Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de junio de 2011

CONCLUYE OCTAVO CURSO DE CAPACITACIÓN A POLICIAS





 En apoyo a la seguridad de los fortinenses y la zona centro del estado






Dan demostración de detención y conducción de probables responsables




Fortín, Ver.- Más de 200 elementos participaron en lo que fue el “Octavo Curso de Actualización Policial en Seguridad Pública”, cuya sede fue este municipio para la región central de la entidad, con lo que se garantiza la seguridad dentro del sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Con una demostración de arme y desarme de arma larga con los ojos vendados, el manejo del bastón policial PR 24, así como la defensa policial  y la detención y conducción de probables responsables, los elementos policiacos expusieron parte de lo aprendido en este curso que tuvo una duración de dos semanas.
César Torrecilla Ramos, presidente municipal de Fortín en su intervención señaló que una de las prioridades es evitar la delincuencia y preparar a los elementos en diferentes áreas, tal es el caso de atención ciudadana y defensa personal.
En este curso en donde participan elementos policiacos de los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Amatlán, Naranjal, Chocaman del municipio, se otorgaron reconocimiento a los primeros lugares en la práctica tiro con arma de fuego en la rama femenil y varonil, recibiendo de manos del presidente municipal César Torrecilla Ramos y el Mayor en Infantería, Joaquín Patricio Martínez, los elementos: Orquídea Peregrina Tapia del municipio de Fortín, el segundo lugar  la oficial Elba del Carmen Sánchez Jauregui y en tercer lugar María Angélica Hernández Vázquez, ambas de Córdoba.
Mientras que en la rama varonil los elementos Iván Rodríguez Cortez y Carlos Blanco recibieron es primero y segundo lugar  respectivamente y el oficial Gabriel Fernando Flores Leal recibió su reconocimiento de tercer lugar en dicha práctica.
Posterior a la entrega de reconocimientos el inspector de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Arzola, abundo que estos cursos de actualización se realizan de acuerdo a los lineamientos de Seguridad Pública, a través de Gobierno del Estado y dio un reconocimiento especial a los elementos a su cargo quienes día con día ponen en riesgo su vida para salvaguardar la seguridad de los fortinenses.
Por último la estudiante Lady Laura Arzola Hernández dio lectura al decálogo del policía veracruzano.
Cabe mencionar que la pequeña abrió la clausura del Octavo Curso de Capacitación a Policías con la demostración de arme y desarme de armamento a ojos abiertos y cerrados.
En el evento estuvo presente el Sindico del Ayuntamiento, Efrén Lara Martínez, los regidores Pedro Martínez Olivares, José Antonio Ramírez Hernández y Carlos Alberto Eusebio Danes.
Así como el delegado de Seguridad Pública con base en Fortín, Fermín Ramírez Bonilla, el Capitán de Fuerzas Áreas Retirado, Felipe Santiago Martínez, el Director de la Academia de Policía de Córdoba, Humberto González Tiburcio, así como la Coordinadora de Prevención al Delito en Córdoba, Mirna Leticia Avento Tinajero, además del Comandante y Sindico del municipio de Tomatlán, Oscar Leonel Hernández Rojas y Anastasio López Marín; respectivamente, en representación del alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, asistió el Sindico único Mauricio Delfín Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario