Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

Creever, una de las mejores instituciones de rehabilitación del país: Nemi Dib

En su primer aniversario
El pie de esta foto en breve.
 El pie de esta foto en breve
Este centro contará con un albergue temporal y un Centro Estatal de Autismo.

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2011.- Gracias a la conjunción de voluntades, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever) es hoy una de las mejores instituciones del país, expresó el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, al encabezar la celebración del primer aniversario del Creever.
Y lo es no sólo por su arquitectura, sino por el personal con que trabaja, por las personas que con vocación de servicio están comprometidas con esta institución y con el DIF estatal, que preside la doctora Karime Macías de Duarte, dijo y, en nombre de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció la labor de terapeutas, doctores y todo el personal que de una u otra manera brinda el mejor servicio a los usuarios de este centro.
También agradeció la generosidad de todos los sectores de la sociedad que hicieron posible este sueño, que se concibió un día como hoy y que actualmente atiende a más de 2 mil personas de diferentes puntos de la entidad con una extensión de 11 mil metros cuadrados de construcción en tres hectáreas, dividido en 10 áreas de atención con adelantos tecnológicos.
También cuenta con elementos ecológicos y artísticos que marcan un parteaguas en la atención a estos problemas de salud, tanto en México como en América Latina y Estados Unidos.
En este contexto, el director del Creever, Pedro Muzquiz Peña, expresó que esta institución es un sinónimo de atención amigable. “Creever es de genuina vocación de servicio que no solamente busca ofrecer con la mayor calidad posible la atención solicitada sino brindarla con una enorme dosis de calidez”.
El doctor Muzquiz Peña agregó que con el apoyo incondicional que reciben de la presidenta del patronato del DIF Estatal, Creever será uno de los centros especializados más importantes de América Latina. “Con el apoyo decidido del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, lograremos hacer del Creever la institución de rehabilitación e inclusión social no solamente más importante del estado de Veracruz sino del país”.

Creever contará con un albergue temporal y el Centro Estatal de Autismo
En nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que con el apoyo del fideicomiso del 2% a la nómina se construirá un Albergue Temporal en las instalaciones del Creever, para que los usuarios y familiares de ellos puedan hospedarse y recibir sus terapias de manera cálida y confortable.
“La maestra Delfina que es la directora general de Educación Especial del Gobierno del Estado. Nos apoya en lo que ya es un punto crítico, en un proyecto urgente que tenemos para Veracruz y que justamente el gobernador Javier Duarte y su esposa nos han ordenado impulsar con rapidez: la creación del Centro Estatal de Autismo. Tenemos un problema serio con esta patología no solamente con lo que toca su terapia y su tratamiento, sino también con su tratamiento, por lo que necesitamos actualizar nuestra infraestructura”.
Nemi Dib refirió que el albergue temporal que se construirá en Creever es la primera obra aprobada por el fideicomiso del impuesto a la nómina, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
“Es un albergue que permitirá trabajar en un turno de noche. Esto significa la capacidad de subrogarles servicios profesionales de rehabilitación a otras instituciones de asistencia, incluso de particulares que quieran tener atención de calidad aquí. Se logrará dar cobertura especializada a pacientes de todo el territorio” adelantó.
La conjunción de voluntades de Gobierno del Estado y DIF estatal es no escatimar esfuerzos y derribar indiferencias y eliminar fronteras, como un espacio de esperanza dirigido a brindar mejor calidad de vida a los que sufren alguna discapacidad.
Destacó que Veracruz cuenta con una Red Integral de Atención a la Discapacidad que incluye el Centro de Rehabilitación del DIF estatal en la ciudad de Xalapa, 77 Unidades Básicas de Rehabilitación, distribuidas estratégicamente, el Centro de Rehabilitación Infantil Crit-Teletón de Poza Rica, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (Crio) y el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver).
El funcionario precisó que este espacio cuenta con un área de consulta externa que ofrece 15 especialidades médicas: prevaloración, trabajo social, pediatría, medicina de rehabilitación, neuropediatría, psicología, traumatología y ortopedia, nutrición, cardiología y medicina interna, urología pediátrica, oftalmología, audiología y foniatría, odontológica reconstructiva, otorrino-laringología y área de estudios especializados y que se trabajará con fundaciones para que cuente con su propio centro de rayos X dotada con equipamiento especializado en imagenología diagnóstica con fluoroscopía, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario