Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de junio de 2011

REALIZA DIF MUNICIPAL SEGUNDA JORNADA DE SALUD

 Los especialistas efectuaron estudios de colposcopia y electrocirugía
 Fortín.- Infecciones vaginales comunes sin riesgo, fue uno de los padecimientos que detectaron los especialistas en mujeres, durante la Segunda  Jornada de salud que realizó el DIF Municipal, donde se efectuaron estudios de colposcopia y electrocirugías a bajos precios.
Luego de que la presidenta de la dependencia de asistencia social, Olga Ramos López y el alcalde, César Torrecilla Ramos manifestaron su preocupación por la salud y economía de los fortinenses, se realizó la actividad, donde acudieron féminas de diferentes localidades del municipio.
Posterior de haber realizado la inauguración, la funcionaria explicó que este programa de salud, fue efectuado por doctores que pertenecen al centro de estudios preventivos “La Trinidad”, quienes por segunda vez dieron atención a las fortinenses y ofrecieron los estudios de colposcopia en $150 y electrocirugías en $500.
Ahí, el titular del consultorio médico del DIF, Rubén Vela y el titular de los estudios, Clemente Vilchis Moreno explicaron las ventajas que existen al realizarse los exámenes  con una cámara y video (colposcopia), lo cual ayuda a conocer el estado de la mujer y se pueden prevenir diferentes padecimientos como cáncer cérvicouterino.
Vilchis Moreno, expresó que los padecimientos que encontraron entre las asistentes a las pruebas fueron  infecciones vaginales comunes como bacterias, flujos y ulceras, que son provocadas por diferentes factores entre ellas, falta de higiene o uso de ropa intima de material elástico.
Durante las atenciones el especialista mostró diferentes gráficas de mujeres que desafortunadamente padecen cáncer por no haber realizado un examen para detectarse algún daño en los tejidos en la matriz.
Agregó que en caso de que se detecten posibles lesiones en el útero, el médico determina el tratamiento a seguir, ya sea por causa del virus del papiloma humano, que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente ó de otra naturaleza, pero se le da la atención médica adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario