Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de junio de 2011

CALDERÓN NO HA PODIDO CUMPLIR EN MATERIA DE SEGURIDAD: HÉCTOR YUNES

XALAPA, VER., 20 DE JUNIO DE 2011.- Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el delegado del CEN, Jesús Medellín Muñoz, y Diana Santiago Huesca, presidenta del Comité Municipal del PRI en Xalapa, durante la conferencia de prensa de los lunes.

 * 100 días de trabajo del CDE del PRI
XALAPA, VER., 20 DE JUNIO DE 2011.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, lamentó el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como Milo Vela, y su familia; y confió en que en los próximos días las autoridades competentes resolverán este crimen.

Reconoció que el gobierno del estado nunca ha evadido su responsabilidad en estos hecho criminales. “No le echamos la bolita al gobierno federal, tan es así que siempre la policía de Veracruz trabaja en conjunto en los operativos del gobierno federal, como los realizados en días pasados”, aseveró Yunes Landa.

Sin embargo, precisó que es tanta la irritación de los ciudadanos y la presión que ejercen sobre sus gobernadores, que la CONAGO tuvo que asumir el papel que el presidente no ha podido cumplir en materia de seguridad, con el exitoso programa CONAGO-1.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal informó que a 100 días de haber asumido la presidencia del CDE del PRI, ha recorrido todas las regiones del estado instalando a sus delegados distritales y reuniéndose con los alcaldes priistas, además adelantó que en los próximos meses recorrerá los 212 municipios para llegar a todos los militantes priistas.

En otro tema, criticó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, por abusar del poder y usar los recursos federales de manera discrecional y no entregándoles en la misma proporción a todos los partidos políticos, y lo invitó, si quiere ser candidato a la presidencia, a que renuncie a su cargo.

“Si tuviéramos un país en desarrollo, si ya hubieran cumplido las metas que dijo el presidente Calderón, como la de un millón de empleos, les diría que no sólo se fueran de campaña, sino hasta de vacaciones”, puntualizó Héctor Yunes.

Con respecto al periodo extraordinario que pidió el Presidente de la República al Congreso de la Unión, Yunes Landa aseguró no se puede pedir lo anterior a los partidos políticos cuando existe una ruptura por el constante golpeteo del gobierno federal a los partidos.

“No puede el presidente dinamitar puentes de comunicación entre su gobierno y las fuerzas políticas de la republica, como el PRI”, subrayó

Durante la misma conferencia, la presidenta del Comité Municipal del PRI en Xalapa, Diana Santiago Huesca, informó de la publicación de   la convocatoria para comenzar la reestructuración de los 254 Comités Seccionales en la capital del estado, que comenzará el próximo 2 de julio y terminará el 3 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario