Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de enero de 2012

INSTALAN ILUMINACIÓN ESCENOGRÁFICA EN PALACIO MUNICIPAL.





 28 DE ENERODE 2012

CÓRDOBA, VERACRUZ.

CUENTA EL PARQUE 21 DE MAYO CON LUMINARIAS DE COLORES.

Córdoba.- La iluminación escenográfica del Palacio Municipal de Córdoba, es única en todo el país, al iluminar con 196 lámparas de tecnología de tercera generación de leds, acorde a la grandeza del edificio y un encendido diferente con movimiento cada semana.

La utilización de blanco neutro no solamente permite mostrar la arquitectura del Palacio Municipal, sino que también representa un ahorro de hasta el 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica, tomando en cuenta que se cambiaron las lámparas incandescentes de 75 watts por leds de 24, las cuales, ahora son controladas mediante equipos de cómputo.

Luis Fernández Soto, integrante de la empresa Más Luz por Menos Watts, informó que la iluminación escenográfica se realizó igual a la de Palacio Nacional, con la diferencia que la de Córdoba, tiene una manera distinta de encendido cada semana, que al poderse controlar, se muestran diferentes formas de intensidad en las luminarias, lo que la hace única en el país.

Señaló que cumpliendo con las recomendaciones y respetando el concepto del Centro Histórico, se estableció la nueva iluminación, en la que no se ofende al edificio con las luces, sino se integra para darle vida a su arquitectura.

Explicó que dentro del proceso de integración, en el parque 21 de Mayo se cuentan con luminarias de colores en las cuatro jardineras de las esquinas, al igual que El Obelisco, áreas en las que se aplicó la tecnología led bajo el concepto RGB Fullcolor, cuya iluminación dará las tonalidades requeridas en el sistema de cómputo con el que se manejan de acuerdo a la temporada del año.

Añadió que también se instalaron 35 pentábolas o luminarias con cinco lámparas fluorescentes compactas, ahorradoras de energía de 40 watts, de forma estratégica en el parque 21 de Mayo y las áreas de jardín para su iluminación total.

Asimismo, mencionó que los monumentos también están iluminados, el acceso a La Catedral, al igual que las cuatro palmeras representativas del parque 21 de Mayo, desde su base hasta la punta.

El especialista en iluminación de tercera generación con lámparas leds, dijo que con la instalación de las nuevas luminarias, se tiene un ahorro que podría alcanzar el 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica, así como una expectativa de vida de 20 años.

Este será uno de los nuevos atractivos que se suman a la importancia que tiene el Centro Histórico del municipio, conservando su tradición y adaptándolo a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario