Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Acertijos

POR SUS FRASES LOS CONOCEREIS (Camelot)

Por: Gilberto Haaz Diez

A esa maestra neoleonesa, Martha Ivette Rivera Alanís, que tiró pecho a tierra a los niños y les cantó canción infantil, para hacerles olvidar la tirotiza que afuera se escuchaban como escena de Afganistán, de quien Shakira escribió en su twiter: “La valentía de esta educadora me ha hecho un nudo en la garganta y lo quería compartir”. Un proverbio de adversidades: “Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte”.
Tomo textos de gente que escribe, algunos filosofan por la vida. Gente pensante que ha legado a la humanidad algunas frases o algunas líneas dignas de escribirse y reproducirse.
“Un campo francés, enero de 1939. Manuel Altolaguirre se había puesto toda su ropa encima para salir de España. Un soldado que estaba tiritando celebró la calidad de su abrigo. El poeta se lo quitó, se lo dio, y siguió desnudándose, hasta dárselo todo a quienes le rodeaban. Poco antes, o después, en otro punto de la frontera, era Antonio Machado quien tiritaba. Otro soldado le reconoció, y le regaló su manta. Hasta entonces, la cultura y el pueblo de España fueron una sola cosa. Quienes deseaban la vida de la muerte y la muerte de la inteligencia, se ocuparon de arreglarlo”. Almudena Grandes.
“Un cordero vistió la piel de un tigre. Al mismo tiempo se pavoneaba con orgullo, balaba con alegría frente a la hierba tierna. De pronto divisó a lo lejos a un lobo que venía, y empezó a temblar como una hoja. Había olvidado que se encontraba bajo la piel de un tigre”. Anónimo.
“Hoy se sabe que las mujeres que se dedican a la política hablan tres veces más que los hombres porque tienen doble vocabulario. Usan 20.000 palabras mientras un político no llega a 7.000, tal vez porque sólo se escucha a sí mismo con la mitad del cerebro. En los países en que ellas mandan vigilan los presupuestos con mentalidad de cocineras, cumpliendo el sueño de Lenin”. Raúl del Pozo.
TRES CITAS DE JOSE SARAMAGO
a) “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.
b) “Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay”.
c) “Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer”.
TRES DE GARCIA MARQUEZ
a) “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”.
b) “Hay que ser infiel, pero nunca desleal”.
c) “Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”.
Lo dijo Miterrand: “Los franceses hacen huelga los lunes porque suben el pan; los martes se manifiestan porque ganan poco; los miércoles protestan por la falta de libertades, y el domingo votan a la derecha”.
“Por una vez perdamos nuestros juramentos para encontrarnos a nosotros mismos. O si no, nos perderemos a nosotros mismos para encontrar nuestros juramentos. Está en la religión ser así perjuros; pues la caridad misma cumple la ley;
¿Y quién puede separar el amor de la caridad?”. Shakespeare, en La Comedia de los Errores.
“Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres”. Fernando Savater.
“Cuando vayas a hablar en publico, párate bien para que te vean, habla claro para que te entiendan y cállate pronto para que te aplaudan”. Abuelita de Jacobo Zabludovsky, según el mismo relató.
“Penélope, esposa de Ulises, rey de Ítaca, tejía durante el día un sudario que destejía por las noches, frenando así el acoso de sus pretendientes, a quienes había prometido que se casaría de nuevo cuando la prenda estuviera terminada. De este modo logró ser fiel a su marido, que tardó 20 años en volver al hogar, tal y como relata Homero en La Odisea”. Juan José Millas.
“Soy un autodidacta que nunca acabé mis estudios. Eso sí, leí de manera obsesiva y asimilé su forma, su contenido, el estilo”. James Elroy.
Vargas Llosa: “los escritores escriben para tener aquello que no tienen, para ser aquello que no son, y para conseguir aquello que en la realidad no conseguirán jamás”.
Grafitti grabado a filo de navaja en la puerta de un baño de mercado: “Onde quiera hay gandayas”.
Graffiti en la tapia de un cementerio: “Levantaros holgazanes, que la tierra es para quienes la trabajan”.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario