Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 2 de junio de 2011

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL TERCER POZO PROFUNDO



 


Fortín, Ver.- A fin de resolver el problema de abastecimiento de agua en el municipio, este jueves iniciaron los trabajos del tercer pozo profundo, aunado a los dos que se construyen en el Pueblo de las Flores, esto en un radio de 2.5 kilómetros en la zona Monte Salas-Tlacotengo.
El presidente municipal, César Torrecilla Ramos, anunció el banderazo de obra de este pozo, que gracias a la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y a la disposición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el municipio de Fortín podrá contar con estas importantes obras que ayudarán a abastecer del vital líquido, y con ello desaparecer el “tandeo”.
“Serán cerca de $57 millones que invertirá la Comisión Nacional del Agua en coordinación con Gobierno del Estado y la actual administración, para la construcción de los cinco pozos profundos que vendrían a terminar con el grave problema que se arrastras desde hace unos 17 años”, indicó.
Abundó que cada pozo profundo abastecerá 40 litros por segundo, lo que permitirá abastecer del vital líquido a la sociedad fortinense.
Asimismo indicó que las cinco obras se realizan dentro de una misma área de 2.5 kilómetros entre el Pueblo de las Flores y Monte Salas, esto, debido a que se ha detectado mucha fluidez del agua.
“Este es un en firme este proyecto que vamos a cumplir a los fortinenses, además cumplimos con la encomienda del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa que se está cumpliendo con el programa que se ha creado en la entidad, denominado “Adelante” que tiene que ver con el acercamiento de los servicios a la población que menos tiene y disminuir el rezago.
Por último agregó que los banderazos de las obras se estarán realizando de forma paralela, ya que entre más rápido se lleven a cabo, se resolverá este problema en un menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario