Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Acertijos

* A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen. Camelot.

Por:Gilberto Haaz Diez

COSAS DE LA VIDA
La violencia intrafamiliar es muy común. Algunas veces es como el pan nuestro de cada día. Por doquier leemos y vemos casos que asombrarían al mismísimo viejo ‘Alarma’, aquella revista que titulaba: “Secuestróla, violóla, matóla, y sepultóla”, titulares que engrandecían su amarillismo y que, de esa tinta y papel, brotaba sangre vampiresa.
Hace nada, en una estantería vi el libro de aquella jovencita austriaca que fue raptada por un hijoesu, Natascha Kampusch, que la retuvo por años y años, ocho, para ser exactos. La verdad, vi la portada y no lo compré.
El mundo anda muy depresivo para meterse mas depresión y mi coco y mi cuerpo a veces necesitan el Clembuterol, ese medicamento que utilizaron los chicos buenos de Decio de María y de la selección mexicana y ha servido de ejemplo porque ahora, a unos lentos, medio parados y asonzados funcionarios públicos, se les quiere dar en un jugo de naranja para que se les quite lo menso. Y zonso.
Ustedes imagínense bien a quién o quiénes.
Cierren las puertas y hagan sus apuestas.
EN AUSTRIA LOS VIENTOS MALOS
En Austria, los vientos parece que pegan durísimo y la bilirrubina junto con el Clembuterol alocan a la gente. Más a los mexicanos.
Una mexicana que frutas vendía, ciruelas, chabacanos, melón y sandía, fue detenida ante la poli italiana (allá andaba de paseo), por el presunto delito de haber mandado a platicar con el Diablo a dos de sus amores. Un exesposo y un exnovio.
A los dos les aplicó la técnica que ahora es muy común en México.
Los descuartizó y a uno (sospecho que era el que más quería), después de muerto y triturado, lo metió a una heladera (congelador o nevera) y ahí lo ha dejado como dejan los cazadores a sus presas, cuando cuelgan sus cabezas en las salas para presumir su buen tino, cuando todos sabemos que a esos cazadores casi les agarran las presas en África, para poder lucir su trofeo.
COSAS DE LA MALDAD
Hay muchas hipótesis, la que mas se acerca es la de aquel cuento viejo:
Se acusa a una señora por el asesinato de su marido, entonces el juez le pregunta: ¿Por qué lo mató?
Ella responde: Yo no lo maté, le voy a contar lo que pasó. Yo estaba lavando cuando él muy cabrón va y me empieza a tirar agua, y me dice: ‘¡Como que te llueve!’, yo no dije nada.
Luego me tira piedras y me dice: ‘¡Como que te graniza!’, yo tampoco respondí nada. Después el cogió un látigo y me empezó a dar de latigazos, y me dice: ‘¡Como que te relampaguea!’.
Entonces, ya me dio rabia, cogí un machete y le di un solo golpe diciéndole: ‘Como que te parte un rayo’.
Y lo partió.
LICHO BRAVO PORTUGAL
Todo un personaje cuenqueño. Originario de Otatilán, que también es pueblo, el buen Luís ‘Licho’ Bravo Portugal habló apenas antier con quien esto escribe. Manuel Lila de Arce, el exsecretario de Salud de Veracruz, me lo puso al habla. Se identificó como un lector de este incipiente escribiente, rememoramos al poeta Francisco Aguirre Beltrán, de ese pueblo que ha parido decimeros, poetas, cabuleros y doctores afamados como el buen Licho.
Hablamos también del hijo del poeta, lamentablemente recién fallecido, Oscar Aguirre López (q.e.p.d.), y de la sensible y dolorosa carta de agradecimiento del hijo de Oscar, publicada en este espacio.
Los versos y la prosa de Aguirre Beltrán vivirán por siempre.
Licho fue respetado dirigente sindical de la poderosa Sección IV del IMSS, sede en Orizaba. De esos médicos que engrandecían el Juramento de Hipócrates.
Quedamos de vernos pronto, yo invitaría el café, él la charla.
EL PARQUE DE CARDEL
He platicado infinidad de veces que cada que paso rumbo a Xalapa, vía Cardel, hago un alto en el camino, primero para tomarme un riquísimo chocomilk en El Manantial.
Son únicos. No hay otros.
Son como Messi cuando va rumbo a la meta contraria.
Ahora hay dos razones, admiro su parque central recién remodelado.
Qué digo remodelado, casi rehecho en su totalidad. Ignoro con qué fondos se hicieron, si fueron municipales de la administración pasada o si el mismísimo Marshal Heriberto Félix Guerra aportó una lana de Sedesol. Pero el parque es un ejemplo para que todos los pueblos chicos, como el mío, Tierra Blanca, que tiene un parque desastroso y tuvo un tsunami alcalde tentón y pillo apodado El Venao.
Ese parque debe servir de ejemplo para rehacer muchos de muchos pueblos, que están en forma lastimosa. Bien por esas autoridades.
LA FRASE DEL DIA
¿QUIÉN LA DIJO?
¿Por qué no me preguntan del esplendido gobernador de Veracruz?
a) Elba Esther Gordillo, en alusión a Javier Duarte, durante una entrevista televisiva.
b) Juan Manuel del Castillo, secretario privado, cuando andaba en el Draft.
c) Vicente Fox, el día que visitó a Silva en el norte del estado.
Respuesta Correcta Letra (a)
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario