Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Gobierno de Javier Duarte trabaja por una mejor policía: Bermúdez Zurita

Con la depuración, capacitación y reclutamiento

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- El pie de esta foto serà publicada en unos momentos.
Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- El pie de esta foto serà publicada en unos momentos.
 *  Se están reclutando a jóvenes profesionistas para contar con elementos de calidad
*  El Subsecretario de Seguridad Pública informó de los avances en este proceso
Xalapa, Ver., 15 de junio de 2011.- El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa continúa trabajando intensamente en la depuración, capacitación y reclutamiento de los cuerpos policíacos, así como en disminuir el tiempo de respuesta en atención a los ciudadanos, lo cual es una de las prioridades, puntualizó el Subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En entrevista, señaló a quienes deseen formar parte de la policía estatal o ya hayan presentado sus exámenes de ingreso, que piensen que contarán con un trabajo digno donde se puede servir a México y a Veracruz.
Bermúdez Zurita dijo que en la actual administración se ha visto a la seguridad desde un punto de vista integral, donde se contemplan la educación, la salud, el combate a la pobreza y la tarea policial.
“Hemos hecho programas de vinculación porque pensamos que si no tenemos programas de vinculación ante la sociedad, será muy difícil lograr otra vez esa confianza del ciudadano a la policía. Buscamos convicciones que van desde cómo respetar un uniforme hasta cómo ser un policía digno, un policía justo, un policía transparente que pueda estar ahí y que pueda hacerse respetar y poder lograr el respeto de los ciudadanos”.
El funcionario estatal manifestó que actualmente la SSP está realizando una convocatoria y abriendo espacios para la carrera policial, donde se están reclutando cerca de 200 personas, preferentemente jóvenes o profesionistas que quieran ingresar con un perfil diferente, con una visión integral de la seguridad.
Señaló que se contará con una policía no solamente de calle, sino de inteligencia para poder combatir al crimen y realizar estrategias operativas de prevención, para contar con elementos preparados y jóvenes, con licenciatura y maestría, como en diversos países del mundo.
“Ese es el camino que hay que seguir, no hay otro. El camino más idóneo, el más corto para lograrlo es éste, y estamos trabajando dentro de la policía para dignificar a los elementos desde adentro y que pueda reflejarse afuera”.
El Subsecretario Arturo Bermúdez abundó que en coordinación con la Federación se está efectuando este nuevo sistema de reclutamiento de elementos policiales para seleccionar gente con el perfil y brindarles la capacitación y adiestramiento necesarios.
Pidió a los solicitantes contar con vocación de servicio y que no sea una última oportunidad para buscar un trabajo, pues lo que se busca es gente que quiera ser un policía digno, con un buen salario, pero con la convicción de poder servir.
Bermúdez Zurita recordó que los requisitos son: ser mexicano de nacimiento, ser mayor de edad, tener altura mínima de 1.65, tener la cartilla liberada, por lo menos secundaria terminada –dependiendo de las áreas donde se cuentan con vacantes-, pasar un examen de evaluación muy rígido, tanto físico, psicológico y evaluación de control y confianza, donde el proceso lleva más de cinco días, así como un examen antidoping y verificación social.
Finalmente, comunicó que en el operativo nacional CONAGO 1 se encuentra participando el estado de Veracruz con 6 mil efectivos, donde efectúa el intercambio de información para detectar vehículos robados y, sobre todo, de Procuraduría y Seguridad Pública en todo el territorio veracruzano.
“Nos hemos sumado a este operativo de la CONAGO, y el 20 de este mes se cierra y evaluaremos resultados a nivel nacional, lo va a evaluar la CONAGO y esperamos que Veracruz pueda participar con la meta establecida ya”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario