Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de junio de 2011

TOMAN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

 Fortín, Ver.- Con la finalidad de desempeñar acciones relacionadas con el cuidado y mejoramiento de la salud, autoridades municipales tomaron protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud y Diagnostico Participativo, como parte de la política de acercamiento de los servicios que implementa el alcalde César Torrecilla Ramos.
Con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, José Héctor Portilla Bonilla, los funcionarios manifestaron que este comité es parte de las estrategias que se plantean en el programa “Adelante”, promovido por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, donde se pretende establecer una alianza entre la comunidad y el gobierno para promover facilitar servicios a la población y hacer de Fortín un municipio saludable.
El Director de Salud, Gilberto Olmos Alejandre, mencionó en su intervención que este proyecto mejorará las condiciones de vida de los fortineneses tal y como es el interés del alcalde César Torrecilla Ramos.
“La clave para constituir un municipio saludable es proporcionar un cambio de actitud a través a través del establecimiento de políticas públicas saludables, por eso los invito a que como autoridades y la sociedad en general nos sumamos al compromiso por la salud”, manifestó.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Héctor Portilla Bonilla, dijo que conformar este comité en los municipios es de suma importancia, ya que se enseña a la población a cuidar su salud, así como involucrarlos en los asuntos que perjudican su comunidad.
“Los invito a participen con entusiasmo en los diferentes programas que ofrece la Secretaria de Salud, debemos de trabajar de manera conjunto para conservar la salud de los veracruzanos, los exhorto a trabajar por el bienestar de la población y demos los resultados que espera el gobierno del estado”, manifestó.
De esta manera, los integrantes del Comité Municipal de Salud y Diagnostico Participativo quedó conformado de la siguiente manera: César Torrecilla Ramos, Presidente, Gilberto Olmos Alejandre como Secretario, Elsa Caramon Morales, Tesorera, mientras que los vocales de dicho comité serán Juan Ramírez García, Francisco Caramón, Marco García, Miguel Ángel García Pitol y Alfredo Vichique Ávila.
 Al evento acudió el regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivarez, Antonio Ramírez Hernández, los directores del Centro de Salud de la Cabecera Municipal y de Villa Unión, Juan Ramírez García y Juan Ricardo Ojeda; respectivamente, así como el secretario del Ayuntamiento, Octavio Trejo Lezama.
Posterior a la toma de protestas los integrantes del comité y ciudadanía trabajaron de manera inmediata en el diagnostico de salud municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario