Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 19 de junio de 2011

Cirugías de cataratas y várices gratuitas en el DIF de Fortín

Participa también el DIF estatal, la Fundación Telmex y la Secretaría de Salud de Veracruz

Fortín.- Apoyando la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF)  y una empresa de Telefonía, aunado de la participación de la Secretaría de Salud de Veracruz, el DIF municipal invita a los pacientes con várices en las extremidades inferiores y cataratas, a que se inscriban al programa de cirugías gratuitas para este tipo de padecimientos.
 La presidenta de la dependencia de asistencia social en el Estado, Karime Macías de Duarte, invita a través del DIF local que preside Olga Ramos López, a que las personas con los cuadros clínicos arriba señalados, se inscriban a este programa intensivo que se llevarán a cabo en próximas fechas, luego de que se hayan cubierto los requisitos para obtener el beneficio.
Ramos López, destacó que estos procedimientos se realizaran sin costo para los inscritos en la red de hospitales públicos de Veracruz, y que es necesario que el DIF municipal remita un resumen de la historia clínica del paciente, a fin de que puedan ser candidatos a las cirugías.
 “Es decir, si usted padece de várices en las extremidades inferiores o padece de cataratas, se acerca al DIF, y lo valorarán nuestros médicos de forma gratuita, le aperturamos un expediente clínico y le programan las cirugías en caso de que éstas sean procedentes” dijo la funcionaria.
 La presidenta de la asistencia social, agregó que en caso de calificar, los exámenes preoperatorios, valoraciones cardiovasculares y gastos de traslado deberán ser cubiertos por los propios pacientes.
 Cabe señalar que en este ambicioso programa, participan además de los DIF estatal y municipal, la fundación Telmex y la Secretaría de Salud de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario