Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

AL ESTILO MATHEY


El Diluvio que viene

Buen Día lector:
 
Gustavo Cadena Mathey

Lo sospeché desde un principio.

Así andarán de atareados en el ayuntamiento xalapeño que ni siquiera se interesan ni hacen caso a los llamados de la ciudadanía que anda toda preocupada por los diluvios que se avecinan.

Esta desatención es cosa rara, tomando en cuenta que el lema de batalla de Ely siempre fue el de que la gente "no está sola" y que ahí "estaba" ella como el Chapulín Colorado, para resolver cualquier entuerto.

Pero en fin, si a los de la Prepa Unidad y Trabajo que es una escuela de gente trabajadora y que con las próximas lluvias ya no quiere que se les inunde el plantel ni se les echen a perder los muy pocos aparatos que tienen, (por cierto les faltan computadoras) con menos razón atenderán las demandas de los vecinos del Parque "Luis Espinosa Gorozpe".

Resulta que en este parque ubicado en la colonia Modelo entre nombres de puros generales revolucionarios, a alguien de la CFE o de no se dónde se le ocurrió hace dos meses ir a podar los árboles, acción muy positiva, por cierto, ¡pero olvidaron recoger la basura!, dejaron mínimo dos camionadas de hojarasca.

Los vecinos han llamado a la oficina de Parques y Jardines del Honorable y ni quien los pele. Ahora con los últimos aguaceros se les han tapado los drenajes y con los que siguen, seguro el vital líquido les va a sobrar ahora en junio cuando se meta hasta la cocina.

A ver si en una de esas no se arman del espíritu villalpandista, le hacen la chamba a doña Ely e injustamente le llevan los desechos a la suite presidencial porque a los colaboradores que les toca no hacen bien su tarea.

Ya esta visto lo que siempre suele ocurrir cuando los políticos quieren alcanzar el poder,  como dijo Juanga, prometen y prometen y nada.

EL CABALLERO PORTILLA

A propósito de políticos pero éste sí serio y muy responsable, a Paco Portilla alcalde de Córdoba le salió muy bien el evento del sábado pasado donde se evidenció la simpatía que le tiene su pueblo.

A pesar del sol quemador ya desde las 9 horas, más de 10 mil estudiantes, participaron en el desfile del 190 aniversario de la defensa del pueblo y se calcula que alrededor de 50 mil ciudadanos disfrutaron ordenadamente y por espacio de cinco horas, del colorido, la música de bandas, ejercicios y acrobacias que destacaron entre las 70 escuelas participantes, grupos especiales y mixtos.

Antes se realizó una ceremonia a la que no pudo asistir el Gobernador Javier Duarte por los hechos lamentables de la noche anterior en el puerto de Vercruz adonde tuvo que ir a dar la cara a la población, los que sí asistieron a invitación del alcalde fueron los titulares de los poderes Judicial y Legislativo magistrado Alberto Sosa Hernández y diputado Eduardo Andrade Sánchez. Su presencia dio mayor solemnidad a la importante celebración cívica.

Otro que también llamó la atención por las muestras de afecto que le brindaron al ser presentado en el presídium fue el joven Juan Manuel del Castillo González, quien en todo momento se mostró muy discreto a pesar de las voces que lo identifican como un posible candidato a diputado federal, dada su cercanía a quien manda en la Entidad y, sobre todo, a la gente.

Allí mismo en Córdoba, en el patio interior del Palacio Municipal, con la asistencia de autoridades municipales y miembros de diferentes sectores culturales del municipio, el doctor Rafael Martínez Zaleta, presentó su nuevo libro "Oneida y otros relatos", es una obra muy interesante que hay que leer.

Hablando de candidaturas, aunque el operario político de JD en el PRI estatal Héctor Yunes anda movido para que su partido no tenga problemas para contar con el apoyo popular que lo lleve a ganar las elecciones extraordinarias de Azueta y Coxquihui, en los frentes distritales se cruzan apuestas sobre quiénes serán finalmente los candidatos oficiales para las diputaciones federales y demás, del año que entra.

De esta manera, como ya se ha comentado nadie duda que en Martínez de la Torre el abanderado será el maestro Fernando González Arroyo. No obstante a la hora de las decisiones pueden ser tomados en cuenta tanto José Luis Salas Torres como el recordman del gobierno veracruzano Gonzalo Morgado Huesca cuya carrera se inició desde la facultad de Comercio y Administración de la UV en el gobierno de don Rafael Murillo Vidal.

Salas Torres  oriundo del municipio de Vega de Alatorre goza de buena imagen;  actualmente es integrante del Consejo de la Judicatura en el Tribunal Superior de Justicia pero tiene una envidiable trayectoria que se ha ganado con trabajo y buenos resultados. Es un hombre institucional que ha ocupado los cargos de director de la Editora de Gobierno, director de Tránsito del Estado, diputado local, subcoordinador de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del gobierno estatal, Vocal Ejecutivo del Programa para la Regularización del Transporte Público, director general de Gobernación, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría del Estado, entre otros.

Quienes andan muy movidos por el estado, pero no en busca de candidaturas sino para hacer bien su trabajo son Fernando Perera Escamilla para apuntalar la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Fernando Arteaga Aponte como director del Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos de Veracruz, en la firma de convenios con instituciones para mejorar la calidad educativa de los egresados del CECyTEV, bien hecho.

PLACER QUE LLEVA A LA MUERTE

Finalmente le informo que este miércoles 25 de mayo, a las 13 horas, en el aula de capacitación del edificio B, anexo al Palacio de Justicia el Poder Judicial del Estado, en convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, invitan a la conferencia “Tabaco, placer y cáncer”. La conferencia será impartida por la doctora Luz María Trujillo Meza, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Que tenga buen día, lector.

gustavocadenamathey@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario