Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de junio de 2011

RECIBEN PLÁTICA PARA PLANTAR BAMBÚ

*Autoridades municipales
Fortín, Ver.- A fin de conocer los beneficios del Bambú, autoridades municipales tuvieron una reunión con personal especializado en el área, quienes recomendaron la plantación del mismo, dado sus beneficios económicos.
Tal y como lo ha solicitado el alcalde César Torrecilla Ramos, dentro de la política económica que sostiene, uno de los principales esquemas es contribuir en la plantación de diversas semillas, tal es el caso del bambú.
Entre los productos que son creados con esta planta se encuentran: Bolsas, artesanías, muebles, pisos, casas y otros objetos con un valor elevado a nivel local, estatal e incluso internacional.
Y es que preocupado por la economía de los floricultores y de los fortinenses, Torrecilla Ramos ha solicitado al titular de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera Hernández se busquen alternativas de plantas que permita mejorar la economía de los avecindados.
Recordemos que Fortín afortunadamente cuenta con personal altamente capacitado en el manejo y plantación de diversos cultivos, así como un clima excelente para el desarrollo de las mismas, dado que cuenta con espacios húmedos, templados y soleados.
Al respecto, las autoridades se han encargado además de presentar proyectos como el de la plantación de palmas, follaje y otro tipo de plantas, con el debido cuidado que deben tener para ser de gran calidad.
Actualmente en el municipio de Fortín existen al menos 100 floricultores que se dedican a la plantación y distribución de hermosas especies que son comunes en la zona, siendo parte medular de la economía de los avecindados en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario