Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de junio de 2011

EXHORTAN AUTORIDADES MUNICIPALES A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE



***Entregan reconocimientos a alumnos de preescolar
 Fortín, Ver.- Con el exhorto a cuidar el medio ambiente, autoridades municipales realizaron como cada lunes los honores a la bandera con la participación de estudiantes de instituciones educativas de nivel preescolar.
Durante el evento y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado domingo, los funcionarios entregaron reconocimientos a los preescolares: “28 de Febrero”,  “Inés Villareal Ramos”, Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Villas de la Llave y de la Cabecera Municipal y el jardín de niños Gabriela Mistral, por su participación en la Campaña de Recolección de material Reciclable que promueve la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
En representación del alcalde César Torrecilla Ramos, el regidor primero Diego Alberto Mendoza Nava, reconoció el trabajo de los estudiantes y los exhortó a continuar cuidando el medio ambiente.
“Todas estas actividades que promueve el Ayuntamiento es parte de los proyectos ecológicos que el alcalde César Torrecilla Ramos aplica en el municipio para proteger las reservas naturales y ofrecer un Fortín limpio a sus habitantes y a los visitantes”, manifestó el edil.
Agregó que es importante que las escuelas participen en la campaña de recolección de materiales como: cartón, aluminio, plástico, entre otros artículos reciclables, ya que de esta manera los pequeños aprenden a cuidar el medio que nos rodeo y también la escuela obtiene recursos para el mejoramiento de la misma.
Uno de las escuelas más aplaudidas fue el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Villas de la Llave, ya que recolectó una tonelada 130 kilogramos en esta campaña.
A la entrega de reconocimientos asistió el regidor quinto Carlos Alberto Eusebio Danes, el secretario del Ayuntamiento, Octavio Trejo Lezama, el contralor Benjamín Reyes Ascona, así como la presidenta y directora del DIF Municipal, Olga Ramos López y María de Jesús Águila García; respectivamente y el director de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Pitol.
Cabe mencionar que durante el evento los pequeños del Jardín de Niños “Judith Rivera de Rangel”, dieron algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente como: cuidar el agua, no utilizar aerosol, separar y reciclar la basura, no quemar basura, cuidar y respetar las plantas y los animales.
Por último, los funcionarios y los escolapios con pancartas alusivas al cuidado del medio ambiente, participaron en un pequeño recorrido por el parque Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario