Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 30 de abril de 2011

LA BEBERECUA PRONTO EN SU NUEVO DOMICILIO EN PUEBLA,PUE.

INICIÓ CAMPAÑA JOSÉ VAZQUEZ MARTIN EN COXQUIHUI



COXQUIHUI, VER., 30 DE ABRIL DE 2011.- En la comunidad Cuauhtémoc, el candidato del PRI a la presidencia municipal, José Vázquez Martín, inició ayer su campaña en pos del voto para las elecciones extraordinarias del 29 de mayo. Le acompañaron cientos de simpatizantes y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ericka Ayala Ríos.


EN JOSÉ AZUETA, VOLVERÁ A GANAR EL PRI: HÉCTOR YUNES

Inició campaña Vladimir Auli





JOSE AZUETA, VER., 30 DE ABRIL DE 2011.- Ante el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, cientos de simpatizantes priistas del municipio de José Azueta, y notario público, el candidato tricolor a la alcaldía, Vladimir Auli Pérez, se comprometió a cumplir todas sus promesas de campañas para beneficio de los ciudadanos de dicho municipio. Por su parte, Yunes Landa afirmó que el próximo 29 de mayo, el Revolucionario Institucional, volverá a ganar la alcaldía en las urnas. “Y si quieren una tercera, nos los volvemos a echar al plato”, remató durante el inicio de campaña del candidato priista.

LA BODA DEL SIGLO EN GRAFICAS









Fotografía cedida por Clarence House hoy, sábado, 30 de abril de 2011, que muestra la foto de la familia real en la sala del trono en el palacio de Bukingham en Londres (Reino Unido) tras el enlace de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo (centro izda) y Catalina (centro dcha) ayer, viernes, 29 de abril de 2011. De izda a dcha en la primera fila, Grace van Cutsem (ahijado del príncipe Guillermo), Eliza Lopes (prima hermana del príncipe Guillermo), el principe Felipe de Edimburgo, la reina Isabel II, Margarita Armstrong-Jones (prima segunda del príncipe Guillermo), Lady Louise Windsor (prima hermana del príncipe Guillermo) y William Lowther-Pinkerton (hijo de la secretaria privada del príncipe Guillermo de Inglaterra). De izda a dcha en la segunda fila, Tom Pettifer (ahijado del príncipe Guillermo), la duquesa de Cornualles, el príncipe de Gales, el príncipe Enrique, el príncipe Guillermo, Catalina, Michael Middleton, Carole Middleton, James Middleton y Philippa Middleton. EFE

 





Fotografía cedida por Clarence House hoy, sábado, 30 de abril de 2011, que muestra una foto de familia en la sala del trono en el palacio de Bukingham en Londres (Reino Unido) tras el enlace de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo (centro izda) y Catalina (centro dcha) ayer, viernes, 29 de abril de 2011. En sentido de las agujas del reloj desde abajo a la derecha, Margarita Armstrong-Jones (prima segunda del príncipe Guillermo), Eliza Lopes (prima hermana del príncipe Guillermo), Grace van Cutsem (ahijada del príncipe Guillermo), Lady Louise Windsor (prima hermana del príncipe Guillermo), Tom Pettifer (ahijado del príncipe Guillermo) y William Lowther-Pinkerton (hijo de la secretaria privada del príncipe Guillermo de Inglaterra). EFE

 
29 ABRIL 2011


***El DIF y una empresa cinematográfica lograron hacer feliz a los infantes
FESTEJAN A NIÑOS CON FUNCIÓN DE CINE

Fortín, Ver.- Los infantes fueron invitados por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Atención a Personas con Discapacidades.
Fortín.- En el marco del “Día del Niño”, infantes disfrutaron de la película “Hop Rebelde sin Pascua”, tras la gestión que realizó la actual administración que encabeza el alcalde César Torrecilla Ramos en conjunto con el DIF Municipal ante la cadena nacional “Cinemagic” para festejar a los pequeños.
Un momento de alegría fue lo que vivieron los menores durante la función, que duró más de 120 minutos, y que fue expuesta por el personal a cargo del gerente de la empresa, Francisco Quevedo Avendaño, quien además ofreció pastel a los asistentes para celebrarlos.
Por invitación y gestión de la presidenta de la casa de asistencia social, Olga Ramos López, personal del DIF Municipal y del director de la Coordinación, Bernardo Guzmán Cuaquetzale los infantes con capacidades diferentes acudieron a la sala de cine para observar la cinta.
Ahí, los pequeños estuvieron acompañados por empleados las dependencias municipales y por padres de familia, quienes también acudieron a para un momento divertido en compañía de sus hijos que no dejaron de reír durante el desarrollo de la película.
Por su parte, Ramos López expresó su agradecimiento a la empresa de cine por realizar una labor altruista y sobre todo por hacer  pasar un momento agradable a los menores que llegaron de diferentes puntos del municipio.
“Me da gusto que los niños se hayan divertido mucho, porque ese también es parte de nuestro objetivo” dijo Ramos López, al mismo tiempo que lanzó una felicitación a todos los menores del municipio por el “Día del Niño”
Al finalizar los integrantes del DIF  a nombre del alcalde César Torrecilla Ramos, obsequiaron pelotas a los menores para hacerles más agradable el día.

EVALUARÁ CABILDO PRIMEROS 120 DÍAS DE TRABAJO



29 ABRIL 2011


***Será el próximo lunes y martes
***Se prevén fusiones y eliminación de direcciones

Fortín, Ver.-Una vez concluido el plan de los primeros 120 días de trabajo, las más de 30 direcciones serán evaluadas por el cabildo, por lo que de manera enérgica el alcalde César Torrecilla Ramos hizo un llamado a los funcionarios públicos a presentar su desarrollo labora que debe ser de calidad, de lo contrario, advirtió que eliminará departamentos o fusionará con otras áreas.
En reunión privada, la primera autoridad de Fortín reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y aseguró que las valoraciones de cada área son parte de la estrategia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien constantemente ajusta el gabinete conforme a los resultados.
 Por ello, Torrecilla Ramos confirmó que este lunes 2 y martes 3 de mayo, evaluará cada una de las direcciones en coordinación con los ediles, todo con la finalidad de que el Ayuntamiento se encamine de la manera correcta y honesta como lo es la política de servicio que lleva como sello la actual administración y de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.
En este sentido, reiteró que dado a la salida de los titulares de las áreas, serán los asistentes quienes se queden a cargo para despachar.
Torrecilla Ramos hizo además un enérgico llamado a los diferentes directores de las áreas para que presenten parte del trabajo realizado en estos primeros 120 días de administración, lo cual será el “pase” a continuar dentro de la administración, caso contrario, se harán reajustes de personal e incluso fusiones de las áreas.
“Vamos a ser fuertes en esta primera evaluación, será ese momento cuando se vea el trabajo real de cada departamento, en caso contrario vamos a fusionar y a eliminar áreas, todo será en base a resultados”, dijo enfático Torrecilla Ramos.

PREPARÁN TOMA DE PROTESTA DE AGENTES MUNICIPALES


***Será este 01 de mayo
 
Fortín, Ver.- El próximo domingo 01 de mayo, el alcalde César Torrecilla Ramos tomará protesta a agentes y subagentes municipales, que fueron electos el pasado mes de marzo.
En un desayuno que sostuvo el presidente con los Agentes Municipales entrantes, los exhortó a trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las siete congregaciones.
“Ustedes serán capaces de desarrollar un papel calificado y de alto valor social, ya que a través de ellos se generarán políticas públicas y decisiones administrativas que promoverán el desarrollo y bienestar del municipio y sus habitantes”, manifestó Torrecilla Ramos.
De  esta manera, los 14 funcionarios que fueron elegidos democráticamente por el voto de los ciudadanos y que recibieron su constancia de mayoría en días pasados por el alcalde César Torrecilla, manifestarán su conformidad para funcionar como enlace entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.
Será a las 08:30 horas en la sala de cabildo, cuando el alcalde fortinense tome protesta a los 7 agentes y al mismo número de subagentes municipales.
A dicha reunión asistió el cuerpo edilicio y los directores de área con el propósito de que cada Agente municipal mantenga una relación estrecha con los departamentos del Ayuntamiento y puedan trabajar de forma conjunta.
Indicó que para la administración ellos, -los agentes-, representa un papel muy importante ya que en esta ocasión, están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Congregación Pueblo de las Flores
Propietario: Eusebio Seráfico Benítez
Suplente: Pablo Sánchez Peláez

Congregación Coapichapan
Propietario: Moisés Javier Hernández Flores
Suplente: Alfredo Vidal Chaves

Congregación Monte Salas
Propietario: Ciro Chacón Román
Suplente: Noé Ramírez Lázaro

Congregación Villa Unión
Propietario: Marcial Nabor Martínez Hernández
Suplente: Armando Sánchez Soriana

Congregación Santa Lucía
Propietario: Fidel García Benítez
Suplente: Francisca Roberta González Martínez

Congregación Villa Unión
Propietario: Marcial Nabor Martínez Hernández
Suplente: Armando Sánchez Soriano

Congregación Villa Libertad
Propietario: Álvaro Rodolfo Vallejo Bonillas
Suplente: Guadalupe Tepepa García
29 ABRIL 2011

viernes, 29 de abril de 2011

¡FELICITACIONES!



NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES
A




A SU DIRECTOR DON  ALFREDO RIOS HERNANDEZ

Y SU PERSONAL DE REDACCION,REPORTEROS,

FOTOGRAFOS,ADMINISTRACIO,PUBLICIDAD Y

CIRCULACION POR CUMPLIR 36 AÑOS DE LA HERMOSA

LABOR DE INFORMAR A LA ZONA CENTRO DEL ESTADO

H. CORDOBA,VER 29/04/11

Si, hay razones para creer en un mundo mejor... (La mejor respuesta de M...

Acertijos

Por: Gilberto Haaz Diez


DOS DIAS DESPUES

El clásico Real Madrid-Barcelona acapara unos 400 millones de telespectadores. Muchos más de los que ven a ‘Juayderito’ en la tele nocturna. El miércoles dieron otra batalla. Jugaban máscara contra cabellera rumbo a la Champions. En el fondo son como los Montesco y los Capuleto, se odian con odio jarocho. El juego anterior los barcelonistas, como los mariachis, callaron. Hoy, gritaban fuerte por todas las Ramblas. Uno, que le va al Real Madrid desde la época de Hugo Sánchez, y que vi rodar a Ronaldo como el mas grande de ese tiempo en el Bernabéu, sufrió el acoso y escarnio de aquellos ‘culés y no culés’, algunos mas bien culeids.
Consuelo, que vive en Barcelona y sufrió cuando escribí la crónica pasada del juego, el día de la Copa del Rey, cuando los volvieron humanos con el gol de Cristiano, que esa vez fue mas cristiano que nunca, me envió un texto muy adecuado. Decía: “Dooooossssssssss”. Ningún otro comentario.
A buen entendedor, pocas palabras.
Pepe Aranda, que también va a Barcelona, llamaba por Nextel cuando Messi se llevó a esos cuatro blancos y los dejó viendo visiones; se burló de ellos y le dijo a Iker -con su patita derecha, que no es la buena-, ahí te ves.
Otro amigo, por la Blackberry, acusó recibo de su maldad: ¿Qué onda con el Real Madrid?, preguntaba cuando el dos a cero pegaba duro.
Mi hija Ximena: “Lo siento pa’, ya ni llorar es bueno”.
Castro, el del Orfis: “Tocayo, es el mejor equipo del mundo”.
Luján, otro barcelonista: “Hoy no pudieron armar su compló la mafia de la realeza y la mafia del arbitraje español y ganó el fútbol, se vale llorar y sobarse”.
Yo solo les respondí: montoneros: once contra diez.
A algunos, en venganza y con pocas armas para la defensa ante ese par de rejones messianos, les aseguraba que Chicharito y el Manchester vengarán nuestra afrenta del Bernabéu. Reían, quizá con justa razón.
Todo enfila y perfila a una final Manchester-Barcelona.
Por eso lo del Chicharito.

COMO MOURINHO

Yo apretaba como Mourinho. Sin ser expulsado, ni con tarjeta roja en mi haber, desde la comodidad de mi asiento de primera fila, en casa con tele de alta definición (high definition, diría un gringo) les veía trotar y ver el juego duro que acostumbran. Del Catenaccio a las alas liberales. Desde los cerrojos hacia las libertades de trotar por las bandas. Duros. Todos metían la pierna, como queriendo pelear, expresión del cronista Ángel Fernández. Hasta que la magia de Messi apareció en un centro. Esa pulga dribladora, que no les costó nada, o gran cosa, porque llegó a La Masía, la casa donde los forman y los forjan, llevado por sus padres para que terminaran de amamantarlo y destetarlo y darle la medicina que requería para su crecimiento, ayer volvió a ser lo grande que ha sido. No sólo les clavó los dos goles, en el segundo de ellos pudieron haber estado dos defensas más y llevárselos de corbata. Creo que ese chaparrito traspasaría él solo la Línea Maginot. Que según decían era impenetrable en la Segunda Guerra Mundial. Sugiero a Duarte y a Chiquinando, que se enfrascan en pelea tiburonera, que vayan y lo contraten y lo nacionalicen jarocho y boqueño. Quizá sea el ‘samaritano’ que nos hace falta.

LA PELOTA DA LA RAZON AL BARCA

La pelota da la razón al Barca, tituló ayer mismo el diario El País. Messi fue su mejor embajador, el tenor que cantó la opera en esa cancha dura del Bernabéu, allí donde los hinchan mientan madres como si fueran saludos. Allí donde comen y tragan pepitas (pipas) como si fueran pelones hambrientos de Biafra, o los panes tipo baguette de jamón serrano, que matan el hambre y quitan el disgusto cuando no se gana en ese estadio de La Castellana. He platicado que vi debutar a Messi, el 24 de agosto de 2005. Guardo el tiquete de recuerdo. Mi esposa y yo nos aprestábamos a entrar a La Sagrada Familia, la joya de Gaudí. Frente vi una tienda del Barcelona y fui por un souvenir. Un señor jubilado, que tomaba el sol en banca aledaña, preguntó si no iríamos al juego. Dejé pendiente la Sagrada Familia, tomé un taxi que me llevó de inmediato al estadio Camp Nou. Conseguí boleto de primera. 65 euros. Barcelona jugaba contra Juventus, la Juve. Juego del torneo Joan Gamper, el 40 de la serie, un querido y recordado presidente del club, que sirve para presentar al elenco de la temporada, las nuevas contrataciones y el nuevo cuadro. Ronaldinho era el jefe. Ese día debutó Messi. Ya pintaba para lo que es, un carasucia irreverente que desafía torres y que, con su carita de yo-no-fui, hace goles y quiebra cintura y ánimo del rival.

SUPERIOR AL OTRO

Fueron superiores, ni duda cabe. Hay una distancia entre uno y otro. Los blancos de la Casa Blanca tienen al más caro futbolista del mundo, Ronaldo, que es Cristiano y que costó 94 millones de euros. Tienen también al mejor entrenador del mundo, Mourinho, reconocido por tirios y troyanos, así lo decidió la votación mundial de la FIFA. Barza tiene al mejor jugador del mundo. Un pibe argentino llamado Messi, que sin duda será superior a Maradona, aunque no tenga un Mundial ganador. Un jugador que, cuando llega a la selección de su país, dicen los conocedores, es otro porque no tiene a Xavi, Villa, Iniesta, Puyol, Piqué de Shakiro y toda esa pléyade de jugadores que hablan el lenguaje de los dioses de los estadios.
Uno, que es mortal, solo agradece verles trotar y verles dictar esas cátedras de buen fútbol. Distancia la hay. Hoy por hoy, no se discute. Barcelona es superior al Real Madrid, no por algo será el campeón de la liga, y quizá de la Champions.
Pero Madrid es Madrid.
Aunque hoy la cargada lance sus armas al viento y ondeé la bandera de la victoria, sabrán que los tiempos son así: de ganar y perder, como la vida, porque la vida es la mejor cosa que se ha inventado, dijo García Márquez.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

MINI COMENTARIOS CON MAYUSCULAS

NUESTRO PRESIDENTE DE VIAJE, MEXICO AHOGANDOSE DE CALOR, FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN Y UN GRAN VACIO DE PODER PERO ESO SI VIAJANDO DE QUEDA BIEN SIN IMPORTAR QUE EN ESTE PAIS NO SE RESUELVA NADA, DE MEXICO A PERU Y DE AHI A ROMA VIOLANDO EL ESTADO LAICO PARA ASISTIR A UN ACTO PURAMENTE RELIGIOSO.

Renuncia Robledo a la AFI Se incumplen los apoyos

 
 

Imprimir esta nota Imprimir esta nota Abril 29, 2011
Francisco Cárdenas Cruz
Wilfrido Robledo Madrid
Wilfrido Robledo Madrid
Seguramente harto de incumplimientos en los apoyos ofrecidos y a la ausencia de mejoras  en  equipo, instalaciones e infraestructura y de incentivos, ascensos y prestaciones al personal que se ha reducido de manera alarmante, mientas la violencia se incrementa a gran escala, el almirante Wilfredo Robledo Madrid decidió renunciar al mando de la Agencia Federal de Investigación que nunca llegó a formalizarse como Policía Federal Ministerial de la PGR.
El anunció de la dimisión de quien es considerado uno de los mejores y más capaces y experimentados funcionarios en asuntos de inteligencia e investigación en este país y reconocido internacionalmente, será dado a conocer oficialmente en las próximas horas.
Eso habrá de provocar una seria sacudida en las áreas de seguridad del gobierno federal, justo en momentos en que ante el incremento de la violencia que se registra a lo largo y ancho de la República, más falta hacen en las acciones que se requieren para hacerle frente, elementos de su demostrado nivel de eficiencia.
Robledo Madrid, a quien de tiempo atrás se considera mentor y guía de Genaro García Luna, el hoy secretario de Seguridad Pública Federal, consideró llegado el momento de dar por concluída su comisión en la AFI y reintegrarse a la Secretaría de Marina, que en los últimos meses se convirtió en el principal ariete gubernamental para asestarle severos golpes al crimen organizado y al narcotráfico, cuyo poder se ha dejado crecer a tal grado que hoy por hoy está convertido en la mayor preocupación del gobierno de Estados Unidos que no desaprovecha ocasión para lanzar veladas y abiertas advertencias de que de seguir esa situación, no está lejano el momento en que efectivos del Ejército y la Guardia Nacional y de otras agencias de seguridad de ese país, se vean “obligadas” a enfrentar a los cárteles de la droga en territorio mexicano.
La AFI, de la que también fuera titular García Luna, antes de encumbrarse como el hombre de mayor confianza del presidente Felipe Calderón, que le ha brindado un apoyo tal que en no pocas ocasiones lo ha llevado a tener diferencias y serias discrepancias con el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional y con otros integrantes del gabinete de seguridad, es mucho más lo que se ha incumplido, que lo que mediáticamente se difunde para dar la impresión de que se enfrenta con eficiencia a los grupos de la delincuencia, organizada o no.
Cuando el almirante Robledo Madrid asumió el mando de la AFI se anunció hasta su cambio de nombre por el de Policía Federal Ministerial de la PGR que no pasó de ser uno de tantos ofrecimientos incumplidos, ya que en esta última dependencia se carece de una verdadera carrera policial, el personal está desmotivado porque los cambios a su Ley Orgánica en cada administración, corresponden en la mayoría de los casos a la modificación de la nomenclatura de las distintas áreas.
Eduardo Medina-Mora
Eduardo Medina-Mora
Priva también una falta de recursos humanos, materiales y tecnológicos, que reduce considerablemente su fuerza; es nula la existencia de incentivos, ascensos y prestaciones a los agentes desde el 2001; las mejoras en las instalaciones e infraestructura no existen y el despliegue regional de personal que se hace es obsoleto, en total desacuerdo al mapa delictivo actual.
Seguramente que por esas y muchas otras razones, institucionales y hasta personales, el almirante Robledo Madrid prefirió reintegrarse a su dependencia de origen, después de varios años de haberse dedicado a tareas de inteligencia e investigación que tanto reconocimiento, interior y exterior, le ha merecido.
Por más intentos que hizo en convertir la corporación en una verdadera Policía Federal Ministerial de la PGR, no lo logró debido al escaso o nulo apoyo que se le brindó. Es sabido que de un personal de ocho mil elementos que tenía la AFI, solamente contaba con dos mil, además de las trabas que siempre encontró hasta para la creación de plazas que o se le negaban de plano o se retrasaban hasta el cansancio.
Sin personal ni apoyos para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico que contra lo que oficialmente se difunde, lejos de estar siendo “debilitado”, se ha fortalecido enormemente, la responsabilidad encomendada resultaba imposible de cumplir y menos cuando la disputa en la lucha antinarco entre las Secretarias de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública y entre ésta y la PGR -cuando el hoy embajador de México en Gran Bretaña, Eduardo Medina-Mora, estuvo al frente de esta dependencia- reveladas en el espacio de Internet Wikileaks pusieron al descubierto, se recrudecieron.
Desde el momento mismo en que la ex titular de la Subsecretaría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales Ibáñez, arribó a la PGR, con todo el respaldo –además del presidencial, por razones obvias-  de García Luna, muchos fueron los que vieron en ello que la permanencia de Robledo Madrid al frente de la AFI sería breve.
Y así será cuando en las próximas horas, el almirante haga oficial su renuncia a ese cargo.
                                                                    De esto y de aquello…La presión de vecinos con el apoyo de varios medios de comunicación, logró lo que parecía imposible: que el Gobierno del Distrito Federal y la Comercial Mexicana “acordaran” devolverle a aquellos la  calle de Enrique Rébsamen, de la colonia Del Valle por la que esta empresa había pagado 18.4 millones de pesos y que supuestamente hace años ésta había “donado” a la autoridad capitalina… Según el anuncio hecho ayer, la Oficialía Mayor del GDF “concluyó la negociación” para rescindir el contrato de venta, reintegrar la millonada y cancelar el decreto de expropiación suscrito por el titular del gobierno capitalino el año pasado, “en atención a las demandas vecinales”… Si bien éstas existieron y se extendieron no sólo entre los vecinos de ese rumbo sino de la delegación Benito Juárez y de la Cuauhtémoc –con el caso de la otra venta del GDF de la calle ubicada a un costado de Televisa en la avenida Chapultepec- lo cierto es que  la inconformidad y las protestas echaron abajo un negocio millonario entre autoridades capitalinas y “la Comer”… Asambleístas del PAN y la Comisión de Derechos Humanos del DF habían anunciado que exigirían ante las instancias correspondientes que se investigara la dudosa operación, lo que obligó a Ebrard a recular… Si los vecinos de la calle Doctor Manuel Gutiérrez Zavala, que es el tramo que está entre las avenidas Chapultepec y Río de la Loza, convertido en estacionamiento de Televisa, no aflojan, seguramente impedirán otra sinvergüenzada…
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard
La presencia del presidente Calderón este domingo en la ceremonia de beatificación del extinto papa Juan Pablo Segundo, ha motivado doble polémica: una constitucional y otra, religiosa… En el caso de la primera porque ubica al Ejecutivo Federal en el blanco de críticas y acusaciones por violar la Constitución y las leyes que de ella emanan, cuando rindió protesta ante el Congreso de la Unión… La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en el segundo párrafo del artículo 25, establece que “las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas… Y en el párrafo siguientes señala que “Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni actividad que tenga motivos o propósitos similares”… Y en el caso de la segunda, el Papa que será beatificado pasado mañana en El Vaticano, es señalado por las propias víctimas como protector del cura pederasta michoacano Marcial Maciel, condenado no sólo dentro sino fuera, de la iglesia católica y en todo el mundo… En cambio, el que canceló su viaje a Roma para el acto del domingo fue el gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto… Como se esperaba, el peloteo y las diferencias entre senadores y diputados del PRI, que echan por tierra la presunta “unidad” en ese partido, volvieron a aflorar en las postrimerías del periodo de sesiones de la 61 legislatura que mañana se clausura… Fueron los casos de la reforma política, aprobada en la nueva sede senatorial, frenada en San Lázaro con enmiendas que imposibilitaron darle luz verde y el de la nueva Ley de Seguridad Nacional, que se quedó en veremos porque los senadores se mostraron en desacuerdo con el visto bueno de los diputados… Paula Cusi fue absuelta ayer y abandonó el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en el que estuvo internada desde el lunes, acusada de falsedad en declaraciones judiciales… A escasos 18 días de haber asumido el cargo, Roberto Borge, gobernador priísta de Quintana Roo, sigue demostrando “de lo que está hecho”: primero militarizó la Secretaría de Seguridad Pública y los tres principales mandos en los penales de ese estado… Y después, a través del procurado de justicia, Gaspar Armando García Torres, designó como director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de la Zona Norte, al abogado Efraín Ignacio Trujeque Arcila, ¡ex defensor del pederasta Jean Succar Kuri!… Ante el escándalo que eso suscitó, dio marcha atrás y en su lugar quedó Ludwin Vivas Arjona… Murió Mario Murguía, el popular autor de la columna “Matarili Lirilón” que durante décadas publicó en el vespertino de Ovaciones, en la que la constante fue denunciar y desenmascarar la corrupción policíaca. A sus familiares, nuestras sentidas condolencias…
www.pulsopolitico.com.mx
fcardenas@pulsopolitico.com.mx

¡INHABILITADO,MULTADO Y DESTITUIDO EL DELEGADO ESTATAL DE SCT AGUSTIN BASILIO DE LA VEGA!

LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA INHABILITO POR DIEZ AÑOS AL DELEGADO DE SCT BASILIO DE LA VEGA, EN EL CUAL NO PODRA EJERCER CARGO ALGUNO DENTRO DEL GOBIERNO FEDERAL HASTA EL AÑO 2021 MOTIVADO DE NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA ACOMPAÑADA DE UNA MULTA DE 2 MILLONES 104 MIL 105 PESOS.

jueves, 28 de abril de 2011

HOMENAJE DEL DIA DEL POLICIA EN GRAFICAS


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, arribó a la Academia de Policía de El Lencero, en donde se llevó a cabo la celebración del Día del Policía


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- Al realizarse la ceremonia alusiva al Día del Policía, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo un franco reconocimiento a quienes trabajan en salvaguardar el patrimonio, la vida y la integridad de la sociedad veracruzana.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- El ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, entregó reconocimientos a elementos de la Policía, por sus años de servicio.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó estímulos a quienes cumplieron más años al servicio de la seguridad pública, durante la celebración del Día del Policía.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- Hombres y mujeres que dedican su vida al servicio de los demás, fueron reconocidos por el Gobierno del Estado. El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó estímulos a elementos por el Día del Policía.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día del Policía, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó un cheque por 50 mil pesos a Alejandro Morales Soto, quien fue designado Policía del Año 2011.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- Durante la celebración del Día del Policía, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que ya fue enviada al Congreso de Veracruz, la iniciativa de Ley para otorgar pensiones a deudos de policías veracruzanos caídos en el cumplimiento de su deber.


El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- Al festejo por el Día del Policía, acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Capitán Jorge Zárate Antonio, representante de la III Zona Naval; el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y el general René Carlos Aguilar Paéz, Comandante de la VI Región Militar


De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte

Brindar mejores condiciones, un compromiso con la institución
 El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- La Academia de Policía de El Lencero fue la sede para el festejo del Día del Policía. Acompañan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el capitán Jorge Zárate Antonio, representante de la III Zona Naval; el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y el general René Carlos Aguilar Paéz, Comandante de la VI Región Militar.
* El Gobernador encabezó la celebración por el Día del Policía

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- En Veracruz se cuenta con cuerpos policiacos confiables, equipados, capacitados y de gran calidad, por lo que es un acto de justicia reconocerlos y apoyarlos en todos los sentidos, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la celebración por el Día del Policía.
Puntualizó que el deseo real de su administración es que todos los policías de Veracruz tengan acceso a una vivienda digna. “Ése es mi compromiso, para que ustedes y sus familias puedan contar con un patrimonio”.
En un ambiente de fiesta, el mandatario estatal señaló que el compromiso con la sociedad es que en cada policía veracruzano encuentren a un servidor público bien equipado, debidamente actualizado en sus tareas, confiable y eficaz. Por lo que se debe garantizar que las instituciones de seguridad pública sean guiadas por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Indicó que el mayor de los compromisos con la institución es brindar mejores condiciones a sus elementos para desempeñar su trabajo y asegurar el éxito de sus funciones. Por ello, informó que este año incrementó los recursos disponibles para la profesionalización, capacitación y actualización de los cuerpos policiales y se ha emprendido un replanteamiento de las tareas de seguridad basadas en el mejoramiento personal y en la profesionalización de los policías.
Durante su mensaje, señaló que se han mejorado las tareas preventivas apoyadas en prácticas de inteligencia y con el uso de tecnologías de última generación para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad y brindar un mejor servicio.
El Gobernador indicó que se ha avanzado con paso firme en la constitución de la Policía Estatal Acreditable, por lo que este 2011 han sido invertidos 120 millones de pesos para crear el primer módulo de este nuevo modelo policial.
Por otro lado, refrendó que con acciones concretas se ha brindado apoyo al personal que integra las fuerzas de seguridad y a sus familias, para lo cual ya ha enviado al Congreso de Veracruz la iniciativa de ley para entregar pensiones a deudos de policías veracruzanos caídos en el cumplimiento de su deber. “Se trata de un acto de gratitud y de justicia con quienes lo arriesgan todo por defender a nuestra sociedad”.
En el acto donde entregó una casa, 50 mil pesos y un reconocimiento al Policía del Año 2011, Alejandro Morales Soto, el Gobernador expresó que la seguridad es un elemento esencial en la relación entre gobierno y sociedad; sin embargo, la mejor política es atender las causas que generan la inseguridad.
Por ello, dijo, su administración trabaja para que los veracruzanos tengan mejores condiciones para desarrollarse plenamente. “Nuestro compromiso es que Veracruz se mantenga como uno de los estados más seguros del país. Al lado de la sociedad veracruzana lo lograremos, con cuerpos policiales ejemplares que sigan haciendo de esta tierra un lugar donde se pueda invertir, vivir, trabajar y, por ende, prosperar”.
Ante cientos de policías de todo el estado, el gobernador Javier Duarte señaló que esta celebración por el Día del Policía envía un mensaje claro: “que la sociedad veracruzana se encuentra unida y todos los veracruzanos queremos un estado seguro, donde podamos convivir y desarrollar a plenitud nuestra vida, acciones y diferentes elementos de bienestar y desarrollo”.
Para ello, apuntó, es indispensable poder tener un instrumento que garantice ese orden y la armonía social, y para ello se cuenta con cuerpos de seguridad pública. “Hoy nos encontramos ciudadanos y autoridades celebrando el Día del Policía y conmemorando ese deseo real de mantener un estado seguro y próspero, como es Veracruz”.
En el acto efectuado en la Academia de Policía, el Gobernador señaló que honrar a los cuerpos policiales es honrar una institución leal a los veracruzanos, la cual contribuye a garantizar la tranquilidad de la gente y proteger su patrimonio.
Por ello, refrendó la confianza en las fuerzas del orden, pues, sin duda, esta institución imprime en su acción cotidiana el compromiso de la presente administración estatal de actuar con orden y eficiencia.
El Gobernador de Veracruz coincidió con las palabras de Alejandro Morales Soto, Policía del Año 2011, cuando señaló que se debe portar con orgullo el uniforme para enaltecer la imagen del policía veracruzano, pues los cuerpos policiales veracruzanos representan el valor, la determinación y la disciplina de quienes arriesgan su propia integridad con el propósito de servir a sus conciudadanos. Ése es el fundamento de su gratitud con quienes respetan y hacen respetar las leyes.
Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la entrega de reconocimientos a varios policías, por sus años de servicio, y una rifa de diferentes premios y 3 automóviles último modelo entre los asistentes.
Presentes estuvieron: el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; el representante de la Tercera Zona Naval, Jorge Zárate Antonio; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Francisco Javier Lara Arano; el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, y autoridades federales, estatales y municipales, entre otros.

Beneficiar a la industria cañera y a sus familias, prioridad de Javier Duarte

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2011.- Durante una reunión con cañeros adheridos a la CNPR y a la CNC del municipio de Carlos A. Carrillo, Erick Lagos Hernández aseguró que la Subsecretaría de Gobierno será un puente de comunicación con el Congreso del Estado, los alcaldes de la región, la gerencia del Ingenio San Cristóbal y todas las dependencias responsables en apoyar a este importante sector en la Cuenca del Papaloapan. Los productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio San Cristóbal se comprometieron a continuar trabajando arduamente en los proyectos que incrementen su productividad y beneficien a sus familias.
Xalapa, Ver., 28 de abril de 2011.- Durante una reunión con cañeros adheridos a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y a la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Carlos A. Carrillo, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, expresó que la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por ser un aliado e impulsor de la industria cañera, pues reconoce la contribución de este gremio al desarrollo y crecimiento de Veracruz.
El presidente de la CNPR de Carlos A. Carrillo, José Talarico Ochoa, acompañado por Camilo Benítez Trujillo, secretario general de la organización, mencionó que representan a productores de caña de 10 zonas de abastecimiento de los municipios de Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, Acula, Amatitlán, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlán y José Azueta, lo que ha permitido agruparse en un solo frente, que conoce muy bien la problemática de los cañeros, por lo que solicitan respetuosamente la intervención del Gobierno del Estado para asegurar la estabilidad y el desarrollo de este importante sector.
El Secretario resaltó la importancia de instalar mesas de trabajo con las organizaciones cañeras de la CNPR y CNC y les informó que la Subsecretaría de Gobierno será un puente de comunicación con el Congreso del Estado, los alcaldes de la región, la gerencia del Ingenio San Cristóbal y todas las dependencias responsables en apoyar a este importante sector en la Cuenca del Papaloapan.
Los productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio San Cristóbal se comprometieron a continuar trabajando arduamente en los proyectos que incrementen su productividad y beneficien a sus familias.
Presentes también:
Alfredo Loera Molina, vocal de la CNPR; Luis Pérez Ruedo, asesor general; Tereso Enríquez, secretario general de la CNC Carlos A. Carrillo; Raúl Mora Cruz, secretario de Seguridad Social de la CNC; Jorge Calleja Hernández, director de Política Regional, y Alfredo Palma González, director de Organizaciones y Partidos de la Subsecretaría de Gobierno.

JAVIER DUARTE, PRIMER GOBERNADOR PRIISTA EN PAGAR SU CUOTA AL PARTIDO



XALAPA, VER., 28 DE ABRIL DE 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a depositar  su cuota.





     Ø  Viene a darle  impulso al activismo del PRI y a
fortalecer las finanzas, destaca Héctor Yunes

Ø Ejemplo en todo el país para que gobernadores y funcionarios públicos priistas paguen sus cuotas: Jorge Estefan Chidiac

XALAPA, VER., 28 DE ABRIL DE 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para cumplir con su obligación como militante priista de pagar su cuota al partido.

Duarte de Ochoa llegó relajado, tranquilo, al edificio de Francisco Moreno y Ruiz Cortines, donde aclaró que cumplió con una convicción personal pero también con un deber como militante del PRI, con lo que contribuye al buen funcionamiento del partido. “Es una acción de congruencias con el partido en el que he militado toda mi vida”.

El presidente del PRI, Héctor Yunes Landa, destacó el ejemplo de responsabilidad partidista del gobernador Javier Duarte, “que viene a darle un impulso al activismo del partido y de paso a fortalecer las finanzas” partidistas.

Además, agradeció la visita del secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, para atestiguar un evento tan importante para la militancia priista veracruzana, “que a su vez fortalecerá al parido  a nivel nacional porque esperamos que contagie a todos los gobiernos priistas de la república”, aseveró.

Por su parte el secretario de Finanzas del CEN priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que recibió con agrado la iniciativa de Javier Duarte de pagar su cuota al partido que lo hizo gobernador, por ello, pidió al presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, la autorización para acudir a un acto, “que pondremos como ejemplo en toda el país para que todos los gobernadores y funcionarios públicos priistas paguen sus cuotas”.

Acudieron a este acto los dirigentes de sectores y organizaciones del PRI con sus comités directivos municipales, así como diputados locales, dirigentes sindicales y cientos de militantes, entre ellos Alejandro Montano Guzmán, secretario general del sector popular; Enrique Ramos Rodríguez, de la CTM; Bertha Hernández Rodríguez, de la CNC; Tomás Tejeda Cruz, de la CROC; Ericka Ayala Ríos, secretaria general del CDE; diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado; Elízabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Erik Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno; diputados Carlos Aceves Amezcua, Concepción Castañeda Ortiz y Roberto Pérez Moreno; Gaudencio Hernández Burgos, dirigente de la sección 32 del SNTE; Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario; Jorge Luis Mortera, presidente de México Nuevo; Inocencio Yáñez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio, diputados Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe  y Anabel Ponce Calderón, Diana Santiago Huesca, presidenta del PRI municipal; Jesús Medellín Muñoz, delegado del CEN; Paulino Vázquez Villalobos, secretario de finanzas del CDE, Juan Simbrón, presidente del Consejo Supremo Totonaco;  Rosa Luna Hernández, síndica de Xalapa, Samuel Aguirre Ochoa, de Antorcha Campesina, entre otros.



FESTEJARÁ EL DIF MUNICIPAL EL “DIA DEL NIÑO”


*El programa se realizará el 1 de mayo a las 13 horas en el “recinto ferial”

Fortín.-Con la presentación del show infantil del payaso “Pipirin”, inflables, concursos, juguetes y mucha diversión es lo que podrán disfrutar infantes fortineses, durante el festejo del “Día del Niño” que realizará el DIF Municipal en conjunto con el Ayuntamiento, el próximo domingo 1 de mayo a las 13 horas en el recinto ferial.
Al respecto, el alcalde, César Torrecilla Ramos destacó que al efectuarse el evento, durante el “Día del Trabajo”, también habrá  muchas sorpresas para los trabajadores, por lo que se espera que asistan al espectáculo que y pasar una tarde en familia.
Por su parte, la presidenta de la dependencia de asistencia social, Olga Ramos López detalló que con el apoyo del Presidente Municipal realizarán el evento, donde se espera que los pequeños pasen un momento inolvidable en compañía de sus padres y se diviertan con la actuación del Mago “Tony” por ser otro de los invitados que están contemplados en el programa.
Durante la entrevista lanzó la invitación para los niños de las siete  congregaciones, colonias y rancherías pertenecientes al municipio, para que jueguen, canten, bailen y participen en el evento infantil, donde también participaron las Direcciones de Casa de Cultura, Educación y Mujer Vulnerable.
“Con el propósito e interés de brindar a los reyes del hogar una tarde inolvidable y llena de alegría invitamos a todos los niños a que asistan al evento que se realizará en el recinto ferial, que también es conocido como el parque de Floricultura” manifestó la funcionaria.
Agregó dijo que para ambientar el espectáculo, actuará la “Cuca band” para que los presentes pasen un momento inolvidable y sobre todo que se reúnan en familia, por ser uno de los compromisos que tiene Torrecilla Ramos.
Por su parte, la directora de la dependencia, María de Jesús Águila García manifestó que esperan que el espectáculo sea todo un éxito, porque el lugar estará resguardado por empleados del DIF Municipal, y la explanada permanecerá totalmente techada para evitar que los asistentes estén expuestos al sol.
“Esperamos que asistan muchos niños, porque toda la planeación del programa fue pensando en ellos” dijo Águila García, quien en repetidas ocasiones exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos al festejo preparado especialmente para ellos.