Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Supervisan autoridades estatales talleres del DIF Municipal de Fortín

Además, conformaron los patronatos de cada uno de los talleres

 

Fortín.- Supervisores del departamento de Desarrollo Comunitario del DIF estatal, se apersonaron en las instalaciones del DIF municipal de Fortín, con la finalidad de llevar a cabo la supervisión de los ocho talleres que funcionan en la dependencia y así constatar que trabajan de manera adecuada y en beneficio de la población.
La presidenta de la institución municipal, Olga Ramos López, recibió desde temprana hora a Juan Antonio Aburto Zárate y Arturo León Bautista, quienes portaban un oficio de supervisión instruido por el sub director de Desarrollo Comunitario Julián Alberto Rubín Sandoval.
Autoridades estatales y municipales recorrieron los ocho talleres con los que cuenta la institución, como Corte y Confección, Belleza, Panadería, Manualidades, Pintura en Tela, Zumba, árboles Bon-Sai, y Enfermería, que se imparten para que la población conozca y perfeccione algún oficio y apoye en la economía familiar.
La maestra de panadería Irma Castro González, apoyada por sus alumnas, realizaron una muestra gastronómica de los alimentos que ahí se preparan, como pasteles, pizzas, pay´s, empanadas rellenas de piña, ojaldres, galletas, baguettes, entre otros platillos.
Por su parte, la instructora de belleza, Angelina Cocotl Morales y Yuvia Ivette Vera Flores, realizaron con varias modelos una muestra de peinados, trensas, y corte de cabello, así mismo, la maestra de manualidades Sara Magdalena Flores García, mostró a los visitantes como se elaboran las flores de papel crepé y de botellas de plástico recicladas.
Posteriormente, Domitila Islas Ruiz, en conjunto con sus alumnas, realizaron una muestra de pintura en tela, destacándose los manteles, caminos de mesa, juegos de baño, carpetas, toallas y vestidos.
Finalmente, Araceli Herrera Caballero, realizó una muestra de coloridos arbolitos de Bonsái, elaborados con alambre, hilos, chaquira, lentejuelas y diversos artículos; por su parte, Julia Morales Yoval, instructora del taller de corte y confección, hizo lo propio confeccionando ropa de temporada para toda la familia, patronaje, diseño y armado de bolsas.
Los funcionarios estatales reconocieron el esfuerzo que realiza el DIF municipal, y felicitaron a la presidenta del DIF Olga Ramos López y a la directora María de Jesús Águila García, por coordinar de manera eficiente y efectiva los talleres que se imparten en el edificio, quedando complacientes con el número de alumnos inscritos en cada taller.
Por su parte, Ramos López lamentó que los visitantes: “No conocieran el taller de Zumba que imparte el profesor Jaime Ortega Terán, ya que desafortunadamente se lleva a cabo en horario vespertino”, pero se le mostraron fotografías de las actividades que realizan los más de 50 alumnos, ya que es uno de los talleres con mayor demanda.
Cabe señalar que las autoridades estatales conformaron los patronatos de cada uno de los talleres con el fin de que enviar los documentos que avalan su permanencia en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario