Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

REALIZAN METLACTÓN NÚMERO 75

Con el respaldo del Ayuntamiento

 
Fortín, Ver.- Como parte de las actividades programas para festejar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Asociación Civil “Vecinos y Amigos del Metlac” y autoridades municipales llevaron a cabo el 75 Metlactón, promoviendo el cuidado de la flora y la fauna, parte de los compromisos del alcalde César Torrecilla Ramos y en continuidad al programa estatal “Adelante”.
Encabezados por el presidente de dicha Asociación, Emilio Zilli Debernardi, más de 100 participantes iniciaron el recorrido en la ex vía del Ferrocarril, en donde reafirmaron la importancia de la conservación del ambiente, además de la protección y promoción del patrimonio cultural.
En el recorrido que realizaron desde la parte última del Río Metlac y en la desembocadura que éste tiene con el Río Blanco, Emilio Zilli Debernardi, informó de la importancia de continuar de forma coordinada estas travesías y aportar la visión colectiva de las comunidades asentadas en las respectivas cuencas.
“Es importante fortalecer una estrategia entre el gobierno, las instituciones y la sociedad civil, que nos permitan llevar a cabo acciones locales de efecto global ante la imperiosa necesidad de la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático”, manifestó a los asistentes.
A este recorrido se unieron el Director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Caramón Morales y la Directora de Turismo, Margarita Faranoni Dorantes, quienes coincidieron en  fortalecer las acciones que se llevan a cabo en esta área para reactivar el Turismo en el municipio, sobre todo cuidando las reservas naturales como lo es el “Metlác”.
Indicaron que el interés del alcalde César Torrecilla Ramos, es impulsar los cuidados de la Zona  del Metlác, para hacer de éste un sitio Ramsar, es decir, un humedal que es considerado de importancia internacional debido a su riqueza biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario