Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

REALIZARÁ DIF MUNICIPAL PLÁTICAS DE SALUD

*La primera reunión será en la escuela “Benito Juárez” de la comunidad de Palo Alto.

 Fortín.- Con el propósito de continuar asegurando la salud pública, el DIF Municipal iniciará una jornada de pláticas de psicología, odontología y medicina general, dirigidas a padres de familia de diferentes instituciones educativas de los tres niveles de educación básica ubicadas en el municipio.
La presidenta de la dependencia municipal, Olga Ramos López, en conjunto con el alcalde, César Torrecilla Ramos, instruyeron al personal médico para realizar estas reuniones, eligiendo a la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Palo Alto, perteneciente a la congregación de Villa Unión, misma que se efectuará este jueves 2 de junio, esto dentro del proyecto estatal “Adelante” que impulsa Gobierno del estado.
 Al respecto, Ramos López explicó que en el caso del departamento de psicología, que está a cargo de Mario Antonio Morales Velásquez, dará pláticas sobre la pérdida de valores en la sociedad y del cómo podemos recuperarlos.
 Mientras que el departamento de odontología que está representando por Israel Aparicio Martínez, impartirá el tema de “salud bucal”, donde los padres de familia conocerán diferentes estrategias para cepillarse los dientes, así como para mantener una dentadura sana. 
En el caso de medicina general que coordina el doctor Rubén Vela Rodríguez, expondrá “las infecciones gastrointestinales”, donde detallará las causas que provocan este mal y que afectan en su mayoría a infantes menores de cinco años en la temporada de calor. 
La funcionaria indicó que esta jornada de salud, fue programada con la finalidad de orientar a los padres de familia sobre las medidas preventivas que deben de tomar para evitar que sus hijos se enfermen en la temporada de temperaturas extremas.
 “Uno de los propósitos que tenemos es fomentar la salud de los fortinenses, y por ello implementamos este programa que fue preparado para ser expuesto en instituciones escolares” expresó la presidenta del DIF Municipal. 
Agregó que cuenta con un calendario de pláticas donde participarán otros departamentos para orientar a la población de diferentes temas como jurídico, civil e INAPAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario