Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 30 de junio de 2011

INSTAN AUTORIDADES A MANTENERSE ABRIGADOS


30 JUNIO 2011
 Con la llegada de lluvias y temporada de frío
Fortín, Ver.-Debido a que persiste la alerta ante la presencia de lluvias intensas en la zona de Fortín, la dirección de Salud lanzó un exhorto a la población para abrigarse en esta temporada, a fin de evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en los niños y los adultos de la tercera edad.
El director de Salud Municipal, Gilberto Olmos Alejandre, indicó que en esta temporada de lluvias la población debe de extremar precauciones y utilizar paraguas y chamarras.
“No podemos evitar que los fenómenos meteorológicos ocurran, pero si podemos prevenirnos de ellos, por eso en temporada de lluvias los padres de familia deben de cuidar bien a sus hijos para evitar enfermedades respiratorias”, manifestó.
Asimismo hizo hincapié en el uso correcto de de anafres ya que algunas familias están acostumbradas a prender fogatas y anafres dentro de un lugar techado sin la ventilación suficiente, lo cual en anteriores años ha causado la muerte de personas, por ello el funcionario remendó no realizar este tipo de acciones dentro de casa.
Agregó que al igual que el DIF y la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran preparados en caso de que se habiliten los albergues que el Ayuntamiento ya tiene contemplados en caso de una inundación.
“Estamos trabajando de manera coordinado con Protección Civil para apoyar a la población más vulnerables del municipio, sobre todo aquellas familias que se encuentra ubicadas en las riveras de los ríos y que pueden sufrir inundaciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario