Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

ENTREGA DIF A ESCUELAS DESAYUNOS CALIENTES


*Con el objetivo de mejorar las condiciones alimenticias en los menores

Fortín.- Con el compromiso de mejorar las condiciones alimentarias de los alumnos de nivel básico, el alcalde, César Torrecilla Ramos y la presidenta del DIF Municipal Olga Ramos López, instruyeron la entrega de despensas del programa “Desayunos Calientes” a instituciones escolares que tienen cocinas comunitarias.
El personal del DIF Municipal fueron los encargados de entregar el recurso, con el cual también pretende disminuir la obesidad y sobrepeso en los infantes que asisten a los 15 planteles ubicados en el municipio.

Ramos López informó que esta actividad es parte de la ejecución del  “Programa de Asistencia Alimentaria” que implementó el DIF Estatal que  encabeza Karime Macías de Duarte en el apoyo del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
La funcionaria manifestó que las despensas que fueron entregadas son para complementar el menú nutritivo que diariamente sirven a los infantes en las Cocinas Escolares que están a cargo del comité alimentario y directores de cada institución educativa.
“Para nosotros es grato asistir a las escuelas y observar como los alumnos consumen alimentos nutritivos que les ayudará a mejorar su desarrollo físico y mental, además incrementará su energía que el menor pondrá en sus actividades diarias” dijo la Presidenta de la dependencia de asistencia social.
Además expuso que el personal encargado de Asistencia Alimentaria continua impartiendo pláticas informativas bajo las normas del programa estatal “El Plato del Buen Comer”, y que son organizadas con el propósito de que los padres de familia conozcan diferentes estrategias para elaborar recetas nutritivas para los infantes.
Agregó que en las reuniones se les enfatizan la importancia del consumo de las frutas y verduras, así como todas las vitaminas que forman parte de la correcta alimentación que debe de tener el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario