Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Procuración de justicia imparcial y eficaz para los veracruzanos: Javier Duarte

Toma protesta a Reynaldo Escobar Pérez como Procurador
Xalapa, Ver. 31 de Mayo del 2011.- EL PIE DE ESTA FOTOGRAFÍA SE PUBLICARÁ EN UNOS MOMENTOS MÁS.
Xalapa, Ver. 31 de Mayo del 2011.- EL PIE DE ESTA FOTOGRAFÍA SE PUBLICARÁ EN UNOS MOMENTOS MÁS.



* Los legisladores del Congreso del Estado dieron muestra de que en Veracruz se trabaja por el interés de los veracruzanos, más allá de cualquier ideología, expresó

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2011.- Los veracruzanos tendrán una procuración de justicia imparcial, eficaz y transparente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta al abogado Reynaldo Escobar Pérez como Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.
En la sala de banderas de Palacio de Gobierno, dijo que el compromiso de su gobierno es procurar justicia, brindar certeza jurídica, tranquilidad, y armonía a la sociedad veracruzana, porque en Veracruz no hay espacio para la impunidad.
Comentó que en el Plan Veracruzano de Desarrollo “los veracruzanos nos hemos propuesto fortalecer las instituciones de seguridad pública para proteger la integridad de los veracruzanos” y reconoció a los legisladores del Congreso del Estado “porque dieron muestra de que en Veracruz se trabaja por el interés de los veracruzanos, más allá de cualquier ideología”.
“Por ello, reconozco la altura de miras de las diversas fuerzas políticas de la LXII Legislatura del Estado, al aprobar el nombramiento de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, como Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz.  Sin duda, el licenciado Reynaldo Escobar no defraudará a los veracruzanos”, dijo.
Enfatizó que su trayectoria como abogado postulante, catedrático y su experiencia en la función pública, avalan que cumplirá cabalmente con la tarea que hoy se le encomienda, porque ser el Abogado de Veracruz exige preparación, compromiso social y determinación para cumplir y hacer cumplir las leyes.
En ese tenor, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar sus tareas:
Apegarse con estricto sentido a los principios de orden, eficiencia y legalidad en todas sus acciones. Desempeñar sus funciones en estricta coordinación con la federación y los municipios veracruzanos.
Coadyuvar para ajustar el marco legal a la realidad social que viven los veracruzanos. Respetar y hacer valer en todo momento los Derechos Humanos de todos. Preparar el camino para llevar a cabo en el Estado, la Reforma Penal Constitucional que está en proceso en todo el país.
Seguir adelante con las tareas de profesionalización del personal ministerial. Allegarse de todas las herramientas tecnológicas necesarias para elevar el índice de efectividad en la persecución de los delitos.
“Esa es la ruta para mantener el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de los veracruzanos. Ese es el primer deber del gobierno de Veracruz, garantizar el imperio de la ley”, indicó.
El Ejecutivo estatal le pidió al nuevo Procurador aplicar su capacidad, talento y experiencia para cumplir esas tareas con eficacia en beneficio de la sociedad.
“Al convivir en un Estado regido por las leyes y el orden, los veracruzanos avanzamos por la ruta de la tranquilidad y la prosperidad”, concluyó.
La toma de protesta del nuevo Procurador la hizo el gobernador Javier Duarte en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, con fundamento en sus artículos 49, fracción 14,  y 53 y en el artículo 8 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.
Acompañaron al Ejecutivo estatal el Presidente de la LXII Legislatura, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el delegado de la PGR, Luis Antonio Ibáñez Cornejo y el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario