Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de junio de 2011

Veracruz, en la ruta de las inversiones, el desarrollo y los empleos: Javier Duarte

Total apoyo a los sectores productivos

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con integrantes de los comités ejecutivos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT) y FATEEV-José Luis Enríquez González-CAT. El mandatario estuvo acompañado de Ricardo Espinoza López, Secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT) y Secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CAT-Veracruz) y del Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.


  • Habrá 400 mil nuevas plazas al terminar el sexenio, asegura el Gobernador de Veracruz.Xalapa, Ver. 18 de junio de 2011.- La seguridad que se respira en Veracruz hace posible que cada vez lleguen más empresarios con deseos de invertir en las diferentes regiones de la entidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa y precisó que la generación de fuentes de empleo está garantizada para que siga la prosperidad de los veracruzanos.
El mandatario señaló que al final de su sexenio se habrán creado 400 mil nuevas plazas, que impulsarán el crecimiento y el desarrollo pleno de la entidad. “Ésa es la meta, y estoy seguro de que, con el apoyo de los empresarios y de los veracruzanos mismos, podremos conseguirla” afirmó.
Antes de reunirse con los nuevos comités ejecutivos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT) y FATEEV-José Luis Enríquez González-CAT, en el salón “Francisco Pérez Ríos” del Suterm, en esta capital, Duarte de Ochoa destacó que el saldo de los primeros seis meses de su administración es muy bueno.
“Se han dado las inversiones, el desarrollo, crecimiento económico, la generación de fuentes empleo y de ocupación, y vienen proyectos muy importantes por parte de la Iniciativa Privada, independientemente de los proyectos de infraestructura que detone el gobierno”, aseguró.
Abundó que habrá nuevas inversiones que se sumarán a las ya existentes, como el caso del grupo Tenaris-Tamsa, en Veracruz, y la construcción de una planta petroquímica en la zona sur por parte del grupo Braskem-Idea.
“Vienen también inversiones en la zona norte con el puerto profundo de Tuxpan. En general, vienen buenos tiempos para el desarrollo del empleo” puntualizó.
Al asistir este sábado a un encuentro con la clase trabajadora, el Gobernador indicó que lo que se requiere es mano de obra calificada y capacitada, que tengan todos los elementos para ser contratados.
Por otro lado, expresó que en el tema turístico Veracruz ha venido desarrollando una gran presencia nacional e internacional y que la llegada del primer crucero de la ruta del Golfo abrió un panorama muy importante.
Explicó que su gobierno impulsará zonas como Costa Esmeralda, el Totonacapan, las Altas Montañas (Córdoba-Orizaba), Xalapa -con su turismo cultural-, Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas y Tlacotalpan.
“Vamos bien. La meta es que al término de esta administración tengamos las 400 mil nuevas plazas” reiteró y dijo que el encuentro de este sábado es para refrendar su total apoyo a los sectores productivos, “que son los que nos van a permitir generar el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de nuestras familias”.
Productividad, inversión, capacitación y empleo para el desarrollo de Veracruz: JDO
Ante cientos de trabajadores, el gobernador Javier Duarte reiteró que la apuesta de su administración para el desarrollo de Veracruz y de su gente es la productividad, la inversión, la capacitación y, por supuesto, el empleo.
Puntualizó que se harán realidad más obras públicas que respalden sus actividades productivas y apoyará de forma decidida el autoempleo para crear una mayor vinculación entre la mano de obra de mano calificada y las empresas.
“El resultado será una vida más plena para los trabajadores y sus familias, que son el sustento para construir un estado próspero. Vamos juntos por la construcción de este Estado Próspero con el apoyo y el respaldo de los trabajadores veracruzanos. Vamos todos juntos hacia delante, compañeros”.
Visiblemente emocionado, solicitó a los asistentes estar unidos para velar por el respeto a sus derechos, para llevar a Veracruz por una nueva ruta del progreso individual y colectivo, para crear las condiciones de estabilidad y certeza, donde se generen más empleos formales y que los resultados del trabajo compartido se reflejen en la mesa de las familias de los trabajadores veracruzanos.
Duarte de Ochoa señaló que su gobierno está comprometido en velar por los derechos del movimiento obrero, pues su administración cuenta con profundas raíces sociales y los trabajadores veracruzanos son fuente de orgullo y de progreso para Veracruz.
“Me da mucho gusto estar con ustedes compartiendo este momento y espacio. He venido a decirles personalmente que, como su gobernador, como su aliado, amigo y compañero de trabajo les vengo a decir que cuentan incondicionalmente con todo mi apoyo”.
Acompañaron al Gobernador: el secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana y de la FATEV, Ricardo Espinoza López; los secretarios generales del Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, y el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario