denunciado Miguel Ojeda Ramírez: de cada diez posgrados ofrecidos por la Universidad del Golfo… ocho son ‘’patito’’.
Incluso, el escenario es más desolador por lo siguiente:
1.-De un total de 850 programas de posgrados en Veracruz, sólo 54 están reconocidos en su calidad. Y de esos 54, 44 son ofertados por la UV. Es decir, únicamente diez posgrados de universidades privadas de norte a sur de la entidad están certificados.
2.-Veracruz ‘’está por debajo de la media nacional en materia de certificación, con apenas el 6 por ciento’’.
3.-La UV se ha puesto como objetivo que en el mes de julio se evaluarán los programas de estudio de sus posgrados. Si así son los hechos y las circunstancias, significa complicidad y tolerancia que la SEV y la SEP se mantengan a la expectativa en el caso de los posgrados de las universidades privadas.
Basta, señores de la educación, de tanta agua bendita que se echan en la frente, pues ningún dueño de colegios privados en Veracruz puede tirar la primera piedra en contra del doctor Miguel Ojeda Ramírez.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Otro trapecista de la política. Jorge Carvallo pide licencia al Congreso para coordinar campaña de Peña Nieto en Veracruz.
Jorge Carvallo se separa un ratito del Congreso y se lleva hasta sus jefes de prensa.
Silvia Monge, diputada federal, lo dice: me bañaré en playas contaminadas del puerto jarocho.
Leticia Perlasca, titular de Turismo, anuncia que se bañará en playas sucias del puerto jarocho. Ojalá que lleve a Dalia Pérez.
SAS, culpable de playas contaminadas, denuncia diputada Silvia Monge.
Y, bueno, ¿cuál es resultado del saneamiento de la bahía con tantos millones invertidos en Golfo de México?
Fernando Charleston, candidato priista a curul federal, dice que basta de tantos corruptos. Nombres. Nombres.
Derechos Humanos de Veracruz lo denuncia: mujeres de Veracruz, prostituidas en EU.
Circula en redes sociales biografía íntima de Fernando Yunes Márquez.
Mexiquense Jorge Carvallo da un paso más para amarrar candidatura a gobernador de Veracruz 2016.
‘’La gente, dice Oliver Aguilar, cansada de discursos alegres’’. Que empiece por él mismo.
Campañas, dice Marco Antonio Aguilar, traerán empleos. Claro, con cargo al erario público y el IFE. Y dinero de cañerías.
Marina Garay, candidata priista a curul federal, dice: lucharé por proyecto de equidad. Ok. ¿Cuál proyecto, cómo, de qué manera?
15 hospitales inconclusos. Uno más. En Soledad Atzompa. Indígenas siguen muriendo…
Paco Portilla prepara a sucesor en alcaldía cordobesa. Octavio Augusto Lara. Atoyac. Cadáver baleado y tirado en cisterna. Otro muertito en campaña electoral de Veracruz.
Dice Pepe Yunes. Atenderé demandas de pescadoras. ¿Cómo, de qué manera, con qué estrategia, planes y métodos?
Erick Suárez, Canaco. Turismo dejará 400 mdp. Erick Suárez. Robos se multiplican en puerto jarocho.
Angela Perera. ‘’Lucharé contra falta de oportunidades’’. ¡Bravo! ¿Con qué estrategia económica y social?
Candidatos a diputados federales. Prometen. Y prometen. Y prometen. Y nadie explica su estrategia. Loros en campaña.
Otro muertito en Veracruz en tiempo electoral. Ejecutan líder de taxistas de Cuichapa. Héctor Orozco. Líder regional.
Pablo Pavón. Exalcalde de Minatitlán. Tesorero nacional del gremio petrolero. 10 meses preso. Libre, sin acusaciones.
Después de Semana Santa, otra fiesta en puerto jarocho. 493 años de fundación de la ciudad. Luego, festival de salsa. De fiesta en fiesta.
Ningún candidato al Congreso federal ha tocado mina Caballo Blanco ni Laguna Verde. Dan espalda a realidad.
27 heridos. Dos muertos. Todos, turistas de Xalapa en Zacatecas. Habían huido de playas sucias del puerto jarocho.
Semana Santa. En puerto jarocho, parquímetros funcionan a toda capacidad. Angelela dice que los revisará.
 Denuncian ‘’mordidas’’ de agentes de tránsito en Córdoba de Paco Portilla.
Dos millones de turistas llegarán a Veracruz. Dice JD. ¿Dónde se hospedarán?
Experta en sismos, Elizabeth Morales dice: no hay daños en Xalapa.
Trepa al ring Enrique Romero Aquino. Yunes priistas rebasaron ya tope de gastos en campaña electoral.
Pablo Pavón, preso 10 meses en Minatitlán, porque es acérrimo enemigo de Carlos Romero Deschamps, favorito de Xalapa.
Ni modo. Josefina Vázquez ya tuvo su primer desliz en salud. Ya se cansó. Menos podrá con sexenio.
Beltrones no pudo ser candidato presidencial. Pero coordinará campaña de senadores.
En Sonora están peor que en Veracruz. Periodista Alfredo Jiménez cumple 7 años desaparecido.

Barandal

*Mujeres de Veracruz, prostituidas en EU
*“Obligadas a 100 actos sexuales fin de semana”
* Escalofriante revelación de Derechos Humanos

Luis Velázquez
04 de abril de 2012

PASAMANO: La estrujante revelación de la titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Carolina Ramírez Suárez, constituye la más escalofriante, la más importante, declaratoria del Veracruz próspero, a partir del primero de diciembre, 2010… La funcionaria ha sido concreta y específica: las mujeres migrantes de Veracruz (ojo, señores del poder sexenal de Veracruz) y de América Central ‘’que cruzan la frontera norte cuando llegan a Estados Unidos son recluidas en casas para ser prostituidas’’… Pero además, dice Carolina Ramírez, ‘’en los fines de semana son obligadas a dar hasta cien servicios sexuales’’… Es decir, 400 actos lujurientos entre los cuatro viernes y los cuatro sábados del mes, además, claro, de los servicios intersemanales… La nota de la reportera Norma Trujillo Báez significa un aviso a tiempo, pero más aún, un duro, terrible golpe a la política migratoria del Veracruz próspero… Y más si se considera lo siguiente: ahí está la revelación, ¿y?... ¿Y qué sigue?, ¿qué medidas toman las autoridades para evitar en los hechos la maldición insoslayable?... La noticia, cierto, es el dato, pero más aún, porque la funcionaria asegura que ella misma entrevistó a las mujeres migrantes tanto de Veracruz como centroamericanas… Peor tantito, Carolina Ramírez asegura lo siguiente: ‘’todo mundo sabe lo que está pasando con las mujeres migrantes, pero nadie hace nada’’… Ojalá que el gobierno de JD actúe con hechos y resultados, en vez, y/o en todo caso, que alguien desde palacio de Xalapa ordene al priista y fallido sacerdote, Luis Fernando Perera Escamilla, director de CEDH, de cesar cuanto antes a Carolina Ramírez por la sublevación informativa que ha asumido… Y más, cuando el mismo Perera anda en foritos sobre los migrantes y también la directora de Asuntos Migrantes de Veracruz, Claudia Perea Ramón… Ahí, señores, está a la denuncia… Y ahora, en consecuencia, habría de preguntarse lo que sigue…

BALAUSTRADAS: El 7 de marzo, en Poza Rica, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios denunció que en el estado de Veracruz de los años 2005 a 2010, que tienen documentados, cinco mil mujeres desaparecieron de norte a sur de la entidad… En tanto, el miércoles 28 de marzo, la directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres, Cidem, Mayela García Ramírez, denunció que de las cinco mil 231 niñas y mujeres reportadas como desaparecidas, de cerca de cuatro mil jamás, nunca se ha vuelto a saber su paradero y destino… Y ni hablar, ahí está la denuncia, pero en contraparte, el Veracruz próspero anda metido en otros rollos y las denuncias significan un cero en la prioridad de su política pública… Incluso, se han efectuado manifestaciones en Xalapa y la respuesta ha sido, de igual manera, el silencio… Todavía peor, la escritora María Esther Hernández Palacios, investigadora de la Universidad Veracruzana, ha escrito un libro premiado en el norte del país, ‘’Diario de una madre mutilada’’, a propósito del asesinato de su hija, y en todos los casos, la única respuesta del Veracruz próspero es el silencio… Es más, los candidatos de los partidos políticos al Congreso de la Unión andan en campaña en el territorio local y ninguno se ocupa del asunto… Por el contrario, aseguran, de manera mesiánica, que acabarán con la pobreza, cuando JD ha enarbolado tal bandera y ha sostenido que en el transcurso del sexenio sacará de la miseria a la mitad de veracruzanos atrapados y acorralados desde la edad de Piedra y el hombre de Neandertal en la precariedad y en la jodidez…

ESCALERAS: La titular de la Unidad de Género de la CEDH sostiene que las mujeres de Veracruz y América Central en Estados Unidos enfrentan una trata de blancas y prostitución… Primero, los traficantes ‘’las estrenan’’, y luego,  ‘’son llevadas a las trailas donde viven los migrantes agrícolas, para que allí den servicios sexuales’’… Pero más todavía… Carolina Ramírez denuncia que muchas, la mayor parte de las centroamericanas que entran a México y pasan, desde luego, por Veracruz, toman pastillas anticonceptivas pues son ultrajadas y temen quedan embarazadas… De cada diez mujeres migrantes, seis son violadas, dice la funcionaria de la CEDH en una digna actitud que nunca, jamás, ha asumido el pobrecito de Perera Escamilla, tan entusiasmado como estuvo defendiendo al Lobo Siberiano, el sacerdote pedófilo número uno del país según la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que todavía le tiene abierto el expediente… El ultraje a los derechos humanos de las migrantes es peor, imperdonable, inaceptable, como sostiene Carolina Ramírez, porque son mujeres, porque son indígenas, porque son pobres, porque son indocumentadas y porque son analfabetas… De nada, pues, sirve, que la cúpula en el poder político se ufane de inaugurar, no una, sino hasta tres obras por día, y alardear de un programa de austeridad, y decir que el desembarco en Los Pinos pasa por Veracruz, y declarar símbolo turístico a Edith González y Rossana Nájera, cuando las mujeres migrantes de Veracruz, además del alto número de desaparecidas, ‘’son obligadas los fines de semanas hasta cien servicios sexuales’’ en Estados Unidos y reclutadas por los tratantes de blancas… Ha fallado en Veracruz la política económica para alentar la creación de empleos suficientes, dignos y decorosos… Ha fracasado la política social para dignificar a las mujeres que suman más del 55% de la población… Y ha fracasado la política migratoria en el rostro más vergonzoso de que se tenga memoria…


por:Luis Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario