Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de junio de 2011

ENTREGARÁ EL DIF MUNICIPAL PENSION ALIMENTICIA DE LA LEY 223

Por segunda ocasión se entregará apoyo del DIF Estatal.
 Fortín.-Con el compromiso de brindarles bienestar a las personas de la tercera edad el DIF Estatal en coordinación con el Municipal, entregará el pago de pensión alimenticia de la Ley 223, siendo el segundo apoyo económico de este rubro, que se entregará en la administración que encabeza, el alcalde César Torrecilla Ramos.
Un total de 192 fortinenses se verán beneficiados, con la aportación económica que será entregada el próximo 7 de este mes en la Casa del Campesino a las 10:30 de la mañana, donde acudirán, la presidenta del DIF Municipal Olga Ramos López así como representantes de la dependencia estatal que acertadamente representa, Karime Macías de Duarte.
Al respecto, Ramos López, expresó sentirse agradecida en entregar este apoyo, debido a que la mayoría de los beneficiados son personas vulnerables que requieren el recurso para mejorar su calidad de vida.
La funcionaria expresó que esta pensión vitalicia será entregada a las personas inscritas en el padrón municipal que corresponde a la Ley 223, y para recibirla, tendrán que presentar original y copia de la credencial de elector.
Aunque apuntó que en el caso de que “los abuelitos beneficiados” no puedan asistir por enfermedad o incapacidad, podrán ser representados por  un familiar, quien tendrá que mostrar  identificación oficial de él y del agraciado, así una constancia médica expedida por el centro de salud para corroborar los motivos por los cuales no pudo asistir a recibir el cheque.
La funcionaria recalcó que durante esta primera entrega no habrá nuevos inscritos en  esta ayuda que brinda el DIF Estatal, por lo que solo requerirán la presencia de las personas que están registradas en el padrón.
Agregó que con este recurso, los adultos podrán cubrir algunos gastos y necesidades más apremiantes como vestido, alimentación, medicamentos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario