Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Ven a Xalapa y te pagamos tus casetas, en Semana Santa: Secturc


* Se reúne Leticia Perlasca con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región

* Reiteró a los empresarios su apoyo para la capacitación a personal de hoteles, restaurantes y comercios
Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2012.- Los turistas que visiten la capital veracruzana y municipios de la región durante el periodo vacacional de Semana Santa, se les reembolsará el peaje como parte del programa Ven a Xalapa y te pagamos tus casetas, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.
Al reunirse con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región AC, la funcionaria detalló que este programa lo financiarán con recursos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, así incrementará el turismo.
El objetivo, explicó, es garantizarles que daremos a conocer los reportes financieros de los recursos del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, una vez que concluyan las revisiones que realiza la Contraloría General del Estado.
Además, Perlasca Núñez dejó en claro que los recursos están aplicándose conforme a la normatividad y que el gobierno de Javier Duarte cumple con su palabra: hacer un gobierno ordenado y transparente.
Durante esta reunión, los empresarios y la titular de la Secturc acordaron relanzar el programa Ven a Xalapa y te pagamos tus casetas para reembolsar hasta 300 pesos que hayan pagado los turistas que se hospeden dos noches en la capital, Banderilla, Xico, Coatepec, Emiliano Zapata, Teocelo, Jalcomulco, Naolinco o Actopan, con recursos del Fideicomiso del impuesto del 2 por ciento al hospedaje.
Perlasca Núñez reiteró a los empresarios su apoyo para la capacitación a personal de hoteles, restaurantes y comercios de la región, con la finalidad de elevar la competitividad y estimular al turismo.
A la fecha, 11 hoteles están por recibir el Distintivo “M”, que otorga la Secretaría a aquellos establecimientos que implementen el programa Calidad Moderniza.
“La preocupación del gobierno del estado es fortalecer el desarrollo económico con una plataforma a través del turismo”, indicó la funcionaria.
Los hoteleros, encabezados por el presidente de la asociación, Hilder Lara Hernández, manifestaron su intención de seguir trabajando de la mano del gobierno del estado en favor de la promoción de la región como destino turístico; y se comprometieron a continuar elevando la calidad de los servicios, capacitando a su personal, y agradecieron la apertura de la dependencia para conocer, de viva voz, sus inquietudes.
Hilder Lara Hernández reconoció que hubo una respuesta inmediata de la Secretaría de Turismo para conocer el manejo de recursos públicos que benefician la promoción del sector. Habló de que esto se traduce en el beneficio para aproximadamente 2 mil empleados de la industria hotelera.
El vicepresidente de la asociación, Reynaldo Quirarte Mora, adelantó que ya trabajan en el diseño de otros programas para incentivar la afluencia turística a la zona con este impuesto.
“Afortunadamente nuestro gobernador, Javier Duarte, ha incentivado el turismo, uno de los motores de la economía de Veracruz. Después de esta reunión quedó clarísimo que el apoyo a las regiones va a ser muy bueno, y los hoteleros estamos trabajando hombro con hombro para que Veracruz vaya hacia adelante en materia de turismo”, aseguró.
Consideró que Veracruz se encuentra a la cabeza de otros estados, en la implementación de programas de capacitación y modernización de las administraciones hoteleras y de servicios turísticos para elevar su competitividad.
Dijo que se le ha dado un énfasis especial a la capacitación de baristas y gracias a ello,  Veracruz no solo cuenta con café de gran calidad, sino con buenos expertos en su preparación.
Participaron en esta reunión el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secturc, Harry Grappa Guzmán; y los propietarios de establecimientos Martha Ferráez de Lee, Rosa Mary Reverendo, Gisela Rivera, Ramón Janeiro, Ivonne Quirarte Mora, Margarita Mora, Mario México Vidal y Héctor Rossete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario