Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de junio de 2011

TUMBANDO CAÑA

por: Tomás Contreras García

CHISPAS.- No me lo crean, pero mi amigo Gelipe, así se llama porque la del Registro Civil así le puso a su acta, nunca reclamó, me habló de Xalapa para comunicarme que Agustín Mollinedo Hernández, quien fuera diputado federal cuando militaba en las filas del PAN, ahora otra vez será candidato a legislador federal pero por parte del PRI. Qué chingón, dice mi amigo. Y asegura mi compa que es el único que le podrá ganar a quien le pongan del PAN en el Distrito XIII, con base en Huatusco, donde son 19 municipios. Por ahí se habla de Zayra Ochoa, pero Gutyco es más conocido que la yerba ma’istra. Ahí veremos… RECORDATORIO.- Por cierto, ya que mencionamos a Agustín Mollinedo, hay que recordarle que el tramo que está entre Torrecillas y la entrada a Río Seco, está pa’l perro. Y eso que no ha llovido. Ya no hay baches, hay trampas para los automovilistas. Ojalá se preocupe por darle una manita de gato, porque la ciudadanía se percata de lo que hacen y no hacen los funcionarios públicos, sobre todo de la zona. No sea que tenga que pagar el boleto antes de la nominación… FELICIDADES.- Honor a quien honor merece. Vaya una sincera felicitación a una mujer que ha entregado su vida a Tránsito del Estado, María Agustina Molina Pérez, que ayer fuera festejada por sus compañeros, el delegado Mario Chávez Fernández y otros exdelegados que la acompañaron en su fiesta. Hubo palabras del actual delegado, quien resaltó “no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se venza”. Elogió el trabajo de una gran mujer que da el ejemplo a más de cuatro. Doña Agus, como cariñosamente le dicen, agradeció las muestras de afecto de parte de sus compañeros y amigos que ahí estuvieron. Pero sobre todo, agradeció a Dios por haber salido con bien de esta encomienda, “y estoy presta para servir a mis amigos”, expresó cuando las lágrimas surgieron por la emoción. No es fácil estar metido en el trabajo desde 1974 hasta el 2011. Toda una vida. Felicidades doña Agus, con el respeto de siempre… PLUS.- Y ya para concluir, les diré que el último reporte que tengo de las Tres Marías, es que se andan desintegrando. Mi compadre Gargantín, que acostumbra endulzarse la vida desde muy temprano, asegura que el buen amigo Ojeda ya desfila por separado. El lunes andaba muy solo, pero bien contento. Los otros dos, aparte, como que les preocupa el conflicto Lanzagorta-ingenio. Puede haber pérdidas y analizan el caso. Con decirles que ya hasta a la iglesia fueron y hoy buscarán hacer la unión, porque han externado en céntrico bar, que unidos vencerán. No sé a quién, pero ni me interesa. Ojalá y no pierdan su lana, porque la casa pierde… Y hasta l’otra. Para cualquier comentario de interés en esta columna, favor de enviarlo a tomascontreras21@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario