Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 14 de enero de 2012

REALIZAN DIF CÓRDOBA Y CIHUATL ENTREGA DE PISO FIRME EN PALENQUE PALOTAL

13-Enero-11
Treinta y un familias de Palenque Palotal, Kilómetro 14, Sabana Larga y San Isidro, fueron beneficiadas con el programa Piso Firme, gracias al trabajo en conjunto del DIF Municipal de Córdoba, la Fundación Cihuatl, el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF cordobés, y María Elena Acevedo Balmori, presidenta de Cihuatl, encabezaron la entrega del material de construcción, la mañana de este viernes en Palenque Palotal.

Díaz Bonilla señaló que este programa no ha terminado, por lo que se sigue trabajando y visitando para seleccionar a las familias que cumplen con los parámetros que pide la Secretaría de Desarrollo Social.

“Seguirá habiendo más beneficiados con pisos firmes, es un compromiso que tenemos para mejorar las comunidades; trabajaremos para sacar adelante a más familias que lo necesitan”, comentó.
Al respecto, la presidenta de Fundación Cihuatl, Acevedo Balmori, enfatizó que ha sido una maravillosa experiencia trabajar con el DIF porque aunque la Fundación se ocupa de capacitar y formar a las señoras, este programa no lo podrían hacer realidad sin el apoyo de las autoridades municipales y estatales.


A nombre de las familias beneficiadas, Minerva Osorio, presidenta del Comité DIF en Palenque Palotal, agradeció la entrega del cemento, arena y grava, y pidió echarle la mano a otras familias que también lo necesitan.

Con este programa se busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias que aún cuentan con piso de tierra, seleccionando a aquellas que cumplen con los requisitos que marca la Secretaría de Desarrollo Social.
Dependiendo de los metros cuadrados de los hogares beneficiados fue el material entregado. Como máximo, una familia recibió hasta 12 bultos de cemento, 48 latas de arena y 72 de grava por 30 metros cuadrados; y como mínimo, se otorgaron 3 bultos de cemento, 12 latas de arena y 18 latas de grava, todo de forma gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario