Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

CELEBRAN 123 ONOMÁSTICO DE CÁNDIDO AGUILAR

02 FEBRERO 2012
"No hay mejor amigo que el que dice las verdades y sostiene sin consideraciones utilitarias sus principios de rectitud, justicia, y amor a la patria" Cándido Aguilar.







Fortín, Ver.- Al menos tres instituciones educativos recordaron este jueves el onomástico del general Cándido Aguilar, quien fuera gobernador constitucional del estado de Veracruz y precursor de grandes obras para la entidad, acompañando a la comuna que participó con la guardia de honor al ilustre personaje.
Poesías, acrósticos y el himno dedicado al militar, fueron dedicados este día en su nombre, al celebrarse el aniversario 123 de su nacimiento, siendo un gran personaje para el municipio de Fortín, al contar con familiares directos.
El respaldo de quien fuera gobernador, vino de la mano con el desarrollo para la localidad, logrando que a la fecha se obtengan grandes desarrollos económicos, como los que ha inaugurado en días recientes el alcalde César Torrecilla Ramos
En el presídium acompañaron a los profesores de las escuelas Juan de la Luz Enríquez, Cándido Aguilar y Francisco I. Madero, los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares, Israel Zilli Beristain, Carlos Alberto Eusebio Danes y el síndico, Efrén Lara Martínez, mismos que realizaron la guardia de amor correspondiente.
Actualmente los restos del general se encuentran en el Mausoleo de los Veracruzanos Ilustres, en el Parque Ecológico (Cerro de) Macuiltépec y que fueron ubicados en el marco del 90 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
Cándido Aguilar firmó la Carta Magna y adquirió con su pueblo el compromiso de hacerla cumplir de forma integral, resaltaron autoridades educativas durante el acto en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

DATO CURIOSO

Aún cuando la fecha real del cumpleaños del general Cándido Aguilar es el 23 de febrero, año con año como es una tradición, se celebra el 2 de febrero, día de la Candelaria, por ser su nombre la derivación masculina del mismo.
Adán Jaime Hernández, director de la institución de la escuela primaria Cándido Aguilar, reconoció como un hecho casi histórico la celebración, para lo cual profesores y alumnos se preparan con importantes acciones y recordar al ilustre veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario