Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de junio de 2011

PROVOCA PAN VIOLENCIA EN AZUETA

 ·         Pide Héctor Yunes que trasladen los paquetes electorales a Xalapa
·         El conteo de votos favorece al PRI; detectan boletas del año pasado

XALAPA, VER-. 1 DE JUNIO DE 2011.-

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, solicitó que los paquetes computados y los que faltan por contabilizar de la elección del municipio de José Azueta sean trasladados a la ciudad de Xalapa, resguardados por el Ejército, Policía Federal y Seguridad Pública  y, en especial, por los representantes de los partidos políticos, para evitar suspicacias.

Esto debido a que en el Consejo Municipal Electoral en Azueta, los panistas, al ver que iban perdiendo por 14 votos de diferencia, abandonaron la sesión y después incitaron a personas afines al Partido Acción Nacional de los municipios de  Tuxtepec y Loma Bonita, Oaxaca,  y también de Tierra Blanca, a quemar las actas electorales poniendo en peligro la vida de las personas  ahí presentes.

En conferencia de prensa, Yunes Landa dijo que el PAN no sólo no puede contener la inseguridad en el país, sino que ahora  está provocando la violencia, como es el caso del municipio de José Azueta.

Asimismo, dio a conocer inconsistencias,  como en la casilla 3795, instalada en la comunidad Nuevo San José, donde faltaba una boleta electoral, que nunca apareció, con la que  se presume los panistas realizaron “el carrusel”.

“En esta casilla fue la mayor diferencia a favor del PAN, 302 a favor de ellos por 80 del PRI, una diferencia de 222 votos, casi 4 a 1, cuando en ninguna de las otras 34 casillas existieron diferencias tan grandes”, subrayó Yunes Landa.

Afirmó que en la sesión de computo del Consejo Municipal Electoral celebrada este miércoles, en esta misma casilla, se encontraron boletas de la elección del año pasado,  cruzadas a favor del PAN, “creyeron que pasarían desapercibidas y por otro lado denota que en la pasada elección también hicieron trampa”, precisó Héctor Yunes Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario