Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de agosto de 2011

PROMUEVE SEDEMA RECICLAJE DE ACEITE COMESTIBLE


Para elaborar biocombustible

Inicia campaña Energía de la Gente

Cinco módulos instalados en la capital del estado para la recolección de aceite comestible


Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a la población a sumarse a la campaña de reciclaje de aceite comestible La Energía de la Gente. Esta iniciativa arrancó el 5 de junio a propósito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el apoyo de la empresa Biofuels de México, para evitar que residuos de este tipo sean desechados en el desagüe y lleguen a contaminar ríos, lagunas y el mar.

En esta ciudad han sido instalados cinco módulos para que las familias veracruzanas depositen en botellas de plástico el aceite de cocina usado. Se ubican en las oficinas del DIF estatal, Palacio de Gobierno, Congreso del Estado, Ayuntamiento de Xalapa y de la Sedema. Ahí podrán depositar los residuos las amas de casa, restauranteros, hoteleros y pequeños negocios de comida.

La Sedema hace el recordatorio a la población para que los restos de aceites comestibles no sean desechados por el fregadero al drenaje, ya que tapan las alcantarillas y dañan el sistema de tratamiento de aguas. Un litro de aceite llega a contaminar un millón de litros de agua; por ello, esta dependencia exhorta a la población a almacenar los desechos del producto graso y anuncia que esta campaña pronto se pondrá en marcha en otras municipalidades del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario