Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

CHOCA ADO EN LA AUTOPISTA TINAJAS-COSAMALOAPAN




lea cronica de tierra blanca
Iban terrabanquenses...
*.- Movilizan unidades de emergencias de toda la zona.
*.- Aseguraban que el ADO se había volcado.
*.- Acordonan el área para auxiliar a los heridos.



Ocho pasajeros heridos y cuantiosos daños materiales, fue lo que cobró un aparatoso accidente automovilístico registrado sobre la autopista "Tinaja-Cosamaloapan" ayer por la mañana, cuando un ADO, su conductor perdió el control para impactarse detrás de un tráiler que circulaba por el carril, todos los viajeros tenían crisis nerviosas.
A las 06:40 horas sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 17, Efectivos de la Policía Federal sector Tinaja, eran informados de un aparatoso accidente, donde estaba un autobús de pasajeros de la línea ADO.
Lo anterior activó de inmediato el desplazamiento de varias Unidades Federales hasta ese lugar, llegando oportunamente, cuando del ADO descendían los pasajeros por las ventanillas, las cuales habían quebrado tras la desesperación.
Se trataba del Autobús de la línea ADO número económico 1102 con placas de circulación 875-HYH, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos y con destino a Veracruz.
Esta unidad tenía toda la parte delantera destrozada, esto al impactarse contra uno de las tolvas dobles del tráiler marca Kenworth color blanco, las cuales transportaban arena Sílica, procedente de "Cerquillas" a San Martín, Puebla.
La parte delantera del ADO, destrozada y presionada por la laminación impedía que se abriera la puerta principal, por lo que varios pasajeros habían quebrado las ventanillas de emergencias.
Eran unos 20 pasajeros, los cuales viajaban en este, sin embargo, ocho de estos quienes iban hasta adelante, eran los más lesionados, se habían ocasionado heridas en la región frontal y en diferentes partes del cuerpo, requerían de ayuda.
Los heridos fueron colocados a las orillas, pidiéndose el apoyo a la Cruz Roja de Córdoba y Piedras Negras, así como a Tierra Blanca, viniendo la movilización de inmediato, ya que se hablaban de muchos heridos y de la volcadura del ADO.
Minutos más tarde llegaba la ayuda, para brindarle los primeros auxilios a los heridos, los cuales fueron subidos en ambulancia de Córdoba y Piedras Negras, para ser trasladados a Hospitales particulares.
Mientras tanto Elementos de Protección Civil Municipal de esta ciudad, llegaron para auxiliar, con personal de Cruz Roja, pero ya todo estaba controlado, estaban estabilizando dos lesionados, que dijeron llamarse Rafael Mora de 27 años de edad, con domicilio en Veracruz, Cristian Lúa de 22 años de edad, con domicilio en Tierra Blanca y Rafael Salvador Palacios de 26 años de Alvarado, Veracruz.
Los heridos en su mayoría, presentaban golpes en todo el cuerpo, como algunas fracturas por lo que fueron atendidos de inmediato.
Para esto, se informó que el lugar fue custodiada por los Federales quienes tomaron conocimiento, observando la escena del accidente, donde se podría apreciar como el ADO se adentró al carril lento donde iban las tolvas de arena silica, por lo que algo le había pasado al conductor del pasajero.
El trailero, estaba más que asustado, mencionó que solamente escuchando el fuerte estruendo y al voltear se percató que tenía impactado el ADO atrás y posteriormente los gritos de auxilios de los pasajeros.
Los pasajeros que resultaron ilesos, fueron subidos a otro ADO que pasaba en esos momentos, por esa zona, para que continuaran con su destino, mientras que los heridos fueron llevados a Hospitales de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario