Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

APLICA DIRECCIÓN DE SALUD PLAN DE EMERGENCIA






En la colonia Linda Vista
Fortín, Ver.- Unos 30 niños han sido canalizados a la Dirección de Salud, dentro del plan emergente de atención a menores en la colonia Linda Vista, que se han visto afectados por enfermedades gastrointestinales ante la presencia de bacterias en los alimentos, contaminados por letrinas al aire libre.

Por lo que el departamento en cuestión, inició un plan inmediato por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, quien al conocer de la problemática ordenó incluso un cerco sanitario, que fue respaldado por la Jurisdicción Sanitaria, que tomó parte de los hechos.
La pronta respuesta a la problemática, es parte de los resultados que Torrecilla Ramos está brindando en la el municipio, como respaldo al programa estatal denominado “Adelante” que busca acercar los servicios básicos de salud al municipio y sacar de la pobreza al estado.
La determinación del plan de emergencia se dio luego de que la Dirección de Salud realizara una inspección en la colonia Linda Vista de la Cabecera Municipal, ante la presencia en consultas médicas de un número elevado de menores de edad por reacciones parecidas.
“Gran parte de los niños que atendimos tenían síntomas parecidos, vómito, diarrea y altas temperaturas, que incluso pudieron ser desatadas por el exceso de calor en el país”, explicaron integrantes de la Dirección de Salud.
Quienes instruidos por el alcalde César Torrecilla Ramos mantienen constantes revisiones entre los infantes, así como se han aplicado fumigaciones y estricto control de plagas provenientes de pozas de aguas negras y letrinas que están casi al aire libre.
Gracias a la rápida intervención del área de Salud, se lograron evitar enfermedades infecciosas como Salmonelosis o tifoidea, al respecto la Dirección de Salud Municipal dio aviso oportuno a la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien también a tomados las medidas correspondientes para el control del caso “Linda Vista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario