Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

RECONOCE PORTILLA BONILLA PAPEL DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD.

05 DE MARZO 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
 ACUDEN AUTORIDADES AL ACTO CÍVICO EN LA PRIMARIA JACINTA CARRILLO DE CASTRO.
Córdoba.- Previo al festejo del Día Internacional de la Mujer, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, destacó la gran labor que desempeñan en el plano profesional y en diversos aspectos de la vida social, esto durante el acto cívico realizado en la primaria Jacinta Carrillo de Castro de la colonia de la colonia Úrsulo Galván.
Ante la presencia de padres de familia, alumnos y maestros, el Munícipe cordobés aseguró que “la mujer es el eje rector de un hogar, actualmente dentro de la sociedad ocupa un papel importante, por lo cual reconocemos su dedicación y esfuerzo”.
La mañana del lunes 5 las autoridades municipales, acudieron al acto cívico efectuado por los alumnos del primer grado grupo A de la escuela Jacinta Carrillo de Castro, ahí maestros y padres de familia acordaron efectuar un trabajo coordinado con el gobierno municipal, para avanzar en la educación de los 201 niños que acuden a la institución educativa, asesorados por 12 docentes.
Portilla Bonilla mencionó que la administración que preside, sabrá corresponder al esfuerzo de los alumnos que acuden a estudiar a esta institución, así como al esfuerzo de sus padres por mantenerlos en el plantel.
La primaria Jacinta Carrillo de Castro se fundó en el año de 1950 y actualmente acuden alumnos de las colonias Úrsulo Galván, San Pedro, Las Flores y Agustín Millán, entre otras.
Clara Andrea Aguilar López, directora de la institución educativa, agradeció la presencia de las autoridades municipales y enfatizó la labor que realizan al apoyar la educación, con la entrega de becas a alumnos con calificaciones destacas y el mejoramiento de los espacio educativos.
La niña Jennifer Ruiz Medina, alumna del primer grado grupo A fue la encargada llevar el acto cívico y de igual manera en su mensaje dijo que los alumnos de su institución agradecen el apoyo que les brindan las autoridades municipales.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz  Javier, así como supervisores escolares y padres de familia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario