Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Cambios en el IPAX, por un mejor servicio

* Los cambios de adscripción en jefes de servicios se dan amparados por la Ley 272

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2011.- Los cambios que se realizan de manera interna en las diversas comandancias en todo el estado obedecen al firme objetivo de brindar un servicio de calidad a las distintas empresas particulares, dependencias, hospitales y sociedad en general que requieren los servicios del IPAX.

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2011.- Con el fin de brindar un mejor servicio de seguridad patrimonial y atendiendo a las necesidades del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, (IPAX), en este primer semestre de actividad, se han realizado movimientos en el personal operativo de las 21 comandancias y 9 bases.
Al respecto, el teniente coronel David Armas Arano, titular de la Gerencia de Operaciones, explicó que los cambios que se realizan de manera interna en las diversas comandancias en todo el estado obedecen al firme objetivo de brindar un servicio de calidad a las distintas empresas particulares, dependencias, hospitales y sociedad en general que requieren los servicios del IPAX.
Estos cambios, dijo, se llevan a cabo dentro del marco estricto de la ley. “En el artículo 21, fracción IV de la Ley Número 272, el Comisionado tiene como una de las facultades y obligaciones nombrar y remover al personal del organismo, con base en el presupuesto autorizado y a las necesidades que se generen para el cumplimiento de sus objetivos” explicó.
Detalló que los cambios del personal operativo se dan de manera constante en el IPAX desde enero a la fecha, acciones que son necesarias en una corporación policiaca. “En la policía se ameritan esos cambios que, además, tienen sustento en el Reglamento General de Policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz”.
Agrega que en el capítulo III del Mando, Artículo 22, dicho reglamento señala claramente que el personal del instituto estará constituido por órganos de operación y de administración según las actividades o el servicio que desempeñe.
El mismo artículo señala: “Se entiende por cambio de adscripción al movimiento del centro laboral del personal, es decir, de una comandancia a otra, con el mismo sueldo y prestaciones, y por las siguientes razones: I. Reorganización; II. Necesidades del servicio”.
Remarcó el Gerente de Operaciones que los cambios que se han realizado en el IPAX, desde Pánuco hasta Las Choapas, son sustentados en la Ley Número 272 que creó el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, el 12 de agosto de 2005, por lo que hasta el momento no se ha actuado de manera arbitraria con ningún elemento operativo o administrativo de esta institución.
“Los cambios se seguirán dando de acuerdo con las necesidades operativas en el instituto” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario