Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Cosas Pequeñas

                                                                    

                                                                     CyBERSEX

Juan Antonio Nemi Dib

Menudean los escándalos sexuales. Hay docenas de ejemplos, recientes y clásicos. Uno de los más sonados fue de Jefrey Archer, británico que a los 29 años se convirtió en el integrante más joven de la Cámara de los Comunes, pero que se vería obligado a dejar la chamba parlamentaria con la misma rapidez con que se la dieron, al quedarse en la calle cuando quebró una empresa en la que tenía invertido todo su capital. Se puso a escribir la historia de un hombre estafado y, sin pensarlo, se convirtió en uno de los novelistas más famosos del mundo. Se han vendido entre 80 y 90 millones de ejemplares de sus novelas, en todas las lenguas posibles; su fortuna personal asciende a varios cientos de millones de libras esterlinas.

De Archer, EL MUNDO España dice: “Hijo de un bígamo, timador y prófugo de la justicia, heredó de su padre esa capacidad para la mentira, tal y como escribió en la novela El undécimo mandamiento: «Si te atrapan niégalo siempre todo», y eso fue lo que hizo él cuando en 1987 el periódico The Daily Star le acusó de pagar 2.000 libras esterlinas a la prostituta Mónica Coghlan y declararlas como dietas de viaje. Entonces demandó al rotativo y éste tuvo que darle 500.000 libras, la mayor indemnización por perjuicios registrada en la historia del derecho británico. La mentira se descubrió 12 años después y Archer tuvo que devolver el dinero cobrado. En 1994, volvió a mentir cuando le acusaron de haberse aprovechado de manejar información confidencial al comprar 50.000 acciones de la cadena de televisión Anglia -de la que fue directora su esposa, Mary Archer- pocos días antes de que la corporación italiana MAI lanzara una oferta de compra sobre la empresa y los títulos se revalorizaran un 260%. Archer negó la acusación. Estas mentiras fueron las que, en julio de 2001, le llevaron a ser condenado a prisión durante cuatro años por dos delitos de perjurio y otros dos de obstrucción a la justicia. Sólo su amigo Major, el ex primer ministro británico, osó defenderle públicamente tras la condena: «Lamento profundamente el resultado.Espero que en estos momentos difíciles todo el mundo recuerde también las muchas cosas buenas y generosas que ha hecho Jeffrey». El hijo del escritor, James Archer, tampoco se libra de los genes de delincuente heredados de su padre y de su abuelo. El pasado año, James fue acusado de manipular la Bolsa sueca.”

Pero el de hoy, el de moda, es otro escándalo: se trata del Congresista de los Estados Unidos por el distrito de Nueva York, Anthony Weiner, cuyo affaire describe puntualmente UNIVISIÓN:

27 de mayo: Una foto de un hombre en calzoncillos aparece en la cuenta de Anthony Weiner en Twitter que aparentemente fue enviada a una estudiante universitaria de 21 años en el estado de Washington. El congresista la borró inmediatamente y colocó un mensaje diciendo ‘Más chistes de weiner (salchicha) para mis seguidores’. 30 de mayo: Rompe el escándalo cuando la foto se hizo pública a través del blog BIGGOVERNMENT.COM del comentarista conservador Andrew Breitbar. El legislador de Nueva York negó en un primer momento que la foto fuera suya y dejó entrever que posiblemente fue alterada y colgada en su Twitter por un pirata informático.”

“1 de junio: En entrevista con CNN, el congresista demócrata dijo que no sabe con certeza si es suya la foto y que su sistema fue sujeto a piratería informática. 6 de junio: La página web BIGGOVERNMENT.COM publicó nuevas imágenes del congresista, entre ellas una en donde aparece el congresista semidesnudo y con una foto de su esposa detrás de él. Además, RadarOnline.com hizo público un mensaje explícitamente sexual que supuestamente envió a una mujer a través de Facebook. 6 de junio: En una conferencia de prensa en... Nueva York, el blogero Andrew Breitbar toma el pódium y comienza a responder preguntas sobre el escándalo de Weiner, cuando finalmente el congresista interrumpe para tomar el escenario. 6 de junio: Weiner deja boquiabierta al público al admitir que la fotografía en calzoncillos publicada en su perfil de Twitter es suya y que fue él mismo quien la envió, al tiempo que reconoció que ha mantenido conversaciones ‘inapropiadas’ con seis mujeres a través de Facebook.... Entre lágrimas Weiner aseguró que el intercambio de estos mensajes sexuales fue exclusivamente a través de las redes sociales y que se ha venido produciendo con seis mujeres diferentes durante los últimos tres años, lo que incluye también el año que lleva casado con Huma Abedin.”

“7 de junio: El escándalo da un nuevo giro cuando el martes por la mañana nueva información sobre sus relaciones con diferentes mujeres comenzaba a circular en los medios. El sitio de Internet TMZ publicó un mensaje que presuntamente envió Weiner a la actriz porno Ginger Lee, pidiéndole que guardara silencio sobre su relación con él y que si necesitaba ayuda profesional para enfrentar a la prensa, su equipo podría ayudarla. La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes... Nancy Pelosi, formalizó su solicitud para que el Comité de Ética investigue si congresista neoyorquino violó los reglamentos de ética del cuerpo legislativo. Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que la conducta de Weiner es indefendible.”

“8 de junio: Sale a la luz pública el embarazo de la esposa de Anthony Weiner, Huma Abedin, quien también es asesora de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Abedin, que no aparece en público desde que su marido confirmó sus ‘contactos inapropiados’ con varias mujeres a través de redes sociales, inició el miércoles un viaje de trabajo por África con Clinton. 9 de junio: Se difunde una foto en la que supuestamente se ven los genitales del congresista. La fotografía ha sido reproducida por páginas de internet como Hufftington Post o Gawker, aunque el primero en hacerla pública en su blog fue el comentarista conservador Andrew Breitbar.”

En realidad, Anthony Weiner era un fuerte precandidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, uno de los 3 o 4 puestos electorales más importantes de los Estados Unidos, por las implicaciones del encargo; es obvio que a todos les importa un bledo que Weiner practicara “cybersexo” a través de las redes sociales (había puesto “les importa un pepino”, pero no quiero que se me malinterprete y se me acuse de escribir sandeces); decía que a todos les importa un comino y que los adversarios republicanos sólo se valen de su puritanismo (¿?) como arma política, mientras que los correligionarios demócratas poco pueden hacer para quitarse el golpe si no defenestrar a su colega, a quien buscan refundir en una clínica de rehabilitación para adictos sexuales. Don Anthony olvidó aquello de que se castiga el escándalo, no el pecado... y le salieron muy caros sus jolgorios virtuales.

antonionemi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario