Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 11 de junio de 2011

PODRIAN CLAUSURAR VULCANIZADORAS

Ante la presencia de criaderos del mosco transmisor del dengue.

Fortín, Ver.-Vulcanizadoras y talleres mecánicos del municipio, podrían ser sancionados económicamente o con el cierre definitivo de sus negocios, de no apegarse al programa de salud del combate contra el mosquito transmisor del dengue, al estar en puerta un operativo de Gobierno Federal.
Lo anterior, obedece a la implementación del programa preventor de descacharrización y la eliminación de llantas u objetos que sirvan como depósitos de agua y que generen la reproducción del mosco transmisor, tal y como lo ha solicitado el alcalde César Torrecilla Ramos, para evitar enfermedades como el dengue y otras bacterias que afecten a la sociedad fortinense.
Francisco Caramón Morales, director de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, las áreas de Salud y Comercio, indicó que se giró la invitación a más de 50 negocios de este rubro para invitarlos a participar en la campaña.
“Este programa es parte del proyecto anual para abatir la propagación del mosco transmisor del dengue, afortunadamente en el municipio no hay casos, sin embargo, estamos trabajando para limpiar a Fortín”, manifestó.
El funcionario indicó que en una reunión que sostuvieron con los comerciantes, se les explico las normas que deberán cumplir para continuar funcionando por lo que deberán eliminar las llantas que ya no utilicen, ubicar en un lugar seco las refacciones que estén en buen estado, así como eliminar los techos de lona y hules en donde se acumule el agua y sirva como criadero para el mosco.
“Los dueños de estos comercios están interesados en participar en el programa y apegarse al reglamento, sobre todo porque es un bien ciudadano y es necesario que todos trabajemos en conjunto”, dijo Caramón Morales.
Asimismo indicó que la supervisión se llevará a cabo por las autoridades federal del sector salud, quienes laborarán de lunes a viernes hasta las 15:00 horas y se entregará a los dueños una constancia de revisión para que posteriormente se realice el acopio de llantas que son trasladadas a Puebla para su eliminación.
En este sentido el director de comercio lanzó una alerta a los talacheros para que  no se dejen engañar por extraños que quieran aprovecharse de esta campaña y obtener beneficios, ya que los supervisores contarán con gafete y sólo trabajaran en los días y horarios antes mencionados.
“Queremos que esta campaña tengo los mejores resultados, por eso será de cero “mordidas” y cero anomalías, se realizarán las revisiones pertinentes y los talleres que no cumplan con las normas de trabajo serán sancionados con el cierre definitivo de su negocio”, declaró el director de Comercio, Alfredo Vichique Ávila.
Por último los funcionaros indicaron que con la participación de estas tres áreas municipales y la jurisdicción sanitaria se pretende lograr un éxito total en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario