Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 17 de enero de 2012

LLEVA FRANCISCO PORTILLA OBRAS A COMUNIDADES POR 693 MIL PESOS.





 La primera autoridad de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acompañado de regidores, directores y jefes de área del Ayuntamiento, cortó el listón inaugural de la construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de luminarias en la comunidad San Matías Los Mangos.


 Después de inaugurar obras en las comunidades de El Porvenir y San Matías Los mangos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó una carretilla y una aspersora al grupo de diez mujeres que preside Inés Suárez, para la cría de cerdos.


El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró un aula didáctica en el telebachillerato de la comunidad El Porvenir, en beneficio de 246 estudiantes del plantel; en compañía de los regidores Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules y Eleonora Croda, así como directores, jefes de áreas municipales y catedráticos del plantel.

17 DE ENERODE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
 INAUGURAN AULA DIDÁCTICA, GUARNICIONES Y BANQUETAS.

Córdoba.- Muestra que el gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla, destina recursos para obras y acciones que permitan abatir el rezago en la zona rural, se inauguró un aula en el Telebachillerato de El Porvenir, así como guarniciones y banquetas en San Matías Los Mangos.

Las obras que representan desarrollo para ambas comunidades, al mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tienen una inversión de 693 mil pesos.

En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda y María Teresa Toriz; el Alcalde cordobés cortó el listón inaugural de la construcción de un aula didáctica en planta baja para el Telebachillerato de la comunidad El Porvernir.

Ante la presencia de 246 alumnos que asisten a dicho Telebachillerato, provenientes de comunidades como: Berlín, Agustín Millán, Cruz de los Naranjos, Miguel Aguilar, Rancho Quemado, Carriles, colonia México, Nuevo Toxpan y Toxpan,  Portilla Bonilla destacó  labor que realizan los maestros y que se ve plasmada en los logros educativos alcanzados, tomando en cuenta la tercera posición que a nivel estatal obtuvieron en Biología y su participación nacional en la olimpiada de Física.

Destacó que la educación es un aspecto importante en su administración por lo que al contar con la participación solidaria de los ediles, se asignan importantes recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Gabriel Ortíz Román, agente municipal de El Porvenir, al igual que Jorge Luis Aragón Muñoz, coordinador del Telebachillerato, agradecieron a las autoridades municipales la construcción del aula didáctica que requerían.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la comunidad de San Matías Los Mangos,  para proceder a la inauguración de la construcción de guarniciones y banquetas.

Ahí, el Munícipe cordobés, indicó que los beneficios continuarán extendiéndose para la zona rural, sobre todo porque con el trabajo honesto, transparente y de austeridad que se vio reflejado en su primer año de gobierno, están logrando mayores beneficios para los cordobeses que reclaman obras y acciones.

Delfino Hernández, subagente municipal y Norma Crisanto Ramírez, presidenta del comité de obras de la construcción de guarniciones y banquetas, agradecieron a Portilla Bonilla la ejecución de tan importante obra.

Junto con habitantes y funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba, Portilla Bonilla realizó un recorrido por la comunidad, así como la entrega una carretilla y una aspersora al grupo de diez mujeres que preside Inés Suárez, para la cría de cerdos.

Construcción de aula didáctica en planta baja en Telebachillerato de El Porvenir.
Inversión: $289,786.63.

Construcción de guarniciones y banquetas comunidad de San Matías, Los Mangos.
Guarniciones: 496.05 metros lineales
Banquetas: 520.85 metros cuadrados
Postes de iluminación: 10 piezas
Inversión: $403,496.12
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario