Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Veracruz, punto de referencia histórico y turístico: Javier Duarte

Da pizarrazo inicial del rodaje de la telenovela “La Revolución”

El pie de esta foto en breve.
El pie de esta foto en breve.
 *  Este tipo de actividades nos permiten atraer inversiones, generar empleos y bienestar para los veracruzanos.
Boca del Río, Ver., 03 de junio de 2011.- A los veracruzanos nos da mucho orgullo el seguir siendo punto de referencia histórico y turístico, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el pizarrazo inicial del rodaje de la serie “Revolución” y señalar que “este tipo de actividades turísticas nos permiten generar un mejor ambiente, atraer inversiones y con ello los empleos y más bienestar para los veracruzanos”.
El gobernante dijo que su gobierno respalda todas las iniciativas que promuevan a Veracruz y que al mismo tiempo muevan las economías regionales y permitan mejores oportunidades para los veracruzanos.
Comentó que desde siempre Veracruz ha estado muy ligado a los grandes procesos sociales que le ha tocado vivir a México, como la independencia, la Reforma o la Revolución, y ha aportado a ellos lo mejor que tiene, hombres y mujeres que dieron su vida en la construcción del México que ahora somos
Al pie del Cañonero Guanajuato, barco museo facilitado por la Secretaría de Marina como uno de los escenarios donde se desarrolla el inicio de la historia, Duarte de Ochoa expresó: “Estoy seguro que esta serie va a ser una obra muy importante que va a reflejar la fortaleza de nuestra historia, de nuestro orgullo, de nuestro pasado, y a nosotros los veracruzanos nos da mucho gusto que hayan escogido nuestro estado para poder desarrollar este esfuerzo, porque nos hace sentirnos orgullosamente mexicanos y de manera muy particular, orgullosamente veracruzanos”.
La Directora Asociada de la serie, Mafer Suarez, al hacer uso de la palabra, agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz por las facilidades prestadas para estar en estos lugares llenos de historia y significación, tanto para México como para la serie “Revolución”. “Nos da un gran orgullo tener este recibimiento y ojalá cuando vean el producto en pantalla no sólo se sientan orgullosamente veracruzanos, sino orgullosamente mexicanos”, indicó.
Después de dar el pizarrazo inicial, el gobernador Javier Duarte felicitó al staff de la serie y refrendó a todos el apoyo de las autoridades estatales y municipales.
“Revolución” narra el origen y la transformación del movimiento revolucionario basándose en documentos históricos con la finalidad de acercar al público a un periodo de su historia poco conocido a detalle en sus personajes fundamentales y pasajes que determinaron la nación en la que hoy vivimos.
Producida por Televisa y El Mall, la serie estará integrada por trece capítulos y será transmitida por el canal 2.
La dirección está a cargo de Mafer Suarez y Fernando Tort; sus productores ejecutivos son Bernardo Gómez, Leopoldo Gómez y Pedro Torres; y sus guionistas, Caitlin Irwin, Carlos Pascual, Ximena Escalante y Alejandro Mendoza.
Con el fin de lograr un mayor apego a los sucesos históricos, se recurrió a la asesoría de Héctor Aguilar Camín, Felipe Ávila, Antonio Saborit y Úrsula Camba.
El Elenco esta integrado por Ignacio López Tarso, Cecilia Suarez, Gerardo Trejoluna, Gustavo Sánchez Parra, Irene Azuela, Alfonso Herrera, Alfonso Herrera, Tenoch Huerta, Emilio Echevarría, Ana Bertha Espín, Olivia Bucio, Juan Carlos Colombo, Ari Brickman, Mario Zaragoza, Enoc Leaño y Carlos Corona.
Asistieron al evento la Secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez; la Directora General de Comunicación Social del Estado, Gina Domínguez Colío; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, y la diputada local Ainara Rementería Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario