Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 26 de julio de 2011

ACTIVIDADES DE LA JURISDICCION SANITARIA Vll

 Diez y ocho fueron los pacientes que acudieron a recibir atención médica y un paquete de medicamento al Centro Dermatológico Zúñiga Ahued (CDZA) en la ciudad de Boca del Rio Veracruz, doce fueron de la comunidad de El Campanario, comunidad de Nogales, y los demás de Acultzingo, y Soledad Atzompa.
Esas fueron las indicaciones del Gobernador del Estado de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa, de la Sra. Karime Macías de Duarte Presidenta Estatal del Sistema D.I.F. y del Dr. Pablo Anaya Rivera Secretario de Salud, con la intervención del Dr. Javier Guevara Arenas coordinador de Atención Medica en la Secretaria de Salud en Veracruz quien gestiono la atención de los pacientes de la Jurisdicción Sanitaria VII, la indicación fue que ningún niño en el estado de Veracruz quedara sin atención medica, ya que en Veracruz no hay niños de primera, segunda o tercera clase, así lo comento el Dr. Gabriel Galicia Vargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII.
La logística fue realizada por el Dr. Gabriel Galicia Vargas a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con cabecera en Orizaba, y gracias al altruismo del Arq. Jorge Olguín Gerente de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores CHYC el cual facilito un autobús de la Línea de Servicio Express Orizaba-Cd. Mendoza para el traslado de los pacientes a su consulta medica.
Además se conto con la buena disposición de los alcaldes de Nogales, Acultzingo, Soledad Atzompa, Santa Ana  Atzacan, Córdoba, y Orizaba, los cuales estuvieron de acuerdo en proporcionar los alimentos para los pacientes que tendrán que ir cada dos meses a consulta y recibirán un paquete de dos pomadas diferentes (tres en total) y un frasco de capsulas para completar el tratamiento.
El Dr. Guillermo Zúñiga Ahued dermatólogo, comento que la clínica cuenta con medicamentos de tercer nivel, ya que ellos están en contacto con laboratorios especializados que continuamente buscan innovaciones en el tratamiento de este problema dermatológico y que por el compromiso con el Dr. Javier Duarte de Ochoa y con la Karime Macías están en la mejor disposición de seguir proporcionando sus conocimientos en beneficio de los niños de Veracruz.
Para este viernes los catorce pacientes que faltaron serán trasladados por personal de la Jurisdicción Sanitaria VII para su consulta y además para que reciban su paquete de medicamento.
En esta consulta acompañaron a los pacientes el Dr Gabriel Galicia Vargas Jefe Jurisdiccional, y del Coordinador de Salud en el Municipio de Nogales Enf. Ricardo Muñoz Cortes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario