Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Fomenta DIF uso del tiempo libre de las familias, con la cultura

Llegará a todos los veracruzanos

Veracruz, Ver., 15 de junio de 2011.-  Con la Firma del convenio de Colaboración DIF Estatal-IVEC, promovido por la señora Karime Macías,  el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi DIb, dijo que se aprovechará la infraestructura cultural que tiene el estado y de sus artistas para cumplir la encomienda de la integración familiar.
Veracruz, Ver., 15 de junio de 2011.- Con la Firma del convenio de Colaboración DIF Estatal-IVEC, promovido por la señora Karime Macías, el director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi DIb, dijo que se aprovechará la infraestructura cultural que tiene el estado y de sus artistas para cumplir la encomienda de la integración familiar.
 *  Firma convenio con el IVEC para llevar las artes a espacios no tradicionales
Veracruz, Ver., 15 de junio de 2011.- A partir de hoy, por gestiones de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, las familias de toda la geografía veracruzana podrán reforzar los lazos familiares, asistiendo a las actividades que se desarrollan en los espacios del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Con la firma del Convenio de Colaboración entre el IVEC y el DIF Estatal en materia de desarrollo y promoción cultural, los titulares de ambas dependencias, Félix Báez Jorge y Juan Antonio Nemi Dib, respectivamente, dieron pauta a la campaña intensiva de aprovechamiento del tiempo libre para la integración familiar, llevando cultura a los 212 municipios veracruzanos.
Este acuerdo permite al DIF tener acceso a las instalaciones del IVEC, a los grupos culturales, a las muestras artísticas, a la elaboración de ediciones editoriales conjuntas y al desarrollo de ideas académicas para cumplir la encomienda de la integración familiar.
El director general del DIF Estatal reconoció que los conceptos de pobreza, asistencia y rehabilitación de las personas con discapacidad y su reinserción social han cambiado, principalmente en al aumento de su demanda.
Por ello, buscando el interés colectivo y haciendo vigente la Ley para la Asistencia del Estado, se aplica el concepto de aprovechamiento del tiempo libre como instrumento eficaz para la integración familiar, utilizando la cultura como mecanismo capaz de desarrollar en la sensibilidad de los individuos, una armonía social sustentada en la convivencia y cultivo de los mejores sentimientos de la persona.
Una de las acciones será aprovechar el talento de personas creadoras y las obras que ya posee la entidad. “Este convenio contiene prescripciones que incluyen la promoción conjunta de actividades culturales, que van desde lo editorial hasta la presentación de las bellas artes en todos los rincones de la geografía del estado, no limitándolo en los espacios tradicionales”, dijo el funcionario.
Incluye la disponibilidad del IVEC para utilizar sus instalaciones, tener acceso a sus auditorios, teatros, galerías y jardines e incluye la posibilidad de reinsertar en la vida de las familias, el apetito por el gozo de la pintura y todas las artes. “Es un Instrumento eficaz, sensible, que se prolonga a lo largo de la administración que el DIF aprovechará, pero sobre todo, los veracruzanos”, puntualizó Nemi Dib.
Agradeció la disponibilidad del Instituto y la muestra de gratitud y reconocimiento por parte de la titular del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, por el compromiso de llevar la cultura a espacios nunca antes ocupados.
Por su parte, el director del IVEC, Félix Báez Jorge, dijo que es un camino nuevo de colaboración, además inédito, en cuanto a que es una ruta normada entre el DIF Estatal y el Instituto, que se desarrollará en un ambiente de cambio, orden y transformación, orientado las tendencias de la cultura, permeado por los intereses y demandas de la sociedad.
Expuso que se trata de un instrumento de gran importancia y un reto para el IVEC sobre trabajar en las áreas marginadas con espacios no tradicionales, con la formación de nuevos públicos y el apoyo a proyectos para personas con discapacidad.
A esta firma de Convenio de Colaboración asistieron los titulares de las áreas jurídicas de ambas dependencias, Pedro Solís García del DIF y Enrique Becerra Ramos del IVEC, así como funcionarios de las áreas de ambas dependencias que intervendrán en los proyectos que se lleven a cabo en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario