Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Alentador panorama para el campo: Muguira

 
LEA
El Sol de Orizaba
6 de noviembre de 2011

Córdoba, Veracruz.- Al cierre de este año y a pesar de la falta de apoyos del Gobierno federal, el panorama para el campo es halagador, avizoró Domingo Muguira Revuelta.

El empresario, uno de los más destacados en la economía por sus empresas cafetaleras y azucareras, aseguró que actualmente con los precios de la caña de azúcar y el café se prevé un cierre de año exitoso económicamente.

"Las cosas en el campo están bien. Hay confianza y certidumbre de terminar el año muy bien, hay buen precio en la caña y en el café. Hay problemas como siempre, pero con los precios que estamos teniendo hasta ahora, los precios están de maravilla", apuntó.

El líder cafetalero en la región señaló que tan solo en el café los precios actualmente se están cotizando en 250 dólares el quintal, mientras que en 15 pesos el kilo de café cereza.

"Hoy tenemos el doble de producción que el año pasado, tenemos el 30 ó 40 por ciento que el año pasado. Estamos a 250 dólares y entre $14 ó $15 el kilo de cereza", agregó.

Muguira Revuelta negó la existencia de algún recorte al campo, y pidió a los productores continuar trabajando como hasta ahora pues, dijo, si están bien las cosas en el campo, también debe de estar en los productores.

"Habrá dinero suficiente, lo que dejó de hacer o no la Sagarpa ya pasó, ahora hay que mirar hacia delante. Es una muy buena época de café, hay que sembrarlo al igual que la azúcar", dijo

Asimismo, subrayó que no es justificable decir que por la introducción de café o azúcar extranjera se dejará de hacer algo, pues, agregó, prueba de ello es que tanto hay ganancias aquí como en donde se exporta.

"Aquí entra el café y sale. Se beneficia aquí. Este es el tercer mejor año en los últimos 15. La industria de la azúcar también está en su auge, hay precios altos, falta de azúcar, no hay en el mercado mundial", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario