Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

Previene P.C a población por fuertes torrenciales(LISTOS ALBERGUES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

 
 

Fortín, Ver.-Al iniciar la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra lista para afrontar la alerta gris en la zona, luego de que personal de la Coordinación Regional de Protección Civil, la  Jurisdicción Sanitaria y de los sistemas municipales DIF, procedieron a recorrer los albergues disponibles en los municipios.
En base a los requerimientos del alcalde César Torrecilla Ramos de prevenir, para evitar desgracia, Jorge Emilio Huerta, confirmó que ya se tienen instalados por lo menos 9 albergues que atenderían a unas mil personas aproximadamente.
Y es que tras la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional de la presencia de lluvias intensas y granizadas por la generación de la Tormenta Tropical Arlene que afectará al territorio veracruzano, el titular de Protección Civil, Jorge Emilio Huerta Gómez, informó que se han habilitado 8 albergues con capacidad para al menos mil personas, que darán apoyo a la población que así lo requiera.
En este sentido, dijo que se ha habilitado la Unidad Deportiva Municipal Eliezer Morales, la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, la Casa del Campesino de la cabecera municipal, la escuela Cándido Aguilar, la secundaria Enríquez C. Rebsamen, mientras que en Villa Unión se encuentra disponible la Casa del Campesino, en Monte Blanco la agencia municipal al igual que el Pueblo de las Flores.
Entrevistado durante la realización de un simulacro en la escuela general Enrique C. Rebsamen, el funcionario dijo que el área a su cargo ya tiene identificados los puntos que generan “peligro” a la población en esta temporada de lluvias.
“El alcalde César Torrecilla Ramos, nos ha ordenado estar preparados para cualquier contingencia que se presente el municipio, por eso, ya tenemos detectados los sitios de “alerta” en Fortín para auxiliar a la personas que  requieran de los servicios”, indicó.
Agregó que los ríos y arroyos, Jonotal, Metlác, el de la colonia San José y las Gardenias, se encuentra en constante monitoreo ya que podrían generar inundaciones, sobre todo a las familias que se ubican en las riveras.
Puntualizó que las familias fortinenses deben mantenerse alerta en estos meses del año, ya que se presentarán fuertes lluvias como la del pasado martes, en donde se reportaron nueve inundaciones debido a que la lluvias alcanzó hasta los 5 centímetros de alto en la colonia Santa Leticia, la Unidad de los Maestros, La Calzada Morelos, Villa de la Rosa y el Pueblo de las Flores, caída de árboles y postes.
“Diferentes áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas y la CASF estamos trabajando de manera conjunta en el desasolve del alcantarillado para evitar inundaciones en el municipio”, manifestó.
Agregó que otras de las zonas de alto riesgo para la población es la zona de la Barranca de San Miguel, la carretera Coapichapa y Santa Lucía, por lo que pidió a los automovilistas a transitar con precaución debido a la presencia de deslaves en los cerros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario