Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

Coronan a “Yarizeth I” Reina del Carnaval de Veracruz 2012

VELADA DE BELLEZA Y ALEGRÍA

Yarizeth I, Reina del Carnaval de Veracruz 2012

Fecha: 18/02/2012
.



Veracruz, Ver.- Velada de belleza, glamour y alegría en la que Yarizeth Santamaría Rodríguez, “Yarizeth I”, se convirtió en la Reina del Carnaval de Veracruz 2012, al ser coronada por el Gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa, entregando el cetro la Alcaldesa de la ciudad licenciada Carolina Gudiño Corro, con ellos, la doctora Karime Macías de Duarte Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

El protocolo de coronación se llevó a cabo ante la presencia de Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval y del ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón Presidente del Patronato del DIF Municipal, además de miles de espectadores que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez, el viernes 17 de febrero.

Durante esta ceremonia Yarizeth I lució un espectacular diseño de José Luis Férez, obsequiado por el Comité de Carnaval a la Reina, confeccionado en blanco y azul, en la parte trasera simulando las olas del mar con un sin número de olanes, y por el frente con una especie de alas, de un lado plasmando la alegría del Carnaval con pedrería, lentejuelas y chaquiras multicolores, y del otro lado pintado al óleo los edificios del Palacio Municipal de Veracruz, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre de PEMEX y San Juan de Ulúa.

Este día Anahí Lagunes Diaz en tonos de lila, Primera Princesa; Nayelli Sandria Rodríguez en azules, Segunda Princesa; y Marisol Melo Luna en fucsia y rosa, Tercera Princesa, fueron coronadas por Su Graciosa Majestad, quien fue objeto de una salutación…

SALUTACION A LA REINA:

Hermosa Soberana

en esta noche pletórica de luz y armonía

un pueblo ansioso de gozar y reír……te aclama

y en tu frente coloca la corona que te hace Soberana

del Carnaval más hermoso y lleno de alegría

Yarizeth I, disfruta de tu efímero reinado

en este bello puerto que acaricia las olas

donde en las noches serenas….bañadas por la luna

así como en los días pletóricos de sol……

danzan las palmeras mecidas por el viento

al compás de la música que alegra todo el puerto

llenándolo de ritmo y esplendor



Veracruz te aclama….invítalo a gozar

baila….baila con tu pueblo hasta que amanezca el día

goza….goza…al ritmo alegre de la jarana

que se olviden las penas y todos los pesares

que al admirare tu belleza jarocha y soberana

solo quede en la mente reír y disfrutar

Yarizeth eres la Reina del Carnaval!!!

Acompañaron a la Reina y Princesas, la Corte 2012 integrada por Portadora de la corona de la Tercera Princesa Emilia Labourdette, Portadora de la corona de la Segunda Princesa Edith González Romero, Portadora de la corona de la Primera Princesa Amairani Flores Férez, Bastonero Real Guillermo Romel Enriquez Arano, Portador del Banderín de la Reina Carlos Andres Pérez Santamaría, Portadora del Cetro de la Reina Mariel Pérez Santamaría y Portadora de la Corona de la Reina Patricia Isabel Torres Santamaría.

Durante la velada se presentaron ex Reinas de la festividad, además de realizar su última pasarela como Soberana 2011, Aída Karina Cuenca Gamboa, mientras se proyectaba su video despedida.

La apertura de la noche fue con el tema oficial “Donde Nace la Alegría” del veracruzano Gustavo Lara, con los personajes representativos de la festividad: Mary Rumbas y Juan Carnaval, y el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino; además de la presencia de las Reinas del Sol con la canción “Hasta que salga el sol” de Don Omar.

Para cerrar la noche, el público aplaudió y disfrutó en grande la actuación de Cristian Castro.

Antes de esta actividad, se desarrolló el Carnaval en tu Colonia: Río Medio con Cienfuegos, La Dinastía, Silvia Acosta, Juventud Sonera y Lucha Libre; el Desfile de Coronación Reina de Carnaval por la Av. Independencia; el Baile Popular Plazuela de la Campana con Hawaii 5-0 y Orquesta Moscovita; el espectáculo en Zócalo con Robertico Valdés, Oscar y Mega, Jalabana y Hawaii 5-0 y la Esquina del Rock en el parque Obregón con Marea Roja y Los Yamas a Mí.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar y segura.

Carnaval de Veracruz 2012… ¡Donde Nace la Alegría!, del 14 al 22 de febrero, celebrando la edición número 88 como la más alegre del mundo.

Visite www.carnavalveracruz.com.mx, síganos en twitter:@carnaval_ver, facebook: carnavalenveracruz y youtube: Carnaval en Veracruz.


AGENDA DEL SÁBADO 18 FEBRERO

Desfile Náutico

10:00 Hrs.

Muelle de la T, Malecón



Tazón Carnaval de Fútbol Americano

11:00 Hrs.

Universidad Villa Rica-Universidad del Valle de México

Progreso esquina Urano



Visita Corte Real 2012 al Museo Naval

12:00 Hrs.



Carnaval en tu Colonia: Playa Linda

Boca Andrea esq. Ensenada

16:00 Hrs.

Guararé, Willy Rap, Simone, Inspiración Latina y Lucha Libre



Primer Gran Desfile de Carnaval

18:00 Hrs.

Boulevard Ávila Camacho (Sur a Norte)

Reyes Heroles a Club de Yates



Masivo

22:00 Hrs.

Macroplaza del Malecón

Paulina Rubio



Baile Popular Plazuela de la Campana

Arista y Serdán entre Independencia y Zaragoza

20:00 Hrs.
Hawaii 5-0 y Orquesta Moscovita



Espectáculo en Zócalo

21:00 horas

Robertico Valdés, G-Bran & Malak, Mr. Grillo,

Hawaii 5-0 y Zumiko Mitzuko



Esquina del Rock

Parque Obregón –Mario Molina y Zaragoza-

21:00 Hrs.

Corpus Rock y Extraños de la Noche

CD/YC

Galeria de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario