Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Diputados respaldan el interés de Javier Duarte y su esposa Karime Macías de proteger a la infancia

Aprueban la nueva Ley de Adopciones de Veracruz


Xalapa, Ver., 09 de junio de 2011.- Aprobada por unanimidad con 45 votos, la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías,  es a partir de hoy la primera en el país de esta envergadura, es un instrumento moderno, justo y eficaz que garantiza la protección de los niños y adultos que requieran ser adoptados, aseguró el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2011.- Aprobada por unanimidad con 45 votos, la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, es a partir de hoy la primera en el país de esta envergadura, es un instrumento moderno, justo y eficaz que garantiza la protección de los niños y adultos que requieran ser adoptados, aseguró el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.


  • Es un instrumento moderno, justo y eficaz que garantiza la protección de los niños y adultos que requieran ser adoptados.
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2011.- Aprobada por unanimidad con 45 votos, la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías,  es a partir de hoy la primera en el país de esta envergadura, es un instrumento moderno, justo y eficaz que garantiza la protección de los niños y adultos que requieran ser adoptados.
La Ley entrará en vigor, una vez publicado el Reglamento, luego de que sea promulgada y publicada en la Gaceta del Estado, refirió el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, al precisar que “es  la primera vez que la institución tiene facultades expresas, legales, claras y objetivas para supervisar el interés del niño y el estado en que se encuentra desde el momento de adopción y hasta que es mayor de edad”.
Con la lectura del posicionamiento de las Comisiones permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad, Género y Familia, representadas por la diputada Paulina Muguira Marenco, se aprobó el debate en lo general y particular, ratificando la iniciativa presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los representantes del Congreso del Estado.
Esta ley permite el régimen legal de adopción de niños, niñas y adolescentes en el que prevalece la certeza de respeto a sus derechos y  certidumbre para acceder a una vida familiar plena y feliz.
El Pleno del Congreso consideró favorables los argumentos que ofrece esta ley, cuyo objetivo es regular los procedimientos de adopción en la entidad para prevenir y combatir la práctica de trata de menores, con fines de explotación en cualquiera de sus formas, la prohibición explícita de la adopción simple entre particulares, que ahora será tramitada bajo una selección rigurosa y exhaustiva del perfil de quienes solicitan la adopción, concluyendo con la expedición del Certificado de Idoneidad emitido por el DIF estatal.
Asimismo este marco considera la creación del Consejo Técnico de Adopciones, el cual estará encargado de los procedimientos y supervisión de la adopción y agilizar los procedimientos en menor tiempo. En tanto, se incorpora el principio de subsidiariedad que privilegia la inserción de los menores adoptados, en un entorno cultural y lingüístico, lo más cercano posible a su entorno de procedencia.
Los 45 legisladores asistentes a la sesión ordinaria respaldaron por unanimidad la Ley de Adopciones que por primera vez, el DIF del estado tiene facultades expresas para supervisar el interés del niño desde que es adoptado, hasta que cumple la mayoría de edad. Así que los solicitantes deberán conceder el derecho a ser supervisados, como requisito para la aprobación de la adopción.
“Son tres principios fundamentales los que se determinarán para dar el certificado de idoneidad: que el solicitantes tenga el equilibrio emocional para convertirse en padre, que cuente con el patrimonio que garantice la manutención del adoptado y que acredite no contar con antecedentes que afecten su desempeño”, explicó el titular del DIF estatal.
Dijo que la aprobación unánime por aprobar esta ley es muestra de generosidad y responsabilidad cívica de los diputados de todos los partidos representados en el Congreso del Estado, ya que es un hecho histórico al tratarse de la primera legislación de esta envergadura que se aprueba en todo el país.
“Es un instrumento justo, moderno, eficaz, destinado a la protección de los niños y de los adultos que por alguna limitación requieran ser adoptados. Es un instrumento de vanguardia que desde el primer momento de su gestión, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, se empeñó en promover con la solidaridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que hoy todos los partidos, se han sumado a este ejercicio democrático”.
El funcionario aseguró que los veracruzanos tienen razones para sentirse orgullosos por este nuevo proceso de adopción que le  dará seguridad jurídica, certidumbre y tutela a los derechos de muchos niños que lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario