Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de junio de 2011

VERACRUZ, DECIDIDO A ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA: JAVIER DUARTE


Esfuerzo de tres órdenes de gobierno, maestros y sociedad

Inaugura las obras de reconstrucción de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, acompañado de Alonso Lujambio Irazábal, Secretario federal de Educación Pública


Veracruz, Ver. 17 de junio de 2011.- Veracruz se suma a la cruzada para elevar la calidad educativa convocada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, convencido de que la educación define el futuro de los hijos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la reconstrucción de una escuela primaria dañada por el huracán Karl.

El mandatario estatal destacó la cooperación de los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo la reconstrucción de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, especialmente la del gobierno federal, y en este sentido, destacó el decidido apoyo de Lujambio Irazábal.

“Muchas gracias, Secretario, por este apoyo que le da a Veracruz mediante este tipo de acciones, que lo que refieren es la sensibilidad, el compromiso de un gobierno federal que, de manera atenta, preocupada, responde con hechos ante las circunstancias y las necesidades de la sociedad”.

Alonso Lujambio estimó que los estados de la República juegan un papel fundamental en la estrategia educativa del país; que estados, federación y municipios tienen que interactuar por nuestro sistema educativo. Por eso celebró la presencia de las autoridades del gobierno estatal y municipal, el gobernador Javier Duarte y de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro.

“Venturosamente nos hemos puesto de acuerdo el gobierno federal y el gobierno estatal para aportar, por parte del federal, 3.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, para seis aulas didácticas, la dirección escolar, sanitarios, el pórtico, entre otras áreas, en beneficio de 295 alumnos de los turnos matutino y vespertino”.

El esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno del Estado habla de un esfuerzo de cooperación entre ambos niveles de gobierno, destacó.

Agradeció el empeño del Gobernador veracruzano en conducir al sistema educativo hacia donde merece.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que para lograr una educación de calidad como la que se ha propuesto Veracruz se necesita del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, de los maestros y la sociedad.

Afirmó que la reconstrucción de escuelas, como la que inauguró este día, se replica en todo el estado para contar con escuelas apropiadas; pues con espacios educativos dignos, alumnos y maestros pueden desarrollar mejor sus tareas.

Tras dar la bienvenida al funcionario del gobierno federal, Duarte de Ochoa señaló que la educación es el pilar del desarrollo de nuestra sociedad, es un tema fundamental para el crecimiento de Veracruz. Una sociedad que aspira a ser mejor es una sociedad que invierte, que le apuesta a la educación.

Por eso, Veracruz va por camino correcto con acciones como el Programa Estatal de Lectura, donde se ha avanzado en la formación de este hábito y en la redacción de los alumnos de primaria, aseguró el mandatario estatal tras escuchar la lectura de un cuento escrito por el niño José de Jesús Mora Calles.

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa sostuvo que los veracruzanos estamos decididos a hacer de la educación la llave de la prosperidad.

Puntualizó que con mejor educación garantizamos a los alumnos más oportunidades laborales y condiciones adecuadas para su realización personal.

Lo más importante que aporta Veracruz a la nación es su capital humano, por eso Veracruz no escatima en invertir en su formación, indicó.

Tras recordar que el plantel reconstruido había sido devastado por el huracán Karl, el mandatario estatal dijo que este nuevo edifico es muestra de lo que podemos lograr cuando todos ponemos de nuestra parte.

“Es gratificante ver que algo de lo mucho que aportamos con impuestos se nos regrese en recursos, que se traducen en infraestructura”, manifestó.

Ante los líderes estatales del magisterio, refrendó la alianza de su gobierno con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Dijo que su gobierno trabaja en coordinación permanente con la federación para respaldar la labor magisterial, base de todo proceso educativo.

Agregó que en Veracruz se trabaja para ofrecer alternativas para la actualización profesional de sus maestros, pues “nos sentimos muy orgullosos de contar con los mejores maestros de México”.

Antes de continuar con sus actividades en el puerto de Veracruz, el secretario de Educación Pública agradeció la hospitalidad del Gobernador y de los veracruzanos. “Ustedes son extraordinariamente alegres, y en este momento histórico, que requerimos los mexicanos optimismo, alegría y confianza en el futuro, hay que voltear a ver a los alegres, hermosos y cariñosos veracruzanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario