Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

MUESTRAN CON FOTOGRAFÍAS ORÍGENES DEL SINDICALISMO OBRERO VERACRUZANO.

 10 DE MARZO 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.



LA EXPOSICIÓN ITINERANTE PERMANECERÁ HASTA EL 21 DE MARZO EN EL PATIO INTERIOR DEL PALACIO MUNICIPAL.
Córdoba.- Autoridades municipales de Córdoba en coordinación con la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, presentaron la exposición fotografía “Orígenes del Sindicalismo Obrero en Veracruz”, inaugurada al mediodía del sábado.
La exposición fotográfica fue inaugurada en el patio central de Palacio Municipal, por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado y Ricardo Espinoza López, secretario general de Comité Ejecutivo Nacional de la CAT.
En las fotografías se plasma el pasado obrero y diversas situaciones por las que atravesaron trabajadores de la zona centro del estado, al colocarse en el año de 1889 en la ciudad de Orizaba fábricas de textiles, al igual que en Río Blanco, donde posteriormente los trabajadores iniciarían una lucha por sus derechos laborales.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, indicó que “esta muestra pictórica recoge la historia del sindicalismo y la productividad de Veracruz, porque un pueblo sin pasado es un pueblo sin futuro, si algo nos educa, enseña e ilustra, es nuestra historia”.
El Primer Edil agradeció a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, el esfuerzo por presentar en esta ciudad la cultura del sindicalismo, productividad y desarrollo industrial del estado, además de que esta exposición recorrerá gran parte de Veracruz.
Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado, mencionó que esta exposición muestra “el movimiento que encabezaron los mártires de Río Blanco, esto marcó la revolución en cuanto a  los derechos laborales del trabajador”.   
Esta obra fue inaugurada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el pasado  el 1 de mayo del 2011, en Palacio de Gobierno y posteriormente ha recorrido parte del norte del estado.
Este legado de fotografías pertenece al Archivo General del Estado y al Instituto Veracruzano de la Cultura y cuenta con 58 imágenes que permanecerán expuestas hasta el 21 de marzo en el patio central de Palacio Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario